Actualización del Covid-19 y noticias de Metro del 21 de enero de 2021

Fuente: Los Angeles County Department of Public Health.

Es difícil decir cuántas personas están siguiendo los consejos de los funcionarios de salud del condado de L.A. Parece que tal vez el tráfico se ha aliviado un poco alrededor de mi área (oeste del Valle de San Gabriel) en los últimos días.

• Metro sigue ofreciendo un servicio regular para viajes esenciales. Les decimos a los pasajeros que algunos viajes en autobús y tren pueden cancelarse debido a la escasez de personal, con trabajadores enfermos con COVID-19, cuidando a miembros de la familia o en cuarentena.

De nuestra publicación en Source del 5 de enero:

Recomendamos a los pasajeros que utilicen Transit la aplicación oficial para teléfonos inteligentes de Metro, para planificar viajes en autobús y tren y verificar las predicciones de aglomeraciones. También sugerimos permitir tiempo adicional para su viaje.

Es probable que estos impactos en el servicio de transporte continúen hasta que el número de casos de COVID-19 disminuya en nuestra región y más empleados puedan regresar a trabajar. Otras agencias de transporte en la región, incluidas LADOT y Foothill Transit, están experimentando desafíos similares.

Creemos que el aumento de casos en Metro se debe a la transmisión comunitaria generalizada de COVID-19, y no está vinculado directamente al sistema de transporte. El aumento de casos de Metro está reflejando el aumento de casos en el condado y el estado.

Aquí hay una buena gráfica sobre el plan de cuatro fases del condado de Los Ángeles para las vacunas COVID-19. Metro está trabajando en un plan sobre cómo ofrecer vacunas a nuestro personal, basado en el riesgo de exposición dentro de diferentes clasificaciones laborales. Consulte esta publicación de Source:

En otras noticias de Metro…

Continúa la construcción de la Extensión de la Purple Line (D): ahora estamos excavando la futura estación Wilshire/Rodeo. La Sección 2 del proyecto extenderá la D Line hasta Century City.

•Los números de abordajes en 2020 se han difundido en  metro.net y muestran lo esperado: en meses recientes la pandemia disminuyó nuestros pasajeros a la mitad. Muchas otras agencias en Estados Unidos han experimentado declives similares (o peores).  Hagan clic aquí para ver las cifras a nivel nacional   en los primeros nueve meses de 2020.

En las noticias…

La indigencia es un problema regional que, como muchos lectores han indicado permanece como un reto considerable.

Además, esta historia en el LAT sobre el concejal de Los Ángeles Kevin de Leon, que representa al centro de LA, y su deseo de construir más viviendas para las personas sin hogar. Como señala la historia, los detalles son ligeros y se especula que De Leon podría postularse para alcalde en 2022 cuando Eric Garcetti deje el cargo.

• Un nuevo borrador del estudio ambiental tiene algunos detalles nuevos sobre el traslado de personas propuesto en Inglewood que conectaría la Crenshaw / LAX  Line con el estadio SoFi, el Forum y la nueva arena planificada para los Clippers, reporta Urbanize Los Angeles.

Una idea de proyecto bastante interesante, aunque cara, con un costo potencial de mil millones de dólares. Los tres lugares más el nuevo distrito de entretenimiento en el estadio de fútbol no tendrán escasez de eventos. Sé que estoy ansioso por que los Cincinnati Bengals liderados por Joe Burrow se enfrenten a los Rams en el Super Bowl del próximo año en Inglewood. Y para los propósitos de la CMA: asumiendo, por supuesto, que los Bengals de alguna manera superen a los Chargers en los playoffs.

• El LAT ofrece el último capítulo  de la saga del tren bala del estado, esta vez con muchos señalamientos entre la autoridad estatal que supervisa el proyecto y el contratista que lo construye. Lo que está en juego son los retrasos. El estado está trabajando para construir un tramo de vías férreas de alta velocidad entre Bakersfield y Merced que luego se enlazará tanto a Los Ángeles como a San Francisco.

• El miembro del concejo de Whittier, Fernando Dutra, fue nombrado para representar a Gateway Cities en la Junta Directiva de Metro, informa el Whittier Daily News. Dutra reemplaza al alcalde de Long Beach, Robert García, quien renunció a su puesto en la Junta en diciembre. Dutra está familiarizado con la agencia dada su participación en el proyecto Eastside Gold Line que extendería el tren a Whittier. Dutra es uno de los tres nuevos miembros de la Junta en 2020 que se unen a la supervisora ​​del condado Holly Mitchell y al alcalde de Pomona, Tim Sandoval.

CityLab opina que las mayorías demócratas tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes en DC le darán un tinte verde al próximo proyecto de ley de gastos de varios años para transporte e infraestructura. Eso podría ser bueno para el transporte público, para Amtrak, la infraestructura de automóviles eléctricos y otros proyectos que tienen como objetivo brindar a las personas más alternativas a la conducción y reducir los gases de efecto invernadero. ¡Manténganse al tanto!

Categories: Covid-19

Tagged as: , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.