La Comisión de Transporte de California concede $516 millones para aliviar la congestión local del tráfico

La Comisión de Transporte de California (CTC) aprobó el miércoles la concesión de $ 516 millones en nuevas subvenciones SB-1 para las mejoras del transporte local de Metro, que incluyen:

• $ 150 millones en fondos del Programa de Soluciones para Corredores Congestionados para la Expansión de los Carriles Exprés de la autopista I-105. El proyecto construirá  con los Carriles Exprés en la 105 por 16 millas, entre la 405 y la 605, un tramo de autopista muy transitado utilizado por muchas personas para viajar hacia y desde LAX. Habrá dos Carriles Exprés en cada dirección, incluido el carril HOV existente que se convertirá en Carril Exprés. Se espera que el proyecto reduzca las demoras diarias de los vehículos tanto en los Carriles Exprés como en los  de uso general.

• $ 25 millones en fondos del Programa de Asociación Local para Mejoras de Autobuses NextGen para brindar un servicio de autobús más rápido y frecuente a los pasajeros de Metro. El plan NextGen fue aprobado por la Junta Directiva de Metro en octubre y eventualmente dará como resultado que los autobuses pasen cada cinco a 10 minutos para el 83% de los usuarios actuales de Metro en comparación con alrededor del 48% en la actualidad. NextGen se implementará en tres fases, a partir del domingo 13 de diciembre. Consulte esta nota publicada en  Source para obtener un resumen de los próximos cambios.

• $ 5.5 millones en fondos del Programa de Asociación Local para las Mejoras del Muro contra el Ruido de La Canada Flintridge a lo largo de la concurrida autopista I-210. La 210 es un conector principal entre el Valle de San Gabriel y apunta hacia el este y la autopista I-5. Estos fondos construirán cuatro segmentos de muros contra el ruido en La Canada-Flintridge.

• $ 217.9 millones en fondos del Programa de Mejora del Corredor Comercial para el Programa de Alivio en la Confluencia de la SR 57 / SR 60 para hacer que el notorio intercambio sea más seguro al reducir el tejido y suavizar el flujo de tráfico a través del intercambio. Los fondos construirán mejoras de carreteras y conectores de derivación para reducir accidentes y aliviar el cuello de botella de un camión en una ubicación que es fundamental para las operaciones de movimiento de mercancías en la región, el estado y la nación.

• $ 118 millones en fondos del Programa de Mejora del Corredor Comercial para Proyectos del Corredor de Movimiento de Mercancías SR 91. El dinero ayudará a modificar el intercambio I-605 / SR-91 para mejorar y agregar capacidad a las rampas de conexión, agregar un carril auxiliar en la 91 en dirección este entre la 710 y Cherry Avenue y ayudar a que la 91 cumpla con los estándares actuales de autopistas.

SB-1 es el programa de transporte e impuestos a la gasolina aprobado por la Legislatura de California en 2017 y promulgado por el gobernador Jerry Brown para reconstruir y modernizar el sistema de transporte del estado.

En este ciclo, las adjudicaciones recomendadas para el condado de Los Ángeles representan aproximadamente el 25 por ciento de las adjudicaciones totales de la CTC en todo el estado, que es una proporción similar a la que recibió Metro en el primer ciclo de subvenciones SB-1. Eso es un buen botín considerando que el condado de Los Ángeles tiene aproximadamente una cuarta parte de la población del estado y el 3% de la población de Estados Unidos, así como más de ocho millones de vehículos registrados, el complejo portuario más concurrido del país y uno de los aeropuertos más concurridos del país.

El personal del equipo de planificación de todo el condado de Metro trabajó con numerosos departamentos de Metro, agencias locales asociadas y Caltrans para completar con éxito las solicitudes para estos programas. Estamos muy agradecidos con todos estos socios que han contribuido a estas aplicaciones exitosas; este es un proceso competitivo y se necesita mucho trabajo para defender estos proyectos y recibir fondos. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los departamentos y agencias asociados para que estos proyectos se completen.

Metro también desea expresar su agradecimiento a la Comisión de Transporte de California por su continuo apoyo e interés en mejorar las carreteras y el tránsito en el condado de Los Ángeles. Creemos que estos proyectos beneficiarán la calidad de vida local, la economía y el medio ambiente en nuestra región.