Mensaje de Metro sobre el cumplimiento del requisito de usar cubiertas faciales en nuestro sistema

Debido a que continúa la pandemia de COVID-19, una pregunta que recibimos regularmente de los pasajeros es esta: ¿por qué los conductores de autobuses y trenes no están haciendo cumplir el requisito de Metro de usar cubiertas faciales mientras están en nuestro sistema?

La respuesta: Metro ha pedido a nuestros operadores de autobuses y trenes que se enfoquen únicamente en operar de forma segura sus autobuses y trenes. Creemos que esos trabajos atraen toda la atención de los conductores. Manejar autobuses y trenes de varias toneladas de manera segura, especialmente en el tráfico de Los Ángeles, no es una tarea fácil y queremos que el 100 por ciento de la atención de nuestros operadores se dedique a llevar a todos los pasajeros a sus destinos.

Es por eso que dejamos la educación y el cumplimiento del requisito de cubrirse el rostro a los equipos de seguridad de Metro y a nuestros socios policiales, que incluyen el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento de Policía de Long Beach y el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Y para ser claros: nos estamos enfocando mucho más en la educación que en la aplicación. Queremos que los pasajeros comprendan por qué les pedimos que se cubran la cara (respuesta corta: porque funcionan, según los funcionarios de salud). Metro también cree que nuestros equipos de seguridad están en una mejor posición para determinar qué pasajeros no pueden usar cubiertas faciales por razones de salud y para reducir cualquier desacuerdo sobre las cubiertas faciales, que ha demostrado ser raro.

La buena noticia en este frente es que hemos estado haciendo conteos regulares desde que nuestro sistema de protección facial entró en vigencia el 11 de mayo, y la gran mayoría de los pasajeros usan protección facial. Aunque las quejas han sido pocas, si ve a un empleado de Metro que no usa una cubierta facial o que la seguridad ignora a los pasajeros sin cubierta facial, comuníquese con Atención al Pasajero de Metro en customerrelations@metro.net o llamando al 213-922-6235.

Nuestros equipos que trabajan en la calle estarán en el sistema este mes repartiendo cubiertas faciales. No dude en tomar uno, incluso si ya tiene uno o más. Con la pandemia ahora en su noveno mes y las cubiertas faciales requeridas fuera de su hogar según las órdenes de salud del condado de Los Ángeles, es inteligente mantener cubiertas faciales adicionales en diferentes lugares, es decir, carteras, bolsillos, mochilas, el automóvil, etc.

También queremos recordarle a los pasajeros que la aplicación TransitWatch de Metro para teléfonos inteligentes se ha mejorado y ahora incluye soporte en español. La aplicación se puede usar para contactar a la seguridad de Metro, enviar un informe y cargar fotos sobre un problema de seguridad y para recibir notificaciones automáticas de alertas críticas de Metro. La aplicación es gratuita y está disponible en la tienda Apple para dispositivos Apple y en la tienda Google Play para dispositivos Android.

Y finalmente esto: deseamos extender un enorme agradecimiento una vez más a nuestros pasajeros, los equipos de seguridad de Metro y los socios encargados de hacer cumplir la ley, así como a nuestro personal de primera línea que han trabajado juntos para mantener nuestros autobuses y trenes seguros, funcionando y limpios.

Metro ha podido mantener gran parte de nuestro servicio regular durante los últimos nueve meses de la pandemia y para lograrlo se ha requerido del esfuerzo de todos. Eso incluye la ayuda de los pasajeros; no podemos enfatizar eso lo suficiente. Como dice el refrán, todos estamos juntos en esto y el papel de todos es crucial y potencialmente salva vidas.