Buenas tardes, amigos.
Ultima información sobre como estas las cosas con el servicio y con el COVID…
- Metro agrego más viajes a 30 rutas de autobuses a principios de este mes y está planeando agregar más servicio de autobuses en junio –y regresar al servicio de antes de la pandemia para el mes de septiembre. Mas información aqui.
- El número de usuarios subió en marzo y parece que continua lentamente esta tendencia en cuanto la pandemia parece que disminuye en nuestra región. Para mí, he visto más personas en los autobuses y trenes alrededor.
- La mejor manera de estar seguros donde quiera que vaya –ya sea en transporte público o a cualquier otro lado: vacúnese, use su mascarilla (Metro requiere mascarillas a bordo de los autobuses y trenes) y traiga consigo desinfectante de manos para mantener sus manos limpias.
- La aplicación Transit –la aplicación oficial para teléfonos inteligentes de Metro—ahora muestra sitios para vacunarse cerca de estaciones de Metro Rail y paradas de autobusespara que quienquiera que tome transporte público pueda ser vacunado.
- Metrolink tiene clínicas en las estaciones de Lancaster y Palmdale— y su página de internet muestrea sitios de vacunacion cerca de sus estaciones.
- Desde la última cuenta, casi 30 por cientode los residentes de 16 años y más edad del condado de Los Angels ha recibido ambas vacunas, de acuerdo con el condado. Eso es parecido a los últimos números nacionales.
- Aqui está el sitio del L.A. County donde usted puede hacer una cita para vacunarse.
- Con los Dodgers recibiendo aficionados de nuevo (alrededor de 15,000 por juego), el servicio Dodger Stadium Express está operando desde Union Station y South Bay. Los Dodgers salen de gira después del juego de esta tarde –finalmente le pegaron a los Reds –y regresan a casa el martes 11 de mayo, jugando en contra de los Seattle Mariners.
- Los juegos de los Clippers, Lakers y los Kings están de nuevo recibiendo algunos aficionados en Staples Center, a una corta distancia de las líneas A Line (Blue), E Line (Expo), J Line (Silver) y muchas otras líneas de autobuses. Y LAFC regresa a casa contra el Galaxy el sábado 7 de mayo en el estadio Banc of California, a una corta distancia de la E Line, J Line y autobuses locales.
- Tiene planeado un viaje en transporte público para ver algún deporte en persona? Como se mencionó arriba, pruebe la aplicación Transit, disponible en Apple storey Google Playpara aquellos con teléfonos Android.
En otras noticias de Metro…
- Dallas Area Rapid Transit (DART) anuncio el marte que contrato a la Nadine Lee, jefa de personal de Metro, como su nueva presidenta y CEO. Aqui está la noticia en El Pasajero. Nadine estará en terreno familiar: DART abriera pronto una nueva estación de tren ligero, está estudiando poner trenes ligeros subterráneos en el centro de Dallas y recientemente lanzo un servicio de autobuses de demanda, algo así como Metro Micro.
- La primera de tres reuniones virtuales para el proyecto Crenshaw Northern Extension es de 11:30 a.m. a la 1 p.m. hoy jueves 29 de abril. Mas detalles aqui. Las reuniones ofrecen la oportunidad de ofrecer sus comentarios en lo que podría ser parte del estudio ambiental del proyecto.
- Los Oscars fueron llevados a cabo en el Union Station el domingo pasado. En televisión, Union Station ciertamente lucio fabuloso con la mayor parte del show llevado a cabo en el Ticket Concurse y el Patio Norte. Creo que la audiencia que nunca han visitado la estación ahora querrá visitar –y eso es bueno. Algunos usuarios del transporte público, sin embargo, se quejaron acerca de las desviaciones y el acceso a la estación, reporta the Hollywood Reporter.
En otras noticias…
- California continúa fijando su propia emisión de vehículos estándares, así dice la U.S. EPA. Nuestras reglas son seguidas por otros estados y son consideradas más estrictas –quizás es una forma de decir que la contaminación en California podría ser peor sin esos reglamentos.
- USA Todaydice que funcionarios del sector privado aseguran que el tren de alta velocidad entre Las Vegas y Victorville podría iniciar su construcción este ano. O quizás Amtrak podría agregar una ruta entre Los Angels y Las Vegas. Nada más digo.
- La jefa del LADOT dijo a principios del mes que el tráfico está a un 90 por cientode los niveles de antes de la pandemia. No estoy manejando mucho, pero creo que suena correcto –y creo que aún sigue siendo fácil manejar que antes de marzo del 2020.
- La ciudad de Los Angeles está considerando mejorar el servicio de autobuses en el bulevar Valley en el Valle de San Gabriel –usando fondos del túnel del 710 que nunca fue construido, reporta Urbanize LA.
- Ballpark Digest se pregunta si el túnel de The Boring Company entre la B Line (Red) y el estadio de los Dodger está muerto.
- Debería el plan de infraestructura de Biden poner dólares en el transporte público aun cuando el número de usuarios sigue bajando, pregunta, the Pew Charitable Trusts. Probablemente, pero quizás invirtiendo más dinero en mejorar los autobuses ayudara a quienes necesita más del transporte público, sugiere la nota.
Categories: Noticias de Transporte