La supervisora del Condado, Hilda L. Solis, contribuye con $10,000 de recompensa a los $25,000 de Metro por la captura del sospechoso de la balacera del operador de trenes de Metro

La supervisora del Condado de Los Ángeles  y segunda vicepresidente de Metro, Hilda Solis, está contribuyendo con $10,000 de fondos del Primer Distrito para agregar a la recompensa de Metro de $25,000 por información que conduzca a la identificación, arresto y condena de la persona que disparó a un operador de trenes de Metro L Line (Gold) en la estación Indiana en el Este de Los Ángeles a las 4:10 a.m. del viernes 29 de enero.
El operador recibió dos impactos de bala y fue trasladado a un hospital local en condición estable.
El Departamento de Seguridad de Metro y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con el apoyo del Departamento de Policía de Los Ángeles, están investigando activamente el incidente.
“Nuestra fuerza laboral de Metro nunca debería verse obligada a temer por sus vidas”, dijo el alcalde de Los Ángeles y presidente de la junta de Metro, Eric Garcetti. “Este acto de violencia sin sentido no puede quedar sin respuesta, y no lo hará. El autor debe ser llevado ante la justicia, y todos nuestros pensamientos están con la víctima de este ataque, su familia, amigos y seres queridos ”.
“Estoy consternada por este acto de violencia sin sentido y aparentemente sin razón que ocurrió en el Distrito Primero esta mañana”, dijo la supervisora Solis. “Primero y antes que nada mis condolencias para la familia y amistades del operador de Metro Rail. Estoy ofreciendo una recompensa de $10 mil para ayudar en la investigación y para asegurar que él o los responsables sean llevados ante la justicia por sus actos en contra del alguien que estaba proveyendo un servicio a la comunidad”.
Metro publicará avisos de recompensa en los trenes de la L Line y en su sitio web. Se recomienda a quienes tengan información sobre el sospechoso que llamen al 888.950.SAFE (7233) o envíen un mensaje de texto al 213.788.2777. Alternativamente, aquellos con información sobre el sospechoso pueden utilizar la aplicación Metro Transit Watch disponible en las plataformas iPhone y Android.
“Este fue un acto de violencia contra un operador indefenso de Metro”, dijo el director ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Todos nuestros conductores de primera línea son unos héroes que brindan un servicio esencial para el usuario durante esta pandemia. Continuaremos apoyando al operador y a su familia y haremos todo lo posible para llevar a este perpetrador ante la justicia. Esperamos que esta recompensa se otorgue a quien proporcione información o que haya sido testigo de este incidente”.
De conformidad con la Sección 53069.5 del Código de Gobierno del Estado de California, la politica de recompensas de Metro permite a la agencia ofrecer una recompensa financiera por información que conduzca a la identificación, aprehensión y condena de cualquier persona cuya mala conducta intencional resulte en lesiones o muerte de cualquier empleado, miembro de la junta, personal o pasajero.