Reunión virtual del estudio de reducción de tráfico para aprender más acerca de conceptos primordiales

Una mirada a donde se encuentra el peor tráfico en el condado de Los Angeles.

El trafico en Los Angeles es un gran problema. Mientras la pandemia COVID ha reducido el

El tráfico en Los Angeles es un gran problema. Mientras la pandemia COVID ha reducido el congestionamiento del tráfico por el momento, es inevitable que el tráfico regresara en cuanto la pandemia se reduzca, la economía mejore, y la población del condado continúe creciendo.

El Estudio de Reducción del Trafico de Metro explora un nuevo acercamiento a este continuó problema al considerar manejar el tráfico a través del costo por congestión (estos es una cuota) y presentar opciones de transporte de alta calidad. Todo estos es parte del plan de 10 años de Metro para ayudar a los residentes del condado de Los Angeles a moverse más fácilmente.

Como parte del estudio de Reducción del Tráfico, Metro está dando a conocer este mes cuatro conceptos que están siendo estudiados para ver si el programa piloto de Reducción del tráfico puede ser exitoso en nuestra región.

Este concepto se enfoca en partes del condado que han sufrido por el tráfico por mucho tiempo. Un par de conceptos busca reducir el tráfico hacia y alrededor del centro de Los Angeles. Otro concepto podría tratar de reducir el tráfico entre la región central de Los Angeles y el Valle de San Fernando. El cuarto concepto podría enfocarse en reducir el tráfico a lo largo del corredor de la autopista I-10 entre Santa Monica y el centro de Los Angeles.

Desde el verano del año pasado, Metro ha llevado a cabo sesiones para escuchar al público y partes interesadas para entender mejor sus esperanzas y preocupaciones acerca de cualquier posible programa piloto

Metro inició el análisis técnico y llevará a cabo modelaje de estos cuatro conceptos. El programa piloto no podría comenzar a ser implementado hasta el año 2025 –después de mucha planificación, compromiso con el público y las aprobaciones necesarias por parte de la Junta de Directores de Metro y otras agencias gubernamentales.

Hay tres reuniones virtuales en febrero para aprender más acerca de estos conceptos. Para registrarse para las próximas reuniones:

Miércoles 10 de febrero de 6 a 7:30 p.m.

haga clic aqui para registrarse para esta reunión

Martes 16 de febrero de 11:30 a.m. a 1 p.m.

haga clic aqui para registrarse para esta reunión

Sábado 27 de febrero de 1 p.m. a 2:30 p.m.

haga clic aqui para registrarse para esta reunión

Sabemos que los lectores probablemente tendrán algunas preguntas acerca de este proyecto.

¿Cuáles son los cuatro conceptos?

El concepto del Corredor de las Montañas de Santa Monica explorara como manejar el tráfico en autopistas y caminos paralelos que crucen las montañas de Santa Monica entre el I-405 y el I-5 para reducir la congestión de los viajes entre la parte central de Los Angeles y el Valle de San Fernando. Con pocos caminos sobre las montañas, por décadas el tráfico terrible ha asolado los caminos que cruzan las montañas.

Una opción podría ser cobrar una cuota entre el I-405 y el I-5. Otra opción podría explorar un área pequeña entre la autopista U.S. 101 y I-5. Las opciones de transporte actuales en este corredor incluyen autobuses locales y Express, la Line D (Red) del tren subterráneo y dos líneas de trenes operadas por Metrolink, con una visión futura para aumentar el transporte público y proveer opciones más diversas y viajes más confiables.

 

El concepto del corredor del centro de Los Angeles explorará manejar la congestión del tráfico en las autopistas que pasan por el centro de Los Angeles. La congestión tan pesada en estas autopistas resulta de los viajes hacia el centro o pasando por esta área. El centro de Los Angeles tiene servicio de varias docenas de líneas de autobuses operadas por Metro y otras agencias locales de autobuses, varias líneas de trenes de Metro Rail (del Valle de San Fernando, San Gabriel, el sector Oeste de Los Angeles, Long Beach y el sur de Los Angeles, y cinco líneas de trenes de Metrolink. El estudio podría explorar agregar aquí otras mejoras al transporte público.

El concepto del cordón del centro de Los Angeles explorará manejar el tráfico que viaja al área central del centro de Los Angeles

Esta área tiene como límite varias de las autopistas más congestionadas en el país, incluyendo I-110 y US 101. De nuevo, el centro de Los Angeles ya tiene numerosas líneas de autobuses y líneas de trenes y otros proyectos claves que están en construcción.

El Conector Regional conectará tres líneas de trenes ligero para hacer más rápidos los viajes hacia y a través del centro con pocas transferencias y la extensión de la D Line (Purple) está extendiendo el tren subterráneo desde el centro hasta Westwood a través de Koreatown, la Miracle Mile, Beverly Hills y Century City. Mejoras adicionales al transporte podrían ser exploradas para esta área como parte del estudio.El concepto del corredor I-10 al oeste del centro de Los Angeles explorara manejar el tráfico en la autopista I-10 entre Santa Monica y el centro de Los Angeles. Hay una congestión muy pesada entre el centro de Los Angeles y las comunidades al oeste, incluyendo Santa Monica, Culver City y West Los Angeles. Para mitigar posibles excedentes de trafico la I-10 y arterias paralelas podría ser incluida en este análisis.

Este corredor tiene ya servicio de autobuses locales y Express y E Line (Expo), junto con la futura D Line (Purple) que operara entre el Westwood VA Hospital, Century City, Beverly Hills, la Miracle Mile, Koreatown y DTLA. El estudio incluye formas de aumentar el transporte público y proveer más opciones de viajes más confiables y diversos.

