
La Junta Directiva de Metro aprobó el jueves el audaz y completo plan llamado Moving Beyond Sustainability (Más allá de la sostenibilidad) para la región.
Moving Beyond Sustainability (MBS) describe una estrategia amplia de sostenibilidad para la próxima década con el fin de hacer las instalaciones de Metro más ecológicas, reducir la contaminación del aire y la basura de los sitios de construcción y disminuir el smog y la emisión de gases invernadero en el condado de L.A.
Las tres páginas del reporte resumen de manera clara las metas para bajar las emisiones de gases invernadero que son responsables del cambio climático, para hacer la construcción más ecológica y usar menos energía y agua:
“El transporte no es simplemente la mayor fuente de contaminación del aire en nuestro estado, es una de nuestras mayores oportunidades para cambiar el rumbo de la crisis climática y revertir generaciones de desigualdades que se encuentran en el corazón de nuestras comunidades”, dijo el alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta de Metro, Eric Garcetti. “El plan Moving Beyond Sustainability de Metro es solo un primer paso, y seguiremos trabajando para construir sobre esta base y acelerar nuestras ambiciones hacia un futuro más sostenible y justo”.
MBS se basa en más de una década de políticas de sostenibilidad de Metro con visión de futuro que se remontan a 2008. Entre los objetivos específicos del plan se encuentran la transición de autobuses naturales comprimidos a una flota de autobuses 100 por ciento eléctricos para 2030. Esta transición ya ha comenzado con el despliegue del primer autobús eléctrico de la agencia en la G Line (Orange) y la conversión total de la J Line (Sliver) planificada para 2021. Además, el plan exige triplicar la generación de energía renovable en el sitio de Metro para 2030, reduciendo las emisiones totales de gases de efecto invernadero en 79 por ciento y reduciendo las emisiones totales de óxidos de nitrógeno en un 54 por ciento.
Las operaciones diarias de Metro ayudan a promover la sostenibilidad al sacar los automóviles de la carretera y hacer que las personas se suban al transporte público. El sistema de Metro acelera los beneficios ambientales en la región al reducir muchas más emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las que generamos al brindar alternativas a la de conducir solo.
“Metro está liderando un movimiento audaz para reimaginar el condado de L.A.: uno que expande la movilidad, aumenta el acceso a oportunidades y aumenta la administración ambiental”, dijo el director ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Estamos avanzando de manera cuidadosa y estratégica para combatir el cambio climático y reducir la huella de carbono del condado de L.A. Además de nuestro papel en la reducción de las emisiones de vehículos de ocupación individual, estamos en camino de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 79 por ciento con respecto a los niveles de 2017 mediante la electrificación de la flota y la modernización del sistema para 2030 “.
MBS es el documento de planificación de sostenibilidad más completo de Metro hasta la fecha y está diseñado para alinearse y apoyar los esfuerzos y planes paralelos en curso en el condado de L.A. y la ciudad de Los Ángeles, incluido el Green New Deal de la ciudad y Our County. Las acciones tomadas por Metro serán revisadas anualmente para determinar qué nuevas acciones, si las hay, son necesarias.
“Ir más allá de la sostenibilidad es nuestro llamado a la acción”, dijo Cris Liban, director de sostenibilidad de Metro. “Estamos creando soluciones de transporte sostenibles en el condado de Los Ángeles para promover la prosperidad y la equidad regionales. Este plan hace más que establecer metas ambiciosas: estamos extendiendo nuestra mano a todos los angelinos para ayudarnos a hacer más de lo que es simplemente sostenible. Podemos construir un sistema de transporte que sea innovador, sustentable y aumente el acceso a oportunidades para todos.
Categories: Go Metro