Metro recibe muchas propuestas para el Acuerdo de Predesarrollo del Corredor de Sepulveda

A quienes han seguido de cerca el proyecto del Corredor de Transporte de Sepulveda  y nuestros esfuerzos para construir una línea de tren tan pronto como sea posible, les informamos con gusto que Metro ha recibido una gran respuesta de firmas interesadas en ayudar a Metro a acelerar este proyecto.

Las  propuestas son parte del Acuerdo de Predesarrollo de Metro (PDA) para el proyecto.  La fecha límite para responder al PDA o Requisiciones para Propuestas (RFPs en inglés), fue el 26 de agosto.  Aunque no podemos revelar detalles sobre el número de propuestas debido a rigurosas normas de este proceso, podemos afirmar que nuestra agencia está muy animada por el alto nivel de interés que hemos recibido.

Las propuestas son la evidencia de que hay un interés fuerte en el mercado para ayudar a desarrollar este proyecto, que consiste en un tren de alta capacidad para conectar el Valle de San Fernando con el Oeste de LA y finalmente con LAX.

Metro pasará los siguientes meses evaluando las propuestas. Después de seleccionar una o dos con el rango más alto, el personal del proyecto hará una recomendación a la Junta Directiva de Metro a principios de 2021.

Un PDA con una o dos de estas firmas permitiría el ingreso de un contratista en el proyecto, para llevar a cabo innovaciones en el diseño, ingeniería, enfoque de la construcción, financiamiento y operaciones. Un desarrollador privado del proyecto participaría en la definición y diseño del concepto, junto con Metro y partes interesadas de la comunidad. 

Una vez que el proyecto esté completo, el desarrollador privado del proyecto tendrá la oportunidad de hacer una oferta para construir, operar y mantener la línea, acelerar la construcción, mejorar el desempeño del proyecto y  mitigar los retos clave del proyecto.

Vean aquí una nota anterior con más información sobre el proceso general y oportunidades de comentar para el público. Para un vistazo rápido, la gráfica de abajo explica el proceso de desarrollo del proyecto. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.