Actualización: tirotean a un conductor de Metro; retrasos en la L Line, cierran la estación Indiana

ACTUALIZACIÓN, 9:20 a.m.: La L Line en el Este de LA está experimentando hasta 10 minutos de retraso. Los trenes no están haciendo parada en la estación  Indiana  y comparten una vía en las estaciones Mariachi Plaza y Soto. Usen la Línea 30 para tener acceso.

Alrededor de las  4:10 a.m. de hoy, un pistolero tiroteó múltiples veces a un conductor de trenes de Metro en la plataforma de la estación Indiana de la L Line de Metro en el  Este de Los Ángeles. El operador recibió dos impactos y fue trasladado a un hospital donde permanece en condición estable.

El equipo de Seguridad de Metro y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con el apoyo del Departamento de Policía de Los Ángeles, están en la escena del crimen y en busca del sospechoso. Las agencias del orden han aumentado su presencia en el sistema.

La estación Indiana está cerrada. Los trenes de la  L Line (Gold) están regresando desde las estaciones Soto y Maravilla. Metro está pidiendo a los pasajeros que tomen la Línea 30 de autobuses para seguir sus rutas hasta nuevo aviso.

Este fue un abierto acto de violencia contra un operador indefenso de Metro.  La agencia apoyará al conductor y a su familia y hará todo lo necesario para colaborar con los departamentos del orden y aprehender al sospechoso.  Cualquier persona que tenga información para ayudar en esta investigación puede llamar al Departamento de Seguridad de Metro al  888-950-SAFE.