Artistas de Metro comparten en un video el motivo que los inspiró a crear su obra de arte

Metro recibió recientemente  un premio a la excelencia en construcción sostenible en la Conferencia y Exposición Municipal de Edificios Ecológicos por una instalación en el centro de Los Ángeles. Una característica destacada, dentro de ese edificio, es una obra de arte titulada “Getting There”, montada en la fachada exterior y creada por Ball-Nogues Studio.

Los invitamos a que vean en este video la explicación que dan los artistas, Benjamin Ball y Gaston Nogues, sobre el proceso creativo y la inspiración que hay detrás de su obra de arte.

Como explican los artistas, los autobuses y los vagones de tren se representan como sombras coloridas en el costado del edificio, aludiendo a la historia del transporte en la región. Ubicada en South Santa Fe Avenue en el Distrito de las Artes, la obra llama la atención sobre la evolución de una docena de sistemas de transporte, pasado, presente y futuro, dentro del corredor y el gran condado de L.A.

La obra se compone de 30.000 chips acrílicos adheridos a paneles de metal personalizados y, en el transcurso de un día, la imagen reflejada de los “píxeles” de colores se mueve, se desvanece y vuelve a ser legible. Este viaje visual a través de más de 100 años de historia del transporte público también alude a la calidad visual de los videojuegos. Las orientaciones y la pixelación permiten que cada tren y autobús emerja y desaparezca de forma independiente, una referencia al surgimiento y desaparición histórica de los vehículos a lo largo del tiempo.

Durante la creación de esta comisión, Ball y Nogues combinaron su conocimiento personal del área con un proceso de investigación creativo que incluyó la Biblioteca y Archivo de Transporte Dorothy Peyton Gray Con un estudio ubicado cerca  de Boyle Heights, ambos se conocieron originalmente como estudiantes en el Southern California Institute of Architecture (“SCI-Arc” se encuentra actualmente a tres cuadras al norte en el antiguo edificio de 1907 de Santa Fe Freight Depot ), y tenían carreras en cine y arquitectura antes de comenzar su asociación artística y regresar a SCI-Arc para dar conferencias.

Vean el video para escuchar cómo Getting There yuxtapone el pasado, el presente y el futuro  ¡para crear una experiencia visual distinta en los años venideros!

 

! 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.