Primera excavadora llega a la futura estación Wilshire/La Ciénega

En las siguientes dos fotos, las maquinas excavadora de túneles llegaron la semana pasada a la futura estación Wilshire/La Ciénega Station. Fotos de Ken Karagozian para LA Metro.

Metro anuncio que su primera máquina excavadora de túneles, nombrada Elsie, llego a la futura estación subterránea Wilshire/La Ciénega en Beverly Hills. Es la primera de las dos excavadoras que llegaran a esta estación, parte de la primera sección del proyecto de extensión D Line (Purple) Extension.

La excavación de las primeras cuatro millas del proyecto del tren subterráneo están dos terceras partes completo. Mas del 90 por ciento de los túneles han sido excavados en forma segura y Metro anticipa completar las excavaciones este verano. La excavación de las cajas para las tres estaciones bajo el bulevar Wilshire han sido terminadas.

Elsie, la máquina excavadora de 1,000 toneladas y 400 pies de longitud comenzó en la futura estación Wilshire/Fairfax el 29 de mayo del 2020, y paso a través de la estación Wilshire /La Ciénega cerca de la una milla el 25 de febrero. ‘Elsie llego a Wilshire/Fairfax el 4 de abril 2020.

Llegar a esta marca es un triunfo significante para Metro. La primera sección del proyecto ha presentado retos que han sido sobrepasado en forma exitosa por el equipo del proyecto. En ruta a la estación Wilshire/La Ciénega, la moderna y de alta tecnología excavadora de la agencia ha excavado a través de una combinación única de terreno sólido y de varias condiciones geológicas, incluyendo arena y gas metano.

La excavadora fue primero bajada en lo que será la estación Wilshire/La Brea en el área conocida como Miracle Mile en Wilshire en octubre del 2018. La excavadora se movió 60 pies por día. Se trabajo cinco días a la semana 20 horas al día.

La excavadora de Metro es presurizada, con el frente cerrado que minimizan movimientos inesperados de la tierra durante la excavación. El túnel es forrado con segmentos de concreto precolado que son atornillados uno de tras de otros para formar un anillo. Estos segmentos también tienen un sello para asegurar que la unión entre cada segmento sea a prueba de goteras de agua y o gas.

Cuando se complete la excavación de túneles para este proyecto, Metro y sus máquinas excavadoras habrán excavado cerca de medio millón de yardas cubicas de tierra, el equivalente a llenar 2.3 millones de bañeras con tierra. Las maquinas fueron fabricadas en Alemania por Herreneknecht AG. Metro contrato a Skanska Traylor Shea (STS), una compañía para diseñar y construir la primera sección del proyecto.

La extensión de la línea metro Purple line es un proyecto de tren subterráneo de $9.3 mil millones y nueve millas que extenderá la D Line (Purple) desde tu última estación en Koreatown hasta Westwood/VA Hospital en el sector Oeste de Los Angeles. La primera sección se espera que este completa en el 2023. La segunda sección en el 2025 y la tercera sección en el 2027.

Para más información sobre el proyecto de la extensión de la Linea Purpura visite www.metro.net/purplelineext.