Metro agradecido con USDOT por la restauración del programa de contratación local

Trabajadores en la Crenshaw/LAX Line en 2018.

El secretario de transporte federal Pete Buttigieg anuncio hoy miércoles que el Departamento de Transporte federal (USDOT) restaurara e incrementara el programa de Contratación Local iniciado durante la administración Obama. Estas son buenas noticas ya que la contratación local ha sido una de las prioridades de la Junta de Directores de Metro –la Junta quiere que los residentes del condado de Los Angeles se beneficien de los empleos creado por la construcción de los proyectos de Metro.

En el pasado, las regulaciones federales no permitían a las agencias de transporte locales que demandaran a los licitadores establecer programas de contratación local. El raciocinio histórico para esta prohibición es que el impuesto federal a la gasolina es recaudado en todo el país y, por lo tanto, todos los individuos y compañías del país podrían tener acceso a los trabajos en cualquier proyecto.

Metro ha argumentado que esa regla no toma en cuenta la nueva realidad de como los proyectos de transporte son financiados –con la mayoría de los dólares provenientes de los impuestos locales o bonos. Por ejemplo, Metro obtiene la mayoría de sus fondos para construir proyectos grandes de cuatro impuestos a la venta aprobados por los votantes del condado de Los Angeles en 1980, 1990, 2008 y la Medida M en 2016. La Medida M se espera que recaude $120 mil millones para ayudar en la construcción de 40 proyectos importantes en sus primeros cuarenta años.

“Metro agradece la decisión prudente y sabia del U.S. Department of Transportation para restaurar el programa federal de contratación local”, aseguro Phil Washington, Metro CEO. “Esta acción –que es enteramente consistente con la iniciativa 40 de la Administración Biden-Harris –asegurara que los proyectos de transporte locales beneficien a los trabajadores locales. Estoy muy animado que, al avanzar, mientras construimos proyectos de infraestructura en todo el condado de Los Angeles podremos fortalecer comunidades locales al ofrecer empleos de buenos salarios a los residentes locales.

“Elogio a la Administración Biden-Harris, al secretario Buttigieg, a la congresista Karen Bass y a los integrantes de la delegación congregacional del condado de Los Angeles por hacer una realidad de este anuncio de hoy”, agrego Phil. “Quiero agradecer personalmente a nuestra Junta de Directores por su defensa en apoyo a la restauración del programa federal de contratación local”.

“Mientras invertimos en infraestructura de clase mundial para americanos, queremos asegurar que nuestras inversiones crean empleos para las personas de la comunidad donde estos proyectos están localizados”, dijo el secretario Buttigieg. “La Administración Federal de Carreteras y la Administración Federal de Transporte pronto lanzaran un programa que permitirá a las agencias estatales a ejercitar opciones tales como usar preferencias geográficas o económicas cuando se recluten trabajadores para proyectos de infraestructura”.

Abajo esta la hoja de datos sobre contrataciones locales de Metro: