Junta de Metro considerara $2.1 mil millones en fondos para programa Better Bus

pdf download here

El Programa de Metro Better Bus regresa a la Junta de Directores de Mero este mes en busca de $2.1 mil millones en fondos para los próximos cinco años.

La meta del Better Bus es hacer inversiones significativas en el sistema de autobuses, de la siguiente manera:

  • Viajes de autobús más rápidos a través de carriles solo para autobuses, señales de tráfico con preferencia y banquetas con extensiones que permitan parar sin tener que desviarse del tráfico.
  • Autobuses limpios, cómodos y paradas de autobuses seguras y con mejor iluminación que sean más utilizadas por todos los pasajeros incluyendo personas minusválidas.
  • El financiamiento que necesitan los autobuses de Metro para regresar a los niveles de antes de la pandemia, además de implementar en forma completa nuestro plan NextGen Bus para ofrecer servicio más frecuente en la mayoría de las rutas.

Better Bus será discutida en el comité de Operaciones este jueves a las 9 a.m. –un enlace a la transmisión en vivió aparecerá aqui. Una presentación para la Junta esta publicada arriba. Si es aprobada iría al pleno de la Junta en su reunión mensual de las 10 de la mañana este jueves 27 de marzo.

El objetivo en general de Better Bus — para ser franco — es responder a las muchas quejas que hemos escuchado de parte de los usuarios en los últimos anos. Entre 2013 y 2019 nuestro número de usuarios bajo en un 23 por ciento. Una taza alarmante considerando el tráfico en nuestra región y el costo de vida aquí. El transporte público, en teoría, debería de ser más atractivo.

Better Bus es un claro reconocimiento de que tan serio nuestros pasajeros dependen del sistema Metro de autobuses quienes lleva alrededor del 75 por ciento de todos sus usuario. Dos hechos que sobresalen como un dedo adolorido:

HECHO 1: La mayoría de nuestros usuarios viven en áreas económicamente en desventaja, el ingreso promedio por familia de nuestros usuarios de autobuses permanece en $18,000 anuales y nuestros autobuses son una línea de la vida de movilidad para muchos de nuestros viajeros de autobuses —con miles de paradas de autobuses cerca de las viviendas, empleos y de otros destinos críticos.

HECHO 2: En la pandemia, el número de usuarios bajo menos en nuestro autobuses que en nuestros trenes. ¿No hay ningún misterio de por qué? El sistema de autobuses es más grande que nuestro sistema de trenes, con miles de más paradas cerca de casas, empleos y otros destinos críticos. También pocos pasajeros de autobuses pueden trabajar desde casa, ya que en forma desproporcionada son trabajadores esenciales quienes sirven al público.

La aprobación de Better Bus comenzara a resolver las desigualdades raciales y fijara el curso para continuar las inversiones de Metro para mejorar el sistema de autobuses para todos.

En una encuesta anual de usuarios de Metro del año pasado, se reafirmó los puntos dolorosos que los viajeros en Metro experimentan —incluyendo autobuses lentos y no confiables, largos tiempos de espera, insuficiente información de alertas de servicio, paradas de autobuses no amigables, y en particular, preocupaciones por su seguridad y la presencia de desamparados.

La idea detrás de Better Bus es asegurar que hay fondos disponibles para la clase de mejorar para los autobuses que resuelvan estos problemas. Better Bus ya ha asegurado $215 millones en el presupuesto propuesto para el año fiscal 2022 (el cual comienza en julio de 2021) para:

  • Restaurar el servicio de autobuses a los niveles de antes de la pandemia en dos partes –junio y septiembre.
  • El programa piloto Rescue Rider para ofrecer un viaje gratis en servicio de paga a los usuarios de autobuses si su autobús se demora o no se presenta cuando debe y/o no pasa a recoger a los pasajeros.
  • Un programa piloto que agregaría en forma rutinarias limpieza de autobuses al mediodía en algún momento de su viaje, así como lavado de las paradas de autobuses cuando sea necesario.
  • Un programa a prueba del Digital Alert System que permitiría a los pasajeros de autobuses obtener alertas de servicio y mensajes de emergencia vía texto (a diferencia de revisar actualizaciones de Metro en Twitter o vía Transit, la aplicación para teléfonos inteligentes de Metro, ya que el 30 por ciento de sus usuarios no tienen acceso a un teléfono inteligente).

•Luce de paneles solares está siendo probadas en las paradas de autobuses donde se necesita más iluminación para ayudar a los pasajeros, incluyendo aquellos que son minusválidos. Otras mejoras de bajo costo que están siendo probadas tales como anuncios con tiempo real con energía solar, asientos con tales características táctiles y audibles para aquellos personas discapacitados visualmente. Con más fondos, creemos que esas clases de mejoras fáciles de lograr se pondrían en práctica más rápidamente

La grafica abajo demuestra donde se gastarán los $2.1 mil millones en los próximos cinco años fiscales.

 

¿Qué piensa usted de Better Bus, pasajeros de Metro y lectores? Comente por favor.