Metro difunde un documento que actualiza la política de vivienda asequible en repuesta a la crisis en el área

El equipo de Desarrollo Conjunto de Metro está en proceso de actualizar la política de vivienda asequible de la agencia.  El programa permite que Metro colabore con desarrolladores calificados para construir complejos orientados al transporte en las propiedades de Metro. Usualmente se trata de terrenos  abandonados después de la construcción de proyectos de transporte. 

Como parte de la actualización de la política, el equipo de Desarrollo Conjunto ha dado a conocer un  Documento de la Política de Desarrollo Conjunto para la Vivienda Asequible que se discutió en la reunión del Comité de Planeación de Metro el miércoles 20 de enero. Pueden ver el video de la reunión aquí. 

En 2015, la Junta de Metro aprobó una política para que el 35% de todas las unidades de vivienda en Desarrollos Conjuntos de Metro fueran asequibles. Debido a que la crisis de vivienda en nuestra región ha empeorado desde entonces, Metro busca actualizar sus políticas para maximizar el número de unidades asequibles en desarrollos futuros de la agencia. 

Actualmente hay 16 desarrollos en fase de planeación a lo largo de varias líneas de trenes, entre ellas la futura Crenshaw/LAX Line, la L Line (Gold) en Boyle Heights y la B Line (Red) en North Hollywood, así como alrededor de 50 sitios adicionales que se construirán con la Medida M. La nueva política se aplicará a los sitios adicionales que todavía no están en negociación . La página de Desarrollo Conjunto está aquí.  

El nuevo documento de política ofrece una colección de herramientas que podrían incorporarse potencialmente en la Política Actualizada de Desarrollo Conjunto. Dos de los objetivos clave de la política serían entregar viviendas usando la filosofía de ASEQUIBLE PRIMERO para que más viviendas estén disponibles para familias de bajos ingresos y MAXIMIZAR los beneficios de la cartera de Desarrollo Conjunto.

  • Buscar primero todos los sitios de Desarrollo Conjunto con restricciones de ingresos del 100 por ciento.
  • Definir “asequible” para incluir hasta el 80 por ciento del ingreso medio del área del condado (AMI) y “moderado” como 80 a 120 por ciento del AMI.
  • Utilizar “AMI de vecindario” para informar los objetivos de asequibilidad de cada proyecto.
  • Si no hay restricciones de ingresos del 100 por ciento, proporcionar al menos el 25% de las nuevas unidades al 80% de AMI o equivalente.
  • Dar prioridad a las comunidades con mayor necesidad.
  • Optimizar el proceso para una entrega de proyectos más rápida.
  • De acuerdo con las mejores prácticas a nivel nacional, limitar el estacionamiento en sitios de desarrollo conjunto a 0.5 espacios de estacionamiento por habitación para permitir el desarrollo de más viviendas asequibles.
  • Usar los ingresos para invertir en actividades de apoyo a la comunidad orientada al transporte público, como un fondo fiduciario de vivienda asequible, un fondo de adquisición estratégica y un “Laboratorio de vivienda de Metro”. El Laboratorio de vivienda de Metro se asociaría con expertos de la industria, constructores y comunidades para probar diseños y construcciones innovadores. y estrategias de financiación que creen unidades de forma más rápida y económica.
  • Medir constantemente los resultados en función de los objetivos de las políticas para garantizar que estamos logrando nuestros objetivos.

El equipo de Desarrollo Conjunto recopilará comentarios adicionales sobre el documento de política y las posibles herramientas que sugiere. Usaremos esos comentarios cuando terminemos una Política de Desarrollo Conjunta que se recomendará a la Junta esta primavera. También organizaremos una Conferencia de TOC para discutir cómo se pueden diseñar dichas políticas para proteger y fortalecer los vecindarios que “albergarán” nuevas estaciones.

¡Estén atentos para obtener más información y oportunidades de participación!