El Plan de la Primera/Última Milla está disponible ahora para el proyecto de tren ligero del Este de San Fernando

Algunos de los proyectos que están disponibles para mejorar sus condiciones.

 

 

 

 

 

En su reunión de diciembre, la Junta de Metro considerará un Plan de Primera / Última Milla (FLM) para el proyecto de tren ligero del Este del Valle de San Fernando . El proyecto consiste en construir una línea de tren ligero que recorrerá 8.5 millas con 14 estaciones, entre Van Nuys y la estación Sylmar / San Fernando de Metrolink.

El borrador final del Plan está disponible aquí.

El Plan Primera / Última Milla está considerando una serie de mejoras que facilitarán el acceso a las estaciones de tren a pie o en bicicleta desde los vecindarios cercanos. El contexto más amplio: aproximadamente el 80% de nuestros pasajeros caminan o andan en bicicleta / patineta hasta las estaciones y muchas otras personas dicen que quieren tomar el transporte público, pero llegar y regresar de las estaciones sin un automóvil consume mucho tiempo y es desagradable. Para remediar ese problema, Metro ha estado desarrollando planes Primera/Última Milla para diferentes proyectos de transporte.

La acción esperada de la Junta sobre el plan acompañará la finalización del Informe de Impacto Ambiental / Declaración de Impacto Ambiental (EIR / EIS) para el proyecto de tren. Si bien Metro ha completado cinco planes FLM anteriores, esta es la primera vez que la planificación FLM se ha incorporado al proceso de planificación de un nuevo proyecto de tren. Al igual que con los planes FLM anteriores, Metro se asoció con organizaciones comunitarias (Pacoima Beautiful y Safe Moves) para involucrar al público y recopilar ideas para el plan. La participación pública incluyó cuatro talleres organizados por los socios de la CBO, conversaciones de “café con el director” en la escuela, una encuesta escrita distribuida en eventos y reuniones de la comunidad y “auditorías a pie” de las futuras estaciones en las que miembros de la comunidad se unieron al personal de Metro para estudiar las condiciones actuales alrededor de las estaciones.

Debido a que alrededor del 80% de nuestros pasajeros caminan, andan en bicicleta o en patineta para abordar el transporte público, la planificación de FLM se enfoca en proyectos que hacen que sea más seguro, más agradable y más cómodo hacerlo. El plan propone una serie de mejoras para cada estación, incluidas las aceras, los cruces peatonales y los carriles para bicicletas. Entre las cosas que escuchamos con más frecuencia del público es la necesidad de que los árboles de la calle brinden sombra y reduzcan el calor durante el día, iluminación para brindar un ambiente seguro y agradable por la noche y mejoras en las paradas de autobús para mejorar la experiencia de la transferencia.

El FLM identificó un total de 238 proyectos para peatones y 96 proyectos de bicicletas / ruedas, que promedian 17 proyectos para peatones y siete de ruedas por estación. Actualmente no tenemos los fondos para muchos de estos proyectos, pero el primer paso para solicitar fondos del gobierno estatal y federal es tener un plan. Eso nos permitirá buscar financiamiento y construir estos proyectos a lo largo del tiempo. El FLM les da a las ciudades (Los Ángeles y San Fernando para este proyecto) y a las CBO un documento al que pueden referirse mientras consideran cómo seguir adelante. Es de destacar que a medida que avancen las mejoras desde esta fase de planificación, habrá oportunidades adicionales para que el público participe. Eche un vistazo al Plan desde el enlace anterior y háganos saber lo que piensa en los comentarios.

Abajo, hay algunas páginas del plan:

 

La ruta para la línea de tren ligero.

El plan busca conexiones potenciales para ciclistas/patinadores de las estaciones a las comunidades aledañas.

Condiciones actuales cerca de la futura estación Laurel Canyon.

 

 

 

 

Categories: Go Metro