¿Como trabaja el precio de la Congestión?

El tráfico existe porque el número de personas en automóviles quiere usar el camino (demanda) a una hora en particular y es más grande que el espacio disponible (oferta) para manejar todos estos vehículos.

El costo por congestión es una herramienta que maneja la demanda por espacio en las carreteras. Cuando se usa como parte de una estrategia complete para reducir el tráfico, el costo por congestión puede animar a las personas a cambiar la forma en que viajan algunas veces. Esto podría incluir el viajar a horas diferentes; tomar rutas diferentes; usar diferentes modos, tales como usar transporte público, caminar, viajar en bicicleta, en patineta; compartir el viaje en automóvil combinado y reduciendo viajes; trabajar desde casa o viajando a otro destino.

Solo se necesita un número pequeño de personas para cambiar la forma en que se viaja para tener un gran impacto en el tráfico. La mayoría de las personas no podría hacer este cambio, así que el precio debe ser suficientemente bajo para permitir a las personas a continuar a que sigan conduciendo, pero un precio alto para animar a la gente a hacer cambios en su forma de viajar. Equidad es una consideración claves en cualquier programa piloto en una estructura de tarifas.

La ley de la oferta y la demanda se aplica a casi todos los productos y servicio en Estados Unidos, desde la vivienda y servicios alimenticios y otras formas de viajes. Cuando hay escases de algo y es gratis o barato, la demanda es mucho más alta que cuando está disponible. Muchos negocios y servicios y otras entidades usan el precio para manejar la demanda así que una cantidad limitada puede ser suficiente para todos.

Las opciones de transporte en mi área no son frecuentes y disponibles en forma suficiente para mis necesidades. ¿Qué quiere decir con proveer opciones de transporte de alta calidad? No las veo inmediatamente.

Parte del estudio incluye implementar mejores opciones de transporte antes de que las cuotas por congestión sean introducidas, las cuales se anticipan para el año 2025. Las mejoras podrían incluir agregar servicios más frecuentes de autobuses y trenes, mejores condiciones para caminar y usar patinetas, más y mejores incentivos para compartir el viaje en auto e incrementar las opciones de trabajar desde casa. Hay otras mejoras que serán exploradas al ir comprometiendose con las comunidades y al conducir análisis técnicos

Además de reducir el tráfico, el costo por congestión podría también mejorar la velocidad y la confiabilidad en el servicio del transporte público. Con mejoras adicionales encima de estas, el transporte puede ser una verdadera opción de alta calidad para más gente.

¿Qué es lo que Metro va a hacer con los ingresos de cualquier programa piloto?

El concepto de cualquier programa piloto será enfocado en reducir el tráfico, proveer una opción de transporte de alta calidad y apoyar otras soluciones para mejorar la salud y seguridad del público, justicia social y vitalidad económica.

Basados en otros programas alrededor del mundo, anticipamos que el costo por congestión podría generar fondos que podrían estar disponibles para ser invertidos en las comunidades servidas o afectadas por los programas piloto. Esto podría incluir comunidades dentro de los limites geográficos y también aquellos miembros que viajan a o a través del área piloto.

Metro podría trabajar con comunidades y agencias socias para identificar inversiones que se pudieran hacer.

¿Cuándo entraran en efecto las cuotas?

El proyecto ha programado que la Junta de Directores de Metro decida este verano cual concepto se continuara estudiando y desarrollando. Al completarse el estudio, que se anticipa en el verano del 2022, la Junta de Directores decidirá si se implementa el programa piloto de reducción del tráfico en sociedad con una o más ciudades. Para llegar al programa piloto se requiere aprobación estatal y federal, diseño del sistema y la implementación, con un programa piloto anticipado para ser iniciado en el año 2025.

Como podría un programa piloto de reducción del tráfico apoyar a residentes del condado de bajos o ingresos fijos, especialmente aquellos que han estado históricamente en desventaja o se están recuperando de la crisis del COVID.

La equidad será una de las prioridades primordiales en el estudio de Reducción del Trafico.

Mientras todos se beneficiarán de menos tráfico y un ahorro en el tiempo, no todos podrán pagar el costo adicional, aun cuando el precio se redujo.

Cada uno de los conceptos que están en exploración en el estudio serán analizados por sus posibles beneficios y la carga pesada para las comunidades y hogares de personas de bajos ingresos. Una vez que sean identificados, Metro trabajara para desarrollar un paquete de mejoras al transporte y un programa de ayuda a personas de bajos recursos para asegurar que la electricidad es barata para todos.

Ya pago bastate impuestos. ¿Porque están considerando cobrarme más dinero por manejar?

El costo por la congestión es una cuota por uso directo –así como el pagar por la electricidad, el agua y otros caminos de cuota — y está diseñada para manejar la demanda en las carreteras y reducir el tráfico.

Las compañías de servicios publico utilizan el costo de congestión para asegurar que la personas y los negocios tiene la electricidad, agua y gas cuando la necesitan. Por ejemplo, si usamos mucha electricidad de una sola vez durante un periodo de mucha demanda, como un día caluroso en verano, la red de electricidad va a estar muy cargada. Nos preocupamos mucho por los constantes apagones. El costo se utiliza para evitar esos resultados y para dirigir el uso de la energía a otras horas del día. Como contraste, nuestros caminos no tienen precio, y, en una base diaria, estamos sujetos a los embotellamientos que tienen muchos efectos negativos en las personas y en las comunidades. Estamos explorando el uso del costo de congestión para manejar el tráfico y proveer a la gente con más opciones de moverse más fácilmente en el condado angelino –no importa cuando o como elija como viajar.

1 reply