Preliminar de la reunión de la Junta de Directores de Metro en abril

pdf de la agenda

La Junta de Directores de Metro se reúnen este jueves 22 de abril a las 10 de la mañana. Como ha sido el caso desde la primavera pasada, la reunión se llevará a cabo virtualmente debido a la pandemia.

Además de la agenda arriba, esta página también tiene enlaces a todo los temas de la agenda y, además, enlaces, a la transmisión poco antes de que comience la reunión.

La reunión será grabada y archivada por si desea verla o escuchar más adelante o ver en secciones pequeñas (no es una mala idea, estas reuniones pueden ser muy largas.

Todos los comentarios publicos se haran al principio de la reunion –un cambio que comenzo en marzo:  

Para presentar su comentario público:

– usted puede llamar cinco minutos antes del inicio de la reunión.

–marque: 888-251-2949 y entre los códigos si desea:

–Acceso en inglés: 8231160#

–Acceso en español: 4544724#

–Para ofrecer sus comentarios en un tema específico, ponga el #2 (numeral y el numero 2) cuando el tema que desee comience a ser discutido por los directores. Por favor note que el video tiene un retraso de 30 segundos de la reunión, Cuando hable por teléfono no hay retraso.

Usted puede enviar por correo electrónico sus comentarios antes de las 5 de la tarde del día anterior de la reunión. (miércoles) a goingsc@metro.net.

Hay mucho interés en la agenda del jueves y esto podría originar una reunión prolongada aun para los parámetros de la misma Junta de Metro.

Entre los temas más interesantes programados para ser discutidos:

  • Pedir a la Junta que apruebe los proyectos West Santa Ana Branch y Sepulveda Transit Corridor como los próximos proyectos candidatos a recibir fondos federales debido a su alto número de usuarios pronosticado, el costo de los proyectos y otros criterios elementales que tienen.

Algunos antecedentes: el proyecto West Santa Ana será una línea de tren ligero entre Artesia y el centro de Los Angeles con trasbordos a las líneas C Line y A Line. Parte de la línea podría operar en un viejo corredor de tranvías llamado Santa Ana Branch que opero entre Los Angeles y Santa Ana –el cual Metro es el propietarios desde hace muchos años.

El Sepulveda Transit Corridor será un monorriel o tren subterráneo entre Van Nuys y el Westside –y con el tiempo LAX.

Ambos proyectos están en la fase de planificación y cuentan con fondos de las Medidas M y R y otras fuentes. Y en cuanto a fondos federales, los federales no pagan por un proyecto entero –pero ciertamente pueden ayudar a financiar una buena parte del proyecto. Ejemplo: La extensión de la D Line y el Regional Connector juntos han asegurado alrededor de $4.4 mil millones de dólares en fondos federales.

  • Piden a la Junta de Metro autorizar el corredor East San Fernando Valley Transit –una línea de tren ligero entre Van Nuys y San Fernando –para pedir la subvención federal “Early Project Delivery” para proyectos que podrían ser terminados en formas innovadora. Esto incluyen una sociedad pública/privada. Aqui está el reporte. Muy raro material pero importante.
  • Una moción de la Juntatambién pide a Metro ir tras fondos federales para el proyecto del transporte automatizado de personas de Inglewood, que conectara la estación Inglewood Downtown de la Linea Crenshaw/LAX al estadio SoFi, el Fórum y la planeada arena para los Clippers.
  • La Junta también considerara una mociónque pide a Metro reportar posibles fuentes de financiamiento permanente para el Dodger Stadium Express.

El popular autobús que opera entre South Bay, Union Station y el estadio de los Dodgers ha sido financiado principalmente con subvenciones estatales desde su inicio en el 2010. Ha sido difícil en algunos momentos. La esperanza es asegurar que el autobús sea permanente en los próximos años.

  • La Junta considerara fijar un presupuesto de $898 millones para el proyecto Airport Metro Connector. La estación será ubicad en el bulevar Aviation y la calle 96, en el corredor de la línea Crenshaw/LAX.

La estación será el punto de trasbordo entre Metro Rail y Bus y el transporte automatizado de personas para LAX (que está en construcción) en donde se conectaran los pasajeros a las terminales del aeropuerto. Si esto es aprobado, se espera que los trabajos inicial comience en los próximos meses con la construcción principal en el otoño del 2021. El pronóstico para concluir el proyecto es el verano del 2024. El reporte del personal también mira el impacto de financiamiento y construcción de los servicios ferroviarios.

  • La Junta recibirá y archivara una actualización del reporte de Metro’s Fareless System Initiative, que propone un programa piloto que ofrece transporte sin tarifas para los estudiantes de los grados K al 12 (tan pronto como agosto) y a los usuarios de bajos ingresos. El voto de los integrantes de la Junta que podría permitir continuar con el programa de prueba está programado para la reunión de mayo.
  • La Junta considerara aprobar el proceso de diseño/construcción para construir un sistema de rieles de detección de intrusos. La idea es detectar los intrusos sobre las vías y otra área restringidas. Esto debe mejorar la seguridad y reducir las demoras durante los viajes. Reporte.