Resumen de alcance publicado para el proyecto I-405 Sepulveda Pass ExpressLanes

Metro y Caltrans publicaron un informe de resumen de alcance y una actualización de video (ver arriba) hoy para el proyecto I-405 Sepulveda Pass ExpressLanes, que está analizando opciones para implementar ExpressLanes en la autopista 405 a través de Sepulveda Pass. Metro y Caltrans comenzaron el proceso de revisión ambiental para el proyecto el verano pasado con el alcance, donde el público brindó comentarios sobre las alternativas del proyecto y lo que se debe estudiar como parte de los estudios ambientales.

Durante el período de comentarios de alcance de 60 días, se recibieron más de 650 comentarios de alcance del público. Los comentarios variaron sobre una variedad de temas, incluidas las alternativas propuestas, temas ambientales, proyectos relacionados, apoyo para el tránsito, operaciones de ExpressLanes y equidad.

La determinación del alcance fue el paso inicial en el proceso ambiental y habrá más oportunidades para participar y proporcionar comentarios sobre el proyecto. Mientras tanto, Metro y Caltrans continúan avanzando en los estudios técnicos mientras se preparan para el próximo hito en el proceso de revisión ambiental: la publicación del Informe de impacto ambiental preliminar/Declaración de impacto ambiental (EIR/EIS).

Hasta entonces, regístrese para mantenerse informado sobre las actualizaciones del proyecto a través de futuros boletines electrónicos trimestrales y otros anuncios del proyecto, incluidos los detalles sobre las oportunidades para participar.

Sitio web: metro.net/405expresslanes

StoryMap: 405expresslanes.info

Algunos antecedentes del proyecto:

Metro ExpressLanes debutó en las autopistas 110 y 10 en 2012 y 2013 y ha demostrado ser muy popular entre los automovilistas que quieren evitar los atascos de tráfico y quieren viajes más confiables en el tiempo. ExpressLanes permite que aquellos que cumplen con los requisitos de ocupación y con un dispositivo llamado transpondedor (las reglas para el 10 y el 110 están aquí) viajen sin peaje, mientras que también brindan a otros la opción de pagar un peaje para usar el carril. La idea es brindar a todos una opción de viaje más rápida y confiable en estos corredores al permitir que ingresen suficientes vehículos a los ExpressLanes para aprovechar al máximo su capacidad y al mismo tiempo preservar las condiciones de flujo libre sin congestión en los carriles.

El proyecto I-405 Sepulveda Pass ExpressLanes se centra en aliviar el tráfico en el corredor I-405, entre la I-10 y la US 101, que es uno de los corredores más transitados del país. El proyecto está evaluando cinco alternativas: la primera alternativa es sin construcción, las alternativas 2 a 4 estudiarán opciones con carriles de peaje de alta ocupación (HOT) -también conocidos como ExpressLanes- y la última alternativa evaluará vehículos de alta ocupación (HOV).) carriles – también conocidos como carriles de “carpool”. Este proyecto cuenta con $260 millones en financiamiento de la Medida M, el impuesto local sobre las

Categories: Go Metro