Metro recibe los últimos vagones para trenes ligeros P3010 que había ordenado

Debido a la expansión del sistema de tren ligero de Metro, la agencia encargó en 2012 nuevos vagones (LRV) P3010 a Kinkisharyo International. El 7 de enero de 2021, Metro recibió el último vagón de la orden en la División 16 de Metro, adyacente a LAX. Este envío completa la flota P3010 LRV, que, con 235 vagones, es la flota de trenes más grande de Metro.

Los P3010 serán una parte importante del sistema de Metro durante muchos años. Los vagones se utilizan en todas las líneas de tren ligero de Metro, incluida las líneas A (Blue),  C (Green),  E (Expo) y  L (Gold). También se han usado durante las pruebas a lo largo del corredor de  Crenshaw / LAX. Aquí está el desglose:

  • 54 LRV están ubicados en la División 11 en Long Beach, dando servicio a la A Line.
  • 30 LRV están ubicados en la División 22 en Lawndale, dando servicio a la  C Line.
  • 56 LRV están ubicados en la División 14 en Santa Mónica, dando servicio a la  E Line.
  • 53 LRV están ubicados en la División 21 en Chinatown y la División 24 en Monrovia, dando servicio a la  L Line.
  • Finalmente, 42 LRV están ubicados en la División 16 cerca de LAX, listos para ser puestos en servicio cuando se complete el Proyecto del Corredor de Tránsito Crenshaw / LAX.

El primer P3010 llegó en octubre de 2014, 10 días antes de lo previsto, a la nueva planta de Kinkisharyo en Palmdale, donde se hizo el ensamblaje final. El contrato creó más de 400 trabajos, excedió los requisitos contractuales de Kinkisharyo y contribuyó con más de $ 200 millones en salarios y beneficios a la economía local.

Los P3010 son vagones de piso alto equipados con tecnología de punta y cuentan con varias actualizaciones sobre las flotas de trenes ligeros anteriores de Metro para mejorar la experiencia de los pasajeros. Entre las mejoras: un nuevo sistema de comunicaciones para que los pasajeros puedan llegar mejor a los operadores del tren, pantallas de información para los pasajeros y nuevas luces LED para iluminar adecuadamente los compartimentos de pasajeros.

En la foto: Russell Bradshaw, gerente del proyecto de Metro P3010; Ray Saito, subgerente del proyecto de  Metro P3010 ; Annie Yang, directora de Adquisición de Vagones de Trenes de Metro; Victor Ramirez, subdirector ejecutivo de Adquisición de VCM de Metro; Yasuaki Shimizu, gerente del proyecto de Kinkisharyo P3010 P; Masaya Wakuda, vicepresidente de Kinkisharyo International.

El presupuesto total aprobado para este contrato fue de $ 1,020 millones y los automóviles se entregaron a tiempo y dentro del presupuesto.

El equipo del proyecto P3010 de Metro desea reconocer la gran asociación con el equipo de Administración / Adquisiciones de Contratos de Proveedores de Metro por trabajar incansablemente por el proyecto. El Equipo del Proyecto P3010 extiende un agradecimiento especial al señor  Víctor Ramírez, quien se desempeñó como administrador del contrato original durante la fase de solicitud del proyecto en 2011 y luego brindó orientación a los equipos durante las fases del proyecto a lo largo de los últimos nueve años. Victor ha apoyado y atestiguado el proyecto desde la adjudicación inicial hasta el último envío del vehículo.

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.