Con la celebración en marcha del Mes Black History, queremos enfocarnos en Paul Revere Williams (febrero 18 de 1984 – enero 23 de 1980), un líder en el diseño moderno de mediados del siglo pasado en el sur de California y el primer arquitecto de raza negra en convertirse en un miembro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) en 1923.
La extensión de la Purple (D) Line ha tenido una conexión a una de las últimas obras comisionada a Williams; el Centro Médico Linde localizado en la esquina noreste del bulevar Wilshire y la avenida Gayley. El Centro Médico Linde, ahora conocido como Westwood Medical Plaza será una de las entradas a la estación Westwood/UCLA de la extensión de la Purple (D) Line.
Mientras que Centro Médico Linde, de 12 pisos, ha tenido muchos cambios desde que fue construido en 1962, el edificio ha mantenido sus principales elementos históricos del diseño original de Williams. Estoy incluyen la balaustrada original en el techo y porciones de los pasamanos originales
Personal de la oficina del medio ambiente de Metro ha consultado con la oficina Estatal de Conservación Histórica de California y otras agencias en un esfuerzo por evitar reducir los efectos adversos a las características históricas del Centro Médico Linde. A pesar de que algunas de las decisiones finales del diseño de la Purple (D) Line aún están pendientes, el proyecto planea mantener algunos de las principales características originales. Estos rasgos que podrían conservarse son la estructura de caja del edificio, la balaustrada inclinada y la base de granito negro.
Hecho interesante: El diseño original de Williams del Centro Médico Linde no incluye ventanas en la parte oeste del edificio, así que no hay ninguna. L.A. Conservancy nota que el diseño original del Centro Médico Linde no incluye intencionalmente ventanas en la parte oeste de edificio porqué Williams creía que los visitantes al centro médico no querían ver el cementerio nacional, ubicado al lado.
El legado de Williams es muy fuerte –especialmente en nuestra región, donde practico principalmente. En 1957 Williams fue reconocido como el primer hombre de raza negra del AIA, y recibió la Medalla de Oro de AIA en 2017 en una ceremonia póstuma. La Medalla de Oro de AIA reconoce a individuos cuyo trabajo han tenido una larga influencia en la teoría y la práctica de la arquitectura. Williams se retiró en 1973 y falleció en 1980 a la edad de 85 años. Metro está muy orgulloso de compartir el legado de Williams y ayudar a conservar sus contribuciones a la arquitectura local.
Categories: Go Metro