Artistas seleccionados para el Proyecto de Transporte de Extensión Púrpura (Línea D)

Un panel de curadores reconocidos a nivel nacional, profesionales de las artes locales y miembros de la comunidad de las áreas del proyecto de la Sección 2 y 3 de la Extensión de la Línea Púrpura ha seleccionado artistas para crear obras de arte integradas y específicas del sitio para el futuro Wilshire/Rodeo, Century City/Constellation, Westwood/UCLA y estaciones Westwood/VA Hospital.

La diversa gama de artistas consumados incluye:

  • Eddie Rodolfo Aparicio (Century City/Constellation Station)
  • Moses X. Ball (Westwood/UCLA Station)
  • Sandow Birk (Westwood/VA Hospital Station)
  • Sarah Cain (Century City/Constellation Station)
  • Victoria Fu + Matt Rich (Westwood/VA Hospital Station)
  • Karen Hampton (Westwood/UCLA Station)
  • Phung Huynh (Century City/Constellation Station)
  • Oscar Magallanes (Century City/Constellation Station)
  • Yunhee Min (Westwood/UCLA Station)
  • Meleko Mokgosi (Wilshire/Rodeo Station)
  • Rigo 23 (Wilshire/Rodeo Station)
  • Gala Porras-Kim (Westwood/UCLA Station)
  • Analia Saban (Century City/Constellation Station)
  • Francesco Simeti (Westwood/VA Hospital Station)
  • Eloy Torrez (Westwood/VA Hospital Station)
  • Devon Tsuno (Wilshire/Rodeo Station)
  • Iris Yirei Hu (Westwood/UCLA Station)

Como parte de un proceso competitivo, el panel de selección de artistas consideró cuidadosamente las calificaciones profesionales de cada artista y ejemplos de trabajos anteriores. Los panelistas incluyeron: Arthur Lewis, director creativo, United Talent Agency Artist Space; Anna Sew Hoy, Presidenta, Escuela de Artes y Arquitectura de UCLA, Departamento de Arte; Cate Thurston, Curadora Asociada, Centro Cultural Skirball; Connie Butler, curadora en jefe, The Hammer Museum en UCLA; Jean Tardy-Vallernaud, Presidente Fundador, Consejo de las Artes de Century City; Ken Gonzales-Day, artista; LeRonn P. Brooks, Curador Asociado, Instituto de Investigación Getty; Michael Amescua, artista; Stephanie Vahn, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura de Beverly Hills; y Thao Nguyen, Agente de Arte y Diseño, Agencia de Artistas Creativos.

“Creciendo en Los Angeles, ciertas imágenes están grabadas en mi memoria: calles bordeadas de banderas blancas durante los Juegos Olímpicos de verano de 1984, los mosaicos de mosaicos de arcoíris de la era espacial en las terminales de LAX y los murales de retratos de los miembros de la Filarmónica de Los Angeles que presiden el Autopista del puerto. Creo que el arte seleccionado para el proyecto de Extensión Púrpura (Línea D) de Metro tendrá un efecto similar en nuestra comunidad, ofreciendo imágenes resonantes que absorberemos y consideraremos como parte de nuestra vida diaria”, dijo Anna Sew Hoy.

“Llegué a ver cada concepto de obra de arte como un portal y una presencia que nos dará la bienvenida, invitará a la reflexión y animará nuestro día a medida que avanzamos a través de distancias grandes y pequeñas. Informadas tanto por el pasado como por el presente, estas obras de arte crearán algo nuevo y vibrante y darán forma a la ciudad del futuro, que se enriquecerá al reconocer nuestra historia y será transformada por un imaginario de lugar y tiempo y obras de arte que seguramente resistirá la prueba del tiempo”, dijo Ken Gonzales-Day.

“Este proyecto es tan importante y vital para preservar las ideas de nuestro tiempo y democratiza el acceso al arte. Los artistas seleccionados y su trabajo reflejan la diversidad y la vitalidad de nuestra cultura y comunidades y celebran a Los Angeles como una verdadera capital creativa de clase mundial”, dijo Thao Nguyen.

“La cuidadosa consideración, los conocimientos de la comunidad y el entusiasmo de los panelistas fueron invaluables en la selección de este fenomenal grupo de diecisiete artistas”, dijo Maya Emsden, directora ejecutiva (interina), Metro Art Program. “Estamos emocionados por cómo esta gama de artistas abarca muchas generaciones y culturas, y cómo eso se reflejará en el trabajo que crean para nuestros ciclistas”

Los artistas se unen a nueve artistas seleccionados anteriormente para las futuras estaciones de Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega: Eamon Ore-Giron, Fran Siegel, Mark Dean Veca, Karl Haendel, Ken Gonzalez-Day, Susan Silton, Todd Gray, Mariana Castillo Deball, and Soo Kim.

Manténgase al tanto de futuros eventos y actividades para conocer al artista organizados para el público en destinos culturales en el área del proyecto de Extensión Púrpura (Línea D). Haga clic aquí para recibir información sobre los próximos programas artísticos y culturales de Metro.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa de arte de Metro, incluidos nuestros populares recorridos de arte dirigidos por docentes y la programación cultural. También puedes seguir a Metro Art en Facebook e Instagram.

Categories: Go Metro