L.A. Metro exigirá cubre bocas en el sistema de Metro a partir del viernes

Metro anunció hoy que cumplirá con la nueva Orden del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LACDPH, por sus siglas en inglés) que exige el uso de cubre bocas mientras se viaja en transporte público y en estaciones interiores dentro del condado de Los Angeles a partir de las 12:01 a. m. del viernes 22 de abril de 2022. El LACDPH ha determinado que el requisito de cubre bocas sigue siendo necesario para ayudar a garantizar la salud pública.

A principios de esta semana, el uso de cubre bocas se volvió opcional, pero se recomienda altamente en el sistema de Metro. Esta fue una decisión luego de un fallo de un tribunal federal en Florida que eliminó el mandato federal de máscara en el transporte público y los aviones en todo el país.

Metro se adherirá a la nueva orden ejecutiva de LACDPH, como lo ha hecho con todas las directivas anteriores de COVID-19 del Condado, que tienen como objetivo proteger la salud de los empleados y el público que viaja en Metro. Esta orden se alinea con la guía más reciente emitida por CDC.

Todos los pasajeros del transporte público que usen los autobuses, trenes y estaciones interiores de Metro nuevamente deberán usar una cubre bocas. El nuevo requisito del condado se volverá a evaluar cuando la transmisión comunitaria de COVID-19 sea moderada o cuando CDC determinen que ya no se necesita el uso de cubre bocas en el transporte público o en 30 días, lo que ocurra primero.

Categories: Go Metro