Celebre Willowbrook a través de los ojos de la artista April Bey

El poster de la serie “A través de los ojos de los artistas” presenta Willowbrook de la artista April Bey. Busque su poster que presenta su obra de arte titulado “Waiting to Excel”, en los autobuses de Metro en el condado de Los Angeles.

 

Febrero no es solo el mes de Black History, pero también es Black Futures Month – una oportunidad no solo para realzar personajes importantes del pasado, pero explorar creativamente lo que el mañana promete a las personas de raza negra y sus comunidades. El concepto de Black Futures es entrelazado con el movimiento Afro futurismo, el cual se enfoca en la diáspora africana, ciencia, tecnología, arte y progreso. Para citar a la diseñadora y teoristas Ingrid LaFleur, el termino Afro futurismo puede ser descrito como una “manera de imaginar el posible futuro a través del lente de la cultura negra.”

Las obras de arte en nuestro sistema de autobuses hacen exactamente esto. Metro Art comisiono a la artista April Bey representar una visión inspirada de Willowbrook en su última serie de posters de la serie “A través de los ojos de los artistas”. Para esta comisión, Bey en visiona a Willowbrook como un centro de transporte espacial donde los pasajeros esperan vestidos en telas africanas brillantes y con cuatro soles resplandecientes. La obra también muestra a Imperial Courts, un proyecto de vivienda publico cercano, construido en 1944, que se encuentra al cruzar la calle de la estación.

La artista declara que “Willowbrook a través de mis ojos es un mosaico panorámico fuera de este mundo de innovación y cultura que está cambiando constantemente”. En este poster, Bey celebra Willowbrook como un movimiento futuristico a través de un lente divertido de ciencia ficción.

El poster puede ser visto en la flota de autobuses Metro desde ahora hasta marzo del 2021.

¿Quiere saber más de la obra de April Bey? Escuche una charla, en línea, con April Bey y admire su obra el lunes 8 de febrero a las 11:30 a.m. como parte de la serie los artistas hablan de la exhibición HAIRTAGE: Tangled, Twisted, and Blackcurada por el profesor adjunto del Cypress College — y artistas de la Metro E Line (Expo) —Nzuji De Magalhaes. La exhibición y serie con oradores atrae a artistas cuyo acercamiento al cabello negro a un lugar de tensión y afirmación.

 

Press Check for Willowbrook's poster at the Metro Print Shop

Revisando el poster Willowbrook en el taller de imprentas de Metro.

 

Poster: Through the Eyes of Artists - Willowbrook

Poster A través de los ojos de los artistas.

Acerca de April Bey

April Bey (nacida en 1987, es de ascendencia bahameña / Americana) reside y trabaja en Los Angeles como una artista visual contemporánea y tambien es profesora de arte. Su trabajo interdisciplinario se enfoca en las observaciones introspectivas de americanos, bahameños, y la cultura afroamericana y la diáspora africana. Bey obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Ball y su maestría en Universidad Estatal de California en Northridge. Bey viaja frecuentemente al occidente de África y es una profesora de arte en el Colegio Comunitario de Glendale. Su obra de arte está en una colección permanente en el California African American Museum y de la National Art Gallery de las Bahamas.

Sobre la serie A través de los ojos de los artistas

En la tradición de celebrar el transporte a través de coloridos carteles, Metro ha comisionado desde 2003 a un amplio rango de artistas de Los Ángeles para crear obras originales para la serie llamada en inglés Through the Eyes of Artists. Los carteles se despliegan en los autobuses y trenes de Metro; El Pueblo de Los Angeles es el número 39 de la serie. Otros que se desplegarán este año incluyen LA County Arboretum, Baldwin Hills Scenic Overlook y South Coast Botanic Garden.

Para ver la serie completa hagan clic aquí.

Para más información sobre el programa de arte de Metro hagan clic aquí. Nos pueden seguir también en FacebookTumblr e Instagram.

Categories: Go Metro