Arrestan a una mujer bajo el cargo de asesinar a un empleado de Metro; declaración del director ejecutivo de Metro, Phil Washington

El viernes 16 de octubre de 2020, a las 10:45 p.m., en la estación 7th /St Metro en el centro de Los Ángeles, la sospechosa se involucró en una disputa verbal con la víctima en un tren de la B Line (Red). La disputa se intensificó y la sospechosa apuñaló fatalmente a la víctima (nota del viernes en Source).

Aquí está el comunicado de prensa del Departamento de Policía de Los Ángeles sobre el arresto del lunes:

El 19 de octubre de 2020, Irma Monroy, una residente de Los Ángeles de 25 años, fue arrestada y registrada por el Código Penal de California § 187 (a) – Asesinato.

La fianza de Monroy, que incluye una orden judicial por delito grave pendiente no relacionada por asalto con arma mortal, se fija en $ 2,060,000. Debe ser procesada el miércoles 28 de octubre de 2020.

El cuchillo utilizado durante la comisión del delito y la bicicleta verde fueron recuperados en el momento de la detención.

Y esta una declaración del director ejecutivo de Metro, Phil Washington:

Metro agradece la rápida respuesta y las medidas tomadas por nuestros socios policiales en la aprehensión y arresto de la sospechosa del asesinato de uno de nuestros empleados el pasado viernes por la noche en la estación 7th Street / Metro Center.

Es a través de esta respuesta rápida que los pasajeros y compañeros empleados de Metro pueden estar seguros de que la seguridad en nuestro sistema es nuestra máxima prioridad y que las personas que cometen tales actos de violencia serán perseguidas agresivamente y llevadas ante la justicia.

Metro está profundamente entristecido por este desafortunado incidente que involucra a un miembro de la familia Metro. Agradecemos los pensamientos y oraciones que se han extendido a la familia de la víctima y a los empleados de Metro.

Nuestra misión es garantizar que los usuarios y empleados puedan viajar y trabajar de forma segura, sin miedo, el 100 por ciento del tiempo. Pedimos a nuestros usuarios de transporte público que continúen ayudándonos a lograr nuestra misión al informar cualquier delito en el sistema de Metro. Los pasajeros de Metro pueden reportar de forma anónima cualquier información que pueda conducir a un arresto utilizando la aplicación de teléfono inteligente Transit Watch de Metro o llamando a Transit Watch al 888-950-SAFE (7233).