Metro Bike Share regresa en el Westside

Metro y el Departamento de Transporte de Los Angeles (LADO) reiniciaron este jueves el programa Bike Share con mejoras en su sistema en el sector oeste de Los Angeles a tiempo para celebrar el Mes de las Bicicletas en mayo. Arriba esta la grabación de la rueda de prensa afuera de la estación Bundy de la E Line (Expo).

Metro reinicio la renta de bicicletas en 54 estaciones y tiene planes para agregar 13 más para un total de 67 en las comunidades del Westside, incluyendo Santa Monica, Venice, Mar Vista, Palms, Playa Vista. Las estaciones ahora cuentan con bicicletas clásicas de Metro y estaciones de fácil uso y acceso para los miembro actuales y nuevos del programa Metro Bike Share.

Mapa de Metro Bike Share donde están las estaciones de bicicletas en el Westside.

Las estaciones de bicicletas de renta proveerán un acceso conveniente a destinos locales tales como Venice Beach y el sendero de bicicletas, Abbot Kinney Boulevard, the Rose District, Downtown Mar Vista, Motor Avenue in Palms, the Museum of Jurassic Technology, Playa del Rey, Dockweiler State Beach, the Ballona Creek Bike Path, and the E Line (Expo). Para ver un mapa complete de todas estaciones disponibles en el Westside visite https://bikeshare.metro.net/stations/.

Los residentes del Westside tendran la oportunidad de viajar en Metro en la E Line (Expo) desde el centro de Los Angeles hasta Santa Monica, donde varias estaciones están ubicadas en forma conveniente para ir a pasear a la playa, viajar sobre los senderos para bicicletas y otros destinos.

Estaciones adicionales estarán ubicadas en varias comunidades del Westside, a lo largo de la E Line (Expo), como Westwood and Sawtelle. Con la conversión, las bicicletas eléctricas ahora estarán disponibles para los usuarios desde el centro de Los Angeles hasta el Westside.

Metro suspendió temporalmente su programa de renta de bicicletas en el Westside desde el pasado mes de septiembre para remover las “Smart Bikes” de las estaciones del Westside. Las bicicletas inteligentes no requieren estar físicamente atadas a su estación. Las bicicletas tienen limitaciones de geofencing que restringen las posibilidades de ser usadas fuera del perímetro del Westside sin tener que incurrir en cargos adicionales. Las bicicletas clásicas, que tienen como base la estación e incluyen la opción de tener asistencia eléctrica, tiene una mayor demanda y son más fácil de usar. El vendedor convirtió la flota de bicicletas del Westside sin tener un costo adicional para la agencia.

La selección de las estaciones para el Westside fue basada en parte en recomendaciones de la comunidad. El programa es administrado por Metro en conjunto con LADOT.

Ahora hay 1,500 bicicletas Metro y 209 estaciones ubicadas en el Westside, Central, el centro de Los Angeles y North Hollywood.

Cada mes de mayo, Metro y la región del sur de California celebran el ciclismo como un modo de transporte sostenible y saludable. Este mes, Metro celebra el Mes de la Bicicleta, incluyendo Bike Anywhere Day (viernes 21 de mayo) que coincide con Bike Week (mayo 17 al 23). Por información adicional sobre Bike Month puede buscarla aquí en https://www.metro.net/bikemonth.

Para información de última hora sobre las nuevas estaciones, siga a @bikemetro en Twitter, Instagram y Facebook. Para obtener información sobre el nuevo servicio, opciones e incentivos, visite Metro Bike Share en su página en www.metro.net/bikeshare.

CITAS

“Regresando con fuerza después del COVID-19 requiere que pensemos como interactuar con nuestros espacios públicos –y eso significa como podemos tener acceso en dos llantas”, dijo el presidente de la Junta de Directores de Metro y Alcalde de Los Angeles Eric Garcetti. “Trayendo esas mejoras en la renta de bicicletas al Westside es una clara señal de nuestro compromiso para incrementar opciones de transporte, saludables y sin contaminar para los angelinos en toda la ciudad”.

“Estoy increíblemente emocionado de ofrecer más opciones a la gente para desplazarse en el Westside con el reinicio del programa Metro Bike Share, que ahora incluye e-bikes”, señalo el concejal de Los Angeles y Metro Board director Mike Bonin. “Metro Bike Share ya era una opción conveniente para hacer viajes cortos alrededor de los vecindarios y para tomar la línea E Line (Expo). Con servicios que ahora van desde Playa del Rey a Sawtelle – y con la adición de electricidad –todo lo que tiene el Westside por ofrecer está a un viaje corto en bicicleta”.

“Continuamos creciendo nuestra relación con Metro, determinados a traer la renta de bicicletas a cada esquina de Los Angeles”, comentó la gerenta general del LADOT Seleta Reynolds. “Mientras crezca nuestra red de estaciones, así crecen las opciones para Los Angeles, quienes necesitan y merecen más opciones para moverse en la ciudad y disfrutar de nuestra ciudad”.

“El programa Metro Bike Share está redefiniendo el transporte personal y la salud publica en todo Los Angeles”, indicó el concejal de Los Angeles y Metro Board director Paul Krekorian, un ardiente defensor del concepto. La reintroducción de estas bicicletas mejorara los esfuerzos por incrementar el acceso a otras opciones de transporte disponibles para los residentes del Westside.”

“Creo que con el relanzamiento de este programa es como una inyección necesaria en el brazo después de COVID-19, mientras el programa se incrementa en lo más profundo del distrito 5”, advirtió el concejal de la ciudad de Los Angeles Paul Koretz. “Animo a nuestros constituyentes a que vengan y revisen estas nuevas bicicletas”.

“Con la renta de bicicletas disponibles de nuevo en el Westside, Metro está mejorando constantemente la experiencia de nuestros usuarios, ofreciendo una gran variedad de opciones para su movilidad personal”, aseguro Metro CEO Philip A Washington. “Bike Share es una de nuestras iniciativas claves para mejorar el acceso de Primera/Ultima milla a las estaciones. La combinación de transporte público y la bicicletas puede ayudar a todos a tener un mejor acceso a los destinos locales y ayudar a reducir los viajes en automóvil en nuestro condado”.