Noticias de Metro del 5 de octubre: autos eléctricos, tren ligero en el Valle y Covid-19

Es tiempo de reanudar una de las características habituales de este blog a lo largo de los años: los titulares de transporte + otras cosas de Metro.

Me imagino que cuando se han cansado de todos los demás titulares, siempre existe esa clase especial que son los artículos  sobre cómo transportarse.

Comencemos con el tema que legítimamente ha dominado a todos los demás este año: COVID-19.

Es posible que un virus no tenga cerebro, pero COVID-19 ha demostrado ser un enemigo difícil. Parece que todavía hay mucho que aprender y la naturaleza impredecible de un virus nuevo, y potencialmente mortal, ha dificultado mantener el virus bajo control y al mismo tiempo tratar de mantener una apariencia de la vida diaria.

En cuanto a Metro ...

• Con muchas personas sin trabajo, trabajando menos o trabajando en casa, el mensaje de Metro sigue siendo que estamos aquí para aquellos que nos necesitan para viajes esenciales.

• Requerimos que todos los pasajeros usen una cubierta facial excepto aquellos con condiciones médicas. Los controles al azar realizados por el personal de Metro muestran que el cumplimiento ha sido estricto con casi todos los pasajeros que los usan.

• Estamos protegiendo a los pasajeros mediante la limpieza, desinfección, buena ventilación y proporcionando espacio para el distanciamiento social cuando sea práctico. Mucho más sobre esos esfuerzos aquí.

El condado de Los Ángeles ha tenido casi 275,000 casos hasta ahora, más que cualquier condado de los Estados Unidos. Eso no es sorprendente ya que somos el condado más poblado de los EE. UU., pero el virus parece ser más intratable aquí. Últimamente, los números han tendido a bajar un poco, lo cual es bueno. Pero todavía estamos donde estábamos en mayo.

En el espíritu de reflexionar sobre las políticas públicas, el horario de verano ha estado en mi mente. Es sabiduría convencional que COVID-19 parece extenderse menos en el exterior que en el interior. El horario de verano finaliza el 1 de noviembre, lo que significa que la puesta del sol será entre las 4:45 p.m. y alrededor de las 5:20 p.m. en el condado de L.A. de noviembre a enero.

¿Podría ser mejor este otoño e invierno tener un poco más de luz al final del día? ¿Y mantener a la gente afuera un poco más?

Esa sería mi preferencia personal. Confesión: Tampoco soy una persona mañanera. Por supuesto, permanecer en el horario de verano significaría que el amanecer se retrasará entre las 7:15 a.m. y las 8 a.m. en esos mismos meses.

Desde una perspectiva de movilidad, el final del otoño y el comienzo del invierno son una elección muy importante: ¿quieren viajar en la oscuridad por la mañana o por la noche?  Para aquellos que caminan y andan en bicicleta en sus desplazamientos, no se trata solo de un problema estético: las personas que pueden o no prestar atención mientras conducen sus grandes y pesadas bestias de acero te ven más fácilmente cuando hay luz.

¿Qué piensan? Tengo curiosidad por escuchar sus comentarios. Comenten por favor.

En otras noticias de Metro:

• Si tienen 16 minutos de sobra, mi colega Adrián Hernández hizo este video sobre los fósiles que se descubrieron como parte del trabajo en el proyecto de la Purple Line Extension:

• ¿Buscan un libro nuevo? El tomo  de 750 páginas que es el Informe / Declaración Final de Impacto Ambiental para el Proyecto del Corredor de Tránsito del Valle Este de San Fernando espera su lectura.

En inglés, este es el proyecto para construir un tren ligero que recorrerá  9.2 millas entre Van Nuys y la ciudad de San Fernando. También existe una herramienta de aprendizaje virtual  que desglosa los beneficios e impactos básicos del proyecto.

Ilustración de la futura estación Roscoe en Van Nuys Boulevard.

• Hay un taller público virtual más para aprender más sobre el Estudio de reducción de tráfico de Metro, que analiza si los peajes y más opciones de transporte podrían reducir la congestión. La reunión es el martes por la noche a partir de las 6 p.m. a las 7:30 p.m. Hagan clic aquí para registrarse y el video a continuación explica lo que se está estudiando con más detalle.

Y en los medios ...

• Con los incendios forestales y el cambio climático en las noticias, y tal vez mirando una campaña futura, el gobernador Gavin Newsom emitió una orden ejecutiva que eliminaría gradualmente la venta de nuevos autos de gasolina en 2035.

El transporte es, por un margen amplio, la mayor fuente de gases de efecto invernadero en nuestro estado. No se trata sólo de automóviles, sino de barcos / trenes / aviones, pero si ha estado en una autopista del área de Los Ángeles recientemente, es obvio que los automóviles son una gran fuente de gases de efecto invernadero y smog.

Aunque habrá más transporte y otras opciones para moverse en el futuro, seamos realistas: la gente seguirá viajando en automóviles. Así que bien podríamos trazar una línea en la arena y resolver esto ahora, en lugar de seguir pateando la lata.

Aquí hay buenas  preguntas frecuentes en el LATImes sobre la orden ejecutiva.

¿Tienen un artículo que creen que debería compartir + reflexionar? Enviénme un correo electrónico.