Nos vemos: visitando al artista de SELA Galaxy Albert Orozco

 

Esta semana estamos de visita con el artista Albert Orozco. Esta es la segunda de cuatro partes de la serie Nos Vemos/We See Us basada en el artes sobre el acercamiento y compromiso con la comunidad para ayudar a informar sobre futuras inversiones en el transporte en el sureste de Los Angeles.

Albert Orozco es un diseñador arquitectónico de South Gate cuyas proyectos reflejan los temas sociales tales como el medio ambiente, racismo, inmigración e identidad. Creando espacios colaborativos para imaginar futuros sostenibles para comunidades históricamente desposeídas.

En Nos Vemos, Albert dirige un taller en line de dos partes SELA Galaxy: relatos del espacio. Participantes crean collages digitales que representan el pasado, presente y visiones para el futuro en el sureste de Los Angeles.

SELA Galaxy: Stories of Space se inicia el jueves 12 de octubre. Haga clic aqui para aprender más o inscribirse.

Ahora, vamos a aprender más acerca de Albert y sus inspiraciones detras del taller SELA Galaxy.!

 

 

¿Cuéntanos un poco más acerca de tu relación con SELA?

Crecí en South Gate donde my familia aún vive. Asistí a la escuela South East High School, tuve varios maestros quienes siempre me ensenaron a invertir en la comunidad. Después de recibirme en arquitectura, regrese a SELA. Funde con otras personas una organización local y de estudio en SELA llamado Open-Walls con el principio de crear momentos de acceso para creatividad en las artes visuales y el mundo del diseño. Al mismo tiempo, estuve involucrado en la planificación del Festival de Artes SELA donde conocí muchos lideres de la comunidad, quienes for décadas, ha estado fomentando el arte y cultura de SELA. Es un honor trabajar con mi comunidad.

Que te inspiro a crear SELA Galaxy: ¿Stories of Space?

SELA Galaxy: Stories of Space ofrece a la gente herramientas para expresar visualmente e imaginar su mundo del sureste de Los Angeles. El desarrollo de Los Angeles River se mueve rápidamente, ahora es un momento muy importante para proveer a la gente una forma de expresión como el espacio Chicano que puede promover diseños en nuestra comunidad. Como en mis diseños, mis talleres personifican los principios de futurismo Chicano usando ciencia ficción y formas de arte imaginativas para retar los sistemas opresivos e ideológicos, y explorar futuros alternativos.

¿Como un artista y arquitecto, que esperas que los participantes aprendan de todo esto?

Mis talleres están dirigidos a darle poder a la gente de color para crear y poseer sus relatos palaciegos a través de relatos visuales. Como un arquitecto diseñador, artista y escritor. Creo narrativas de vanguardia criticando nuestro medio ambiente urbano y construyo futuros positivos para nuestra tierra. Espero que la gente vea la importancia de expresas los temas de espacio en sus comunidades, tener otros medios de expresión, pensar más allá de su medio ambiente actual y usar la imaginación para compartir sus realidades.

¿Tu mejor amigo está visitando SELA y tú quieres mostrales un buen rato (usando el transporte, por supuesto) a donde los llevarías y por qué?

Primero, nos dirigiríamos al café El Cielito para tomar una taza de café Mexicano caliente. Podríamos enseguida dar una caminata por el bulevar Tweedy en South Gate, visitar todas las tiendas y comprar flores para mi mama. Comprar nieve en South Gate Park de los paleteros y terminar en la casa de mi mama para digerir una de su comidas caseras.

Albert Orozco es un arquitecto diseñador, artista y escritor de Los Angeles cuyo trabajo entrelaza historia de Mexicoamericanos, mitologías y geografías con diseños arquitectónicos para presentar narrativas visuales criticando la arquitectura colonias. Se graduó en arquitectura de la University of California, Berkeley. Siga sus proyectos en Instagram para actualizaciones en @alorozco.

Para leer más acerca de Nos vemos, haga clic aqui y  aqui.

Haga clic aqui para más información sobre el programa de arte de Metro o aqui para más información sobre la obra de arte. Siga a Metro Art en Facebook  e Instagram, y suscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico.

1 reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.