Para resolver este déficit, Los Angeles abogaron por y recibieron tres medidas de ayuda importantes: el Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act, the Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations (CRRSA) Act, and the American Rescue Plan (ARP) — los cuales en conjunto suman hasta $3.8 mil millones de dólares para nuestra región para estabilizar el déficit del presupuesto y prevenir recortes considerables. Metro espera usar el cien por ciento de sus porción de esos fondos para respaldar los servicios de autobuses y trenes en el condado de Los Angeles y bajo la dirección del alcalde de Los Angeles, la agencia ha acelerado la restauración de los servicios de transporte público para alcanzar los mismos niveles de servicio para septiembre del 2021 de antes de la pandemia.
“Estos fondos son muy necesitados y permitirán a Metro incrementar los servicios de transporte y aumentar su número de pasajeros”, dijo el gerente general ejecutivo de Metro Phillip A. Washington. “Con el número de usuarios en casi un 50 por ciento de antes de la pandemia, el American Rescue Plan Act nos pone en la ruta para reconstruir nuestro número de pasajeros y continuar prestando un servicio elemental para los trabajadores esenciales usando los autobuses y trenes Metro”.
Los últimos 12 meses ha puesto a prueba nuestros departamentos y la ciudad en formas que nunca podríamos habernos imaginado, pero con innovación, creatividad y cooperación encontramos las maneras de cumplir las necesidades cambiantes de nuestra comunidad”, comento Seleta Reynolds gerenta general del LADOT. “Esta ley de ayuda nos permitirá redoblar nuestros esfuerzos para construir un sistema de transporte seguro y sostenible, que sabemos es crítico para la recuperación económica a largo plazo de nuestra región”.
Estos paquetes federales han prestado una infusión vital de fondos de alivio para ayudar a las agencia de transporte en la región de Los Angeles a permanecer solventes y abstenerse de recortes adicionales de servicios y despidos. El ARP de $1.6 mil millones asignado a la región de Los Angeles—Long Beach-Anaheim será distribuido por la Asociación de Gobiernos del Sur de California a las agencia de los condados como Metro, quien a su vez subdividirá entre los operadores de transporte publico dentro de cada condado, como el LADOT.
Mas allá de esas inversiones directas, el ARP incluye $1.5 mil millones adicionales en todo el país de apoyo a proyectos de capital en desarrollo financiados por el programa federal New Starts. Metro y el alcalde Garcetti trabajaron para asegurar que la iniciativa New Starts incluyera en la legislación ayuda para los proyectos claves de Metro se mantengan en marcha y asegurar empleos con buenos salarios para los residentes de Los Angeles.
De este fondo, Metro recibirá más de $275 mil millones por cuatro proyectos, incluyendo $59 millones para el Conector Regional; $66.5 para la extensión de la Purple Line sección 1; $58.5 para la sección 2 y $93.5 para sección 3.
Categories: Go Metro