Empieza el trabajo del Borrador del Impacto Ambiental (DEIR) para la Extensión de la C Line (Green) a Torrance

Los encargados del proyecto de la Extensión de la C Line (Green) a Torrance  están estudiando las opciones de tren ligero entre la existente estación Redondo Beach y el Centro de Transporte de Torrance,  que está bajo construcción. Los trenes de la  Metro C Line (Green)y la futura  Crenshaw/LAX podrán operar en esta nueva extensión. 

Un estudio previo — llamado Análisis de Alternativas Suplementarias (SAA) — se enfoca en dos posibles rutas que se muestran en el mapa de arriba. 

Como parte del proyecto, Metro está empezando a trabajar en el Borrador del Reporte del Impacto Ambiental (EIR) de la Extensión de la C Line (Green) al Proyecto de Torrance conforme a los lineamientos de  la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA). El periodo de comentarios — cuando el público puede decirle a Metro qué asuntos le gustaría que se estudiaran — empieza el 29 de enero y termina el 15 de marzo de 2021.

Metro organizará reuniones virtuales con el público para aceptar tanto comentarios escritos como orales sobre el Borrador EIR: 

Miércoles 24 de febrero de 2021

4 pm – 6 pm

Enlace en línea: https://us02web.zoom.us/j/86041198859

Teléfono: 646.558.8656

ID  para el Webinar: 860 4119 8859

Sábado 27 de febrero de 2021

11 am – 1 pm

Enlace en línea: https://us02web.zoom.us/j/82839902680

Teléfono: 646.558.8656

ID para el Webinar: 828 3990 2680

Comenten sobre el proyecto en una próxima reunión pública virtual de alcance o visiten nuestra presentación en línea para obtener más información sobre el proyecto en metro.net/clineext.

Este proyecto es una extensión del tren ligero a lo largo de un segmento de cuatro millas del Corredor de la Subdivisión Harbor, un antiguo corredor de trenes de carga que es propiedad de Metro. Esta extensión proporcionará una alternativa de transporte a la concurrida autopista 405 y enlazará mejor el suroeste del condado de Los Ángeles con la red ferroviaria regional a través de conexiones con el Proyecto de Crenshaw / LAX, la  A Line (Blue), la E  Line (Expo) y la  J Line (Silver).

El proyecto de Extensión de la C  Line (Green) a Torrance tiene como objetivo:

  • Mejorar la movilidad en South Bay mediante la introducción de un servicio de tránsito confiable y frecuente para satisfacer las crecientes necesidades de transporte.
  • Brindar conexiones más directas desde South Bay a destinos regionales.
  • Ofrecer un medio de transporte alternativo para los viajeros que actualmente utilizan vías congestionadas y la I-405 en el área de estudio del proyecto.
  • Mejorar la accesibilidad del transporte para los residentes de la comunidad de South Bay.
  • Reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero al hacer del transporte público una opción más viable.

Los comentarios escritos y orales se aceptarán en las reuniones públicas virtuales de alcance o pueden enviarse a Dolores Roybal Saltarelli,  Project Manager, Metro, One Gateway Plaza, Mail Stop: 99-22-4, Los Angeles, CA 90012, o por correo electrónico a: greenlineextension@metro.net.

Categories: Proyectos

Tagged as: , , , ,