Artista del Regional Connector busca los recuerdos de quienes viajaron en los tranvías de Pacific Electric

Detalle de la obra del artista Steven Greenfield titulada ’“Red Car Requiem,” creada para la futura estación Historic Broadway.

Inspirado por los recuerdos de su infancia cuando viajaba en el sistema de transporte del Sur de California, el artista Mark Steven Greenfield ha creado una obra de arte para el proyecto del Regional Connector de Metro que rinde homenaje a los tranvías de la compañía Pacific Electric Railway. Conocidos coloquialmente como Red Car, los tranvías fueron muy  populares y se encontraban en todo el Sur de California desde principios de 1900 hasta inicios de los 60.

Tranvía No. 437 de Pacific Electric Railway en la línea Pedro, tomada el 17 de septiembre de 1955. Foto: Alan Weeks

 

Tranvía No. 5120 de Pacific Electric Railway en la línea Santa Monica Air en Jefferson Street y Main Street, tomada el 24 de septiembre de 1953. Foto: Alan Weeks

La composición abstracta de Greenfield, titulada Red Car Requiem, refleja los colores y la energía e incluso las marcas de los conductores en los boletos en un vibrante mural de mosaicos para la estación Historic Broadway, ubicada en  Broadway y 2nd St. en el centro de LA. La obra de arte es emblemática de sus memorias y ahora a él le gustaría escuchar las de ustedes.

En colaboración con su alma mater, California State University, Los Angeles, Mark Steven Greenfield está buscando las historias de la última generación de pasajeros de los Red Car. El público en general está invitado a participar.  

Aquí  pueden encontrar el enlace para participar en la encuestaLa fecha límite para responder es el 1 de febrero de 2021 a las 5 p.m..  

Las respuestas pueden inspirar una conversación virtual con el artista y serán archivadas en la biblioteca LA Metro Dorothy Peyton Gray Transportation Library and Archive. Las historia compartidas a través de la encuesta estarán disponibles  al público, al personal de Metro, planeadores urbanos, organizadores comunitarios e historiadores, ahora y en el futuro.  

 

Mark Steven Greenfield en su estudio con diseños para su obra “Red Car Requiem”. Cortesía de McColl Center for Art + Innovation

 

Detalle de la obra ”Red Car Requiem”.