Nadine Lee, Jefa de Personal de Metro, contratada como la próxima presidenta y CEO de Dallas Area Rapid Transit

Dallas Area Rapid Transit, mejor conocida como DART, anuncio ayer martes la contratación de Nadine Lee, Jefa de Personal de Metro, como su próxima presidenta y CEO.

Aquí está el boletín de prensa de DART, quienes operan servicios de autobuses, trenes ligeros, trenes suburbanos, y paratransit (transporte para personas minusválidas) para la ciudad de Dallas, la novena ciudad más poblada del país, y doce ciudades a su alrededor en el norte de Texas.

Nadine comenzó en LA Metro a principios de 2016 como la directora adjunta de Innovaciones de Metro y fue promovida como Jefa de Personal en el 2018. En ambos puestos, Nadine lanzo conceptos innovadores dirigidos a mejorar los servicios de transporte publico de Metro.

Recientemente, Nadine superviso Better Bus Initiative, un plan de cinco años de $2.1 mil millones para  responder a la desigualdad racial al hacer los viajes más rápidos, más confiables y más cómodos –especialmente para aquellos que dependen en la mayor parte de Metro. Nadine también desarrollo el plan Vision 2028, plan estratégico de Metro a 10 años para incrementar la prosperidad en el condado de Los Angeles a través el mejoramiento de la movilidad.

“Aprecio la dedicación de Nadine, creatividad y compromiso a la excelencia durante estos años aquí en L.A. Metro, y por construir unos cimientos fuertes como Jefa de Personal”, dijo Phillip A. Washington presidente ejecutivo general de Metro. “Nadine es la sexta CEO/Directora Ejecutiva en los últimos seis años en ser seleccionada de L.A. Metro para encabezar una organización de transporte. Es evidente que la marca de nuestra organización, reputación, y fuerte liderazgo está en gran demanda en la industria del transporte. Por favor únanse conmigo para desear a Nadine un buen y continuo éxito”.

Nadine ha sido gerenta de proyectos en numerosos proyectos de infraestructura y de transporte a través de todo el país. Ella está registrada como ingeniera profesional en Kansas y Colorado y obtuvo una licenciatura de Ciencias en Ingeniería Civil de la Universidad de Missouri—Columbia. Nadine también es miembro del comité de asesores de investigación de transito de la Administración Federal de Transporte y un miembro activa del comité de Liderazgo APTA.

El último día de Nadine en Metro será el 28 de mayo. Elba Higueros asumirá las funciones de Jefa de Personal interina a partir del 1 de junio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.