Metro extenderá el periodo de comentarios públicos para el Proyecto de Autobús Rápido de North Hollywood a Pasadena hasta el 28 de diciembre de 2020.
El Borrador del Reporte del Impacto Ambiental (EIR) del proyecto se difundió el 26 de octubre y desde entonces hemos tenido dos audiencias públicas virtuales para ofrecer información y recopilar comentarios de la comunidad sobre el proyecto. Metro continuará recibiendo opiniones de la comunidad a través de su plataforma virtual y por teléfono, email y correo regular.
El Borrador del EIR completo se puede revisar en http://metro.net/nohopasbrt.
La revisión oficial y el periodo de comentarios finalizará el 28 de diciembre. Estas son las formas en las que pueden enviar sus comentarios:
Plataforma virtual
Metro ha creado una plataforma virtual que permanecerá abierta hasta el 28 de diciembre, con exhibiciones, información, un proyecto de videos y una oportunidad para ofrecer comentarios oficiales sobre el Borrador del EIR.
La plataforma virtual se puede visitar en: https://nohopasbrt.com.
Por correo a:
Scott Hartwell
LA Metro
One Gateway Plaza
Mail Stop 99-22-6
Los Angeles CA 90012
Por email a:
nohopasbrt@metro.net
Por teléfono
213.418.3228
El proyecto de 18 millas y $267 millones está dirigido construir una línea de Transporte de Autobús Rápido que conectará los valles de San Fernando y San Gabriel, de este a oeste entre la estación North Hollywood de la B Line (Red)/G (Orange) Line de Metro y Pasadena City College, con paradas en el centro de Burbank, Glendale y también Eagle Rock, dependiendo de la opción de la ruta.
La meta del proyecto es ofrecer una línea de autobús rápida y asequible que brinde servicio a un corredor que tiene más de 700,000 recorridos diarios. Esta nueva línea también ofrecerá una opción más sustentable de movilidad mediante la utilización de autobuses eléctricos de cero emisiones.
El BRT es un servicio de autobús de alta calidad que ofrece una opción más rápida, confiable y conveniente. Las características del BRT pueden incluir menos paradas, servicio frecuente, carriles exclusivos de autobuses, estaciones de alta calidad con comodidades, prioridad de señales de tránsito, abordaje por todas las puertas y una marca más prominente.
El proyecto está financiado por la Medida M de impuestos a las ventas aprobada por los votantes del condado de L.A. en 2016, y por la SB 1 de impuestos a la gasolina y a la tenencia de vehículos. Tiene programado abrirse en 2024. Su propósito es cumplir las metas establecidas en el plan estratégico Visión 2028 de Metro para ofrecer opciones de alta calidad y experiencias sobresalientes a los pasajeros, al tiempo que se mejoran las comunidades y las vidas a través de mejores opciones de transporte y acceso a oportunidades.
Para más información sobre el Proyecto BRT de North Hollywood a Pasadena visiten metro.net/nohopasbrt.
Categories: Go Metro