Se celebro inicio de construcción para un nuevo proyecto de vivienda asequible en la estación Vermont/Santa Monica en la línea B

El miércoles por la mañana se llevó a cabo una ceremonia de inicio para un proyecto de desarrollo conjunto en la estación Vermont/Santa Monica de la línea B (roja). Ver video del evento aquí.

El desarrollo está siendo construido por LTSC Community Development Corporation. El desarrollo incluirá dos edificios de seis pisos con 187 apartamentos: 2 unidades para los administradores del edificio y 185 unidades para hogares de bajos ingresos.

El espacio en la planta baja incluirá un centro de salud calificado por el gobierno federal, salas comunitarias, oficinas de servicios sociales y espacio comercial que dará prioridad a los negocios heredados locales como posibles inquilinos.

Funcionarios cavan en la tierra en la inauguración del miércoles junto a la estación de Vermont/Santa Mónica.

El proyecto cuenta con la certificación LEED, lo que significa que cumple con ciertos requisitos ambientalmente sostenibles. Las subvenciones de Infraestructura de Relleno, Desarrollo Orientado al Tránsito y Vivienda Asequible y Comunidades Sostenibles del Estado de California también financiarán mejoras de tránsito, que incluyen: nuevos autobuses eléctricos DASH, nuevas marquesinas de autobús, nuevas aceras y cruces peatonales e infraestructura para bicicletas. El costo total del proyecto es de $115 millones e incluye fondos adicionales de fuentes locales y federales de viviendas asequibles.

El área de la plaza en la estación, que se inauguró por primera vez en 1999, también recibirá mejoras con más jardines, áreas para sentarse y señalización para ayudar a las personas a moverse.

La construcción del proyecto comenzó en febrero de 2022 y se prevé que finalice en la primavera de 2024.

Los bailarines tailandeses ofrecieron una bendición para el sitio durante el programa.

Algunos antecedentes de este proyecto:

  • Este proyecto comenzó cuando Metro recibió una propuesta no solicitada de la Corporación de Desarrollo Comunitario del Centro de Servicios de Little Tokyo (LTSC) en 2017 y firmó un Acuerdo de Negociación Exclusiva con el desarrollador en 2018. Las propuestas no solicitadas brindan a las partes externas la oportunidad de aportar ideas a Metro.
  • En junio de 2021, la Junta de Metro aprobó una Política de desarrollo conjunto actualizada para construir la mayor cantidad posible de viviendas asequibles cerca del transporte público para quienes más las necesitan, lo antes posible, en propiedades propiedad de Metro. Al aprovechar la propiedad de Metro para viviendas y otros beneficios comunitarios, el Programa de Desarrollo Conjunto de Metro es un medio poderoso para mejorar el acceso de los angelinos a las oportunidades. A través del Programa de Desarrollo Conjunto de Metro, este año comenzaron a construirse 300 unidades de vivienda asequible en terrenos propiedad de Metro, que se suman a las 2,200 unidades en la cartera de Metro.
  • Metro tiene varios otros proyectos de desarrollo conjunto en proceso, en terrenos que son propiedad de la agencia (generalmente sobrantes de la construcción de proyectos ferroviarios). Conozca más sobre el programa de Desarrollo Conjunto.

 

Los oradores del evento incluyeron: la supervisora ​​del condado de L.A. y presidenta de la junta de Metro, Hilda Solis; la tesorera del estado de California, Fiona Ma; el concejal de Los Angeles, Mitch O’Farrell; el vicealcalde de Los Angeles, José “Che” Ramírez; Debbie Chen, Directora de Bienes Raíces, LTSC Community Development Corporation; Erich Nakano, director ejecutivo, LTSC Community Development Corporation; Gustavo Velasquez, Director, Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California; Margarita Lares, Directora de Programas, Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Angeles; Ann Sewill, Departamento de Vivienda de Los Angeles; Garrett Gin, Bank of America y; La directora ejecutiva de Metro, Stephanie N. Wiggins.

Categories: Go Metro