La inauguración oficial de la estación Downtown Inglewood de la Línea K fue este sábado

El sábado 10 de septiembre, Metro celebro la inauguración de la estación Downtown Inglewood de la Linea K, la cual conectara a los usuarios a la zona revitalizada de Inglewood, arenas principales de entretenimiento, negocios pequeños, parques, viviendas, y escuelas. La estación es una de las tres estaciones de la Linea K que servirá Inglewood. Funcionarios locales, estatales y federales asistieron al evento.Usted puede ver la grabación del evento en nuestra página de Facebook.

 

Se espera que la Linea K sea puesta oficialmente en servicio este otoño, con futuras conexiones de trenes a la región South Bay en 2023 y al Aeropuerto Internacional de Los Angeles en 2024.

La estación Downtown Inglewood está en el corazón de Inglewood, en la esquina de las avenidas La Brea y Florence. La estación conectara fácilmente al Grace Hopper STEM Academy, Crozier Middle School, Inglewood High School y la Youth Orchestra of Los Angeles. Los usuarios tendran fácil acceso al Market Street Shopping District, Grevillea Art Park, Inglewood City Library, Inglewood City Hall, SoFi Stadium, KJLH radio station, The Kia Forum, YouTube Theater, Dulan’s Soul Food Kitchen y Hill Top Café.

En el futuro, la Downtown Inglewood Station actuara como una conexión al Inglewood Transit Connector’s Market Street/Florence Avenue Station, que está ubicado a una cuadra al norte de la estación. El Inglewood Transit Connector se espera que inicie su construcción en 2024 y se abra al público en 2027 y ayude a proveer acceso a los lugares en donde se llevaran a cabo los Juegos Olímpicos de 2028 en Inglewood.

Metro y la Ciudad de Inglewood han firmado un acuerdo para implementar mejoramientos al programa de Metro First/Last Mile que servirá a las estaciones de la ciudad como Fairview Heights, Downtown Inglewood, Westchester/Veterans stations and the Crenshaw C Line Station. Los servicios de la First/Last Mile mejoraran la seguridad, promoverán y mejoraran el caminar y agregaran macetas, bancas y mejor acceso a las estaciones para los ciclistas.

Como una de las tres estaciones que dará servicio en Inglewood, la estación también ofrecerá enlaces esenciales de transporte para los viajeros que se dirijan al South Bay, Downtown Los Angeles y el Westside a través de la conexión con la E Line (Expo). Otra estación cercana, Aviation/Century, está proyectada para abrir en el otoño de 2023 y proveerá acceso a Los Angeles International Airport (LAX) y está a una parada de la Linea C (Green).

El proyecto del Airport Metro Connector (AMC) proveerá una conexión con el People Mover del LAX y está planeado que inicie sus operaciones a finales del 2024, dándole por primera vez a los residentes de Inglewood acceso al aeropuerto por tren.

Durante la ceremonia de inauguración de la estación de Metro, la agencia también celebro la importancia del arte en las estaciones. Funcionarios reconocieron a la estación Downtown Inglewood con el concurso de un prendedor conmemorativo que gano la estudiante de High School Cecilia Vázquez.

Todas las estaciones de la Linea K incluyen obras de arte encargadas a través del programa Metro Art. Los artistas fueron seleccionados a través de una proceso competitivo siguiendo las recomendaciones de un panel de artistas profesionales basados en la comunidad.

Las obras de arte encargadas para la estación Downtown Inglewood presentan la obra Sonder de Kenturah Davis que presenta aspirar a animar las conexiones entre extraños mientras viajan en transporte público.

Para información adicional sobre la estación, por favor visite https://kline.metro.net/about-downtown-inglewood/.

Para más información acerca de Metro Art, por favor visite metro.net/art.

CITAS

La estación Downtown Inglewood apoyara al distrito comercial del centro de Inglewood, donde usted puede sentir la nostalgia en el aire y donde la rica historia se refleja en sus antiguos edificios”, dijo Glendale City Council Member y Metro Board Chair Ara J. Najarian. “La K Line conectará a Inglewood con el resto del condado y traerá Angelinos a la ciudad de Campeones para disfrutar deportes y entretenimiento sin la molestia de las congestiones del tráfico, el alto precio de la gasolina y el costo del estacionamiento”.

“La estación Downtown Inglewood tendrá una sólida presencia en el corazón de Inglewood, ya que ayudara a proveer trabajos, educación, cuidado médico, compras y por supuesto entretenimiento”, dijo Metro First Vice Chair Jacquelyn Dupont-Walker. “El centro de Inglewood atraerá residentes locales y foráneos a restaurantes populares, comercios de negocios pequeños y centros de entretenimiento que van desde el Miracle Theater a el SoFi Stadium. El sistema de transporte de Metro conectará Downtown Inglewood con el resto de la red de transporte de la región de Los Angeles”.

“Cuando la Linea K abra sus puertas, Inglewood tendrá tres estaciones de trenes en la Ciudad de Campeones que enlazaran a los residentes y patrones al Kia Forum, Sofi Stadium y pronto, Intuit Dome, la futura casa de Los Angeles Clippers”, dijo Mayor of Inglewood y Metro Board Member James T. Butts. “Poco a poco, nos estamos convirtiendo en el centro mundial de los deportes y entretenimiento y una tendremos una gran variedad de beneficios como parte de la transformación de Inglewood”.

“La emoción se siente por la próxima apertura de la Linea K, la cual va a proveer mejorar al transporte para los residentes de Inglewood”, dijo Metro CEO Stephanie Wiggins. “La estación Downtown Inglewood es una de las instalaciones más modernas con una gran variedad de amenidades para nuestros usuarios tales como acceso fácil a los autobuses y trenes así como transbordos, casilleros para bicicletas y cajas y además está ubicada en forma cómoda para quienes viajen en la Linea K”.

Haga clic abajo para una probada del espectáculo del sábado pasado.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.