Amanda Gorman, de Los Ángeles, hizo historia a los 22 años el miércoles cuando pronunció su poema, “The Hill We Climb” en la toma de posesión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Su actuación profundamente conmovedora ha sido alabada por algunas de las personalidades más influyentes del país, como Lin-Manuel Miranda, Michelle Obama, Oprah Winfrey y Hillary Clinton.
Gorman, la primera Poeta Nacional Juvenil Laureada, también escribió recientemente un poema original, encargado por Metro, que reflexiona sobre el transporte en Los Ángeles. El poema se incluirá en una próxima publicación de Metro Art con obras de varios artistas que están conectados con los vecindarios a lo largo de la futura línea de tren ligero Crenshaw / LAX.
Esta no es la primera vez que un artista que ha trabajado con Metro recibe reconocimiento nacional en los primeros días de su carrera.
• En 2017, Kehinde Wiley, alumna del programa Metro Art Young Artists, fue seleccionada por la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian para crear el el retrato oficial del expresidente Barack Obama. A la edad de 17 años, Wiley fue una de los 14 artistas jóvenes seleccionadas para participar en el programa Jóvenes Artistas de Metro y creó un mural a gran escala que fue reproducido y colocado en 2,000 autobuses de Metro.
• En 2013, mientras trabajaba en una comisión titulada “Artist Educators” en la estación Palms de la E Line (Expo), el artista Shizu Saldamando fue honrado como miembro de la élite artística de la nación en la Recepción de Artes de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, organizada por el entonces primera dama Michelle Obama.
• El artista de jazz y nativo de Los Ángeles, Kamasi Washington, quien en 2015 actuó en Union Station como parte de Metro Art Presents, ha tocado en los festivales de música más importantes del mundo, como Coachella, Glastonbury y Bonnaroo. Fue incluido en la prestigiosa Bienal de Whitney de 2017, apareció en un importante perfil del NY Times en 2016 como una “celebridad del jazz” e incluso fue invitado en el Tavis Smiley Show.
Metro trabaja en estrecha colaboración con profesionales de las artes en todo el condado de Los Ángeles para encontrar talentos, desde artistas emergentes hasta artistas establecidos. Nuestro objetivo es construir y operar proyectos de transporte que sean estéticamente agradables y que construyan y mejoren comunidades.
“Es un gran honor ver a muchos artistas con los que hemos trabajado en las primeras etapas de sus carreras recibir un reconocimiento bien merecido, incluidos algunos de los más altos reconocimientos de nuestro país”, dijo Maya Emsden, directora ejecutiva adjunta de Artes y Diseño. “Creemos que el arte tiene el poder de inspirar, transformar y unir a las personas en la esfera pública”.
Con casi 11,000 empleados y un presupuesto anual de más de $ 6 mil millones, Metro administra el tercer sistema de transporte más activo del país. Más allá de Metro Art, muchos antiguos asociados y empleados han disfrutado de un gran éxito en otros lugares.
“Nuestro papel en LA Metro va más allá de operar autobuses y trenes: estamos tratando de reconstruir comunidades y proporcionar viviendas, crear hermosos espacios públicos y conectar a las personas con trabajos y oportunidades y todas las cosas que hacen que la vida valga la pena, como las artes”, dijo el director ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Y el día de la inauguración fue maravilloso ver a alguien conectado con Metro de Los Ángeles alentar a todos los estadounidenses a ayudar a este país a alcanzar su máximo potencial”.
Categories: Arte en Metro