Como bien lo sabe cualquier pasajero de autobús, a lo largo de muchas rutas puede haber lugares que son bien conocidos por congestionar el tráfico y causar demoras en el trayecto.
A fin de remediar uno de esos cuellos de botella, la ciudad de Los Ángeles se está asociando con Metro para construir un nuevo carril para autobuses en un tramo de un cuarto de milla de Aliso Street, en el centro de L.A.
El carril de autobús debería ser especialmente útil para los pasajeros que se dirigen desde el centro de Los Ángeles al Valle de San Gabriel y Cal State LA Entre las muchas líneas de autobús que usan Aliso Street hay algunas muy concurridas, como la J Line de Metro (Silver), las Líneas 487 y 489 y la popular Silver Streak de Foothill Transit. En las horas pico, hasta 61 autobuses por hora utilizan este tramo de la calle Aliso.
Aliso Street corre a lo largo del lado sur de la autopista 101 y es utilizada por los autobuses que se dirigen hacia Union Station y la autopista 10. Con un carril para autobuses ya en Spring Street y un carril donde se permite dar vuelta a la izquierda solo a los autobuses desde Aliso hasta Alameda Street, el nuevo carril mejorará el tiempo del recorrido y la confiabilidad al crear carriles que den prioridad a los autobuses desde el Centro Cívico en el centro de LA hasta la estación de autobuses El Monte.
El nuevo carril para autobuses, que estará en funcionamiento las 24 horas del día todos los días del año, reemplazará al carril de la acera existente. Los ciclistas pueden usar el carril de autobús, así como los conductores que quieran dar vuelta a la derecha desde Aliso.
Desde una perspectiva más amplia, este proyecto es un paso clave del alcalde Eric Garcetti, los departamentos clave de la ciudad y Metro para construir una mejor red de transporte en el centro angelino. La ciudad de L.A. abrió carriles para autobuses en las calles 5th y 6th entre Flower Street y Central Avenue el verano pasado y también hizo permanente el carril para autobuses en Flower Street en la parte sur de DTLA.
La ciudad y Metro continúan trabajando juntos para identificar otras ubicaciones para carriles de autobús y otra infraestructura para ayudar a los autobuses a evitar atorarse en el tráfico. Estas mejoras también forman parte del Plan de autobuses NextGen de Metro para reestructurar nuestro vasto sistema de autobuses, aumentar en gran medida la frecuencia de la mayoría de las rutas y reducir los tiempos de viaje. Durante el estudio de autobuses NextGen, escuchamos tanto de los pasajeros como de los operadores de autobuses que este segmento corto en Aliso registraba un retraso significativo en el trayecto a bordo del autobús.
La Junta Directiva de Metro tiene programado considerar el plan NextGen este otoño.
Categories: Autobuses