La Junta Directiva de Metro se reunió por última vez en 2020 el jueves pasado. El video de la sesión, que duró 4 horas y 47 minutos, está arriba, al igual que la agenda. Está página también tiene enlaces a todos los puntos de la agenda. El resumen oficial artículo por artículo está al final de esta publicación.
La Junta de 13 miembros tendrá cierta rotación la próxima vez que se reúna el 28 de enero. El miembro de la Junta de Metro, John Fasana, quien ha sido miembro de la Junta desde la fundación de Metro en 1993, se jubilará y será reemplazado por un representante del Valle de San Gabriel. El supervisor Mark Ridley-Thomas, quien sirvió en la Junta brevemente en 1993 y desde finales de 2008, ganó las elecciones en noviembre para el Concejo Municipal de L.A. Será reemplazado como supervisor del condado de L.A. y miembro de la junta de Metro por la supervisora electa Holly Mitchell, quien actualmente es senadora estatal.
Entre los elementos que la Junta tomó medidas el jueves:
• La Junta aprobó, y tuvo palabras merecidamente amables para el Plan de Experiencia del Usuario 2020 de Metro. Léelo y descárgalo aquí.
Del informe del personal : “El propósito del Plan [Experiencia del usuario] 2020 es analizar honestamente los puntos débiles que nos informan los pasajeros y realizar mejoras que respondan a esos problemas. El Plan examina 10 áreas para mejorar, que van desde la confiabilidad del servicio hasta cómo Metro aborda la falta de vivienda “.
El plan une muchos esfuerzos en curso diferentes en muchos departamentos de Metro diferentes. Entre las muchas ideas, algunas nuevas, sobre la mejor manera de conectar a las personas sin hogar que usan el sistema Metro con los servicios sociales que necesitan y un programa piloto de asistentes de ascensor. ¡Y hay plazos!
A continuación se presentan las recomendaciones, que creo que cubren la gran mayoría de las preocupaciones de los pasajeros (y no pasajeros, para el caso) que escuchamos en The Source y nuestros canales de redes sociales:
• La Junta certificó y aprobó el Informe Final de Impacto Ambiental para el Proyecto del Tren Ligero East San Fernando, que construirá una línea ferroviaria de 8.5 millas con 14 estaciones entre la estación Van Nuys G Line (Orange) y la estación San Fernando / Sylmar Metrolink. . El FEIR incluye una opción para construir el proyecto en fases. Informe del personal .
La Junta también aprobó una moción que pide al personal de Metro que desarrolle un estudio actualizado de tráfico y seguridad en la parte del proyecto que se encuentra en la ciudad de San Fernando y corre junto a las vías de Antelope Valley de Metrolink.
• La Junta aprobó el plan de la primera / última milla para el Proyecto de tren ligero de East San Fernando y regresó a la Junta con un informe sobre las pautas de implementación. Reporte del personal.
• La Junta aprobó los siguientes nombres para las estaciones en la primera sección de la Extensión de la Línea D (Púrpura) en Wilshire / La Brea, Wilshire / Fairfax y Wilshire / La Cienega. Los nombres oficiales de las estaciones serán … redoble de tambores, por favor … Wilshire / La Brea, Wilshire / Fairfax y Wilshire / La Cienega. Informe del personal.
• La Junta recibió un informe oral y una presentación sobre el progreso de la construcción del Proyecto de Tránsito Crenshaw / LAX.
• La Junta recibió un informe oral y una presentación sobre las recomendaciones finales del Grupo de Trabajo de Recuperación ante una pandemia de la agencia.
• La Junta aprobó una moción de varios miembros de la Junta que pedía al personal de Metro que desarrollara un plan de concepto de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano 2028 que se llevarán a cabo en el área de Los Ángeles. El plan incluiría posibles mejoras permanentes en el transporte, incluidos posibles carriles para autobuses, un conector de tránsito al estadio SoFi en Inglewood (donde se llevarán a cabo muchos eventos) y mejoras en la primera y última milla alrededor de los sitios del evento, entre otros elementos.
• La Junta aprobó una moción de varios miembros de la Junta pidiendo que el personal de Metro informe sobre la posibilidad de usar autobuses con puertas en el lado izquierdo del vehículo, en lugar del lado derecho. Contexto: Metro está estudiando varios proyectos de autobuses de tránsito rápido y los autobuses con puertas a la izquierda o ambos lados tienen más flexibilidad cuando se trata de construir estaciones. Por ejemplo, la plataforma de una estación en el medio de una calle podría dar servicio a los autobuses que van en ambas direcciones si los autobuses tuvieran puertas en el lado izquierdo.
A continuación se muestra el resumen oficial:
Categories: Noticias de Transporte