Tres nuevo lugares para vacunarse contra COVID-19 se abren en tres estaciones de Metro a partir del 11 de mayo

Metro en sociedad con L.A. County Department of Public Health y la Supervisora del condado de Los Angeles y miembro de la Junta de Directores de Metro Holly Mitchell abrirán tres nuevos sitios de vacunacion en tres estaciones del Metro: la C Line (Green) estación Crenshaw/105 Station en Hawthorne, en Harbor Gateway Transit Center en Gardena y en la A Line (Blue) estación Del Amo en Los Angeles.

Estos son los tres primeros sitios de vacunacion en ser instaladas en el sistema Metro y están programadas para iniciar este próximo martes 11 de mayo. Los sitios están a una corta distancia de cada una de las estaciones Metro.

Los sitios fueron seleccionados basados en la lista de los códigos postales ofrecidos por el gobernados Gavin Newsom, donde hay, y ha habido, una alta tasa de casos de COVID-19 y tasa de vacunacion es muy bajas.

El horarios será de martes a sábado de las 10 a.m. a las 7 p.m. Las vacunas son gratuitas y se pueden hacer citas visitando el sitio myturn.ca.gov. Las vacunas Pfizer y Johnson & Johnson estarán disponibles en estos lugares. Las vacunas Pfizer estarán disponibles para aquellos de 16 años en adelante y las vacunas Johnson & Johnson estarán disponibles para personas de 18 años y de mayor edad. Repetimos, las vacunas son gratuitas y no se necesita tener seguro médico.

La aplicación Transit de Metro también puede ayudar a hacer una cita y planear su viaje. Como un recordatorio, las mascarillas son requeridas cuando viaje en Metro y, además, Metro ha instalado dispensadores automáticos de mascarillas  en sus autobuses y trenes y también en las estaciones de trenes para aquellos que necesitan una mascarilla. Aun si usted ya ha sido vacunado, por favor continúe usando una mascarilla para protegerse usted mismo y a los demás.

Metro’s Office of Equity and Race ha trabajado en cooperación con otras agencias del condado para instalar los nuevos sitios para vacunacion. Metro están también buscando instalar más sitios de vacunacion en otras estaciones de Metro.

Citas

“Aplaudo a Metro y al L.A. County Department of Public Health en sus esfuerzos por tener sitios para vacunacion gratuitos donde más se necesitan”, dijo el alcalde de Los Angeles y Metro Board Chair Eric Garcetti. “Sabemos que esas comunidades tienen una necesidad urgente para tener acceso a las vacunas contra el COVID-19 –y poder vacunar al mayor número de personas es la mejor manera de poner fin a esta pandemia”.

“Estoy orgullosa de tener esta sociedad con Metro y el Departamento de Salud Publica en esta importante iniciativa que ayuda a remover barreras para obtener las vacunas para nuestra comunidades que han sufrido enfermedades y muertes durante la pandemia”, aseguro la supervisora Holly J. Mitchell. “Mas del 80 por ciento de los usuarios de Metro son personas de color y el ingreso medio de los usuarios de autobuses es de $18 mil al año. Muchos de esos pasajeros dependen de los servicios de Metro como trabajadores esenciales que necesitan ir al trabajo y a otros destinos importantes durante la pandemia. Al poner al alcance los sitios de vacunacion de las estaciones de Metro, estamos haciendo la vacunacion más conveniente y gratuita para nuestros residentes”.

“Proveer acceso es crítico para incrementar la tasa de vacunacion entre aquellos que ha sido más afectados por la pandemia, y estos nuevos sitios en las estaciones de Metro de mucho tráfico prometen hacer más fácil el vacunarse”, advirtió Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, directora de Public Health. “Estamos agradecidos con la supervisora Mitchell, Metro y los innumerables socios comunitarios por trabajar incansablemente para hacer que la gente en las comunidades más afectadas sea vacunada y sientan innegablemente que trabajar juntos puede traer el fin a la devastación causada por la pandemia”.

“No hay un mejor ejemplo que los esfuerzos de Metro por asegurar igualdad para nuestros usuarios que poner sitios de vacunacion en lugares estratégicos de acceso fácil en comunidades que no cuentan con los servicio adecuados”, dijo el gerente general ejecutivo de Metro Phillip A. Washington. “Todos merecemos acceso a servicio vitales –y especialmente las personas quienes durante la pandemia sirven a otros y mantienen nuestra sociedad y economía funcionando”.