LA Community College District recibe subvencion federal por $1 millón para ayudar a estudiantes a viajar gratis con el GoPass de Metro

La senadora federal Dianne Feinstein (D-CA), Los Angeles Community College District (LACCD) y Metro anunciaron que LACCD aseguro una subvención por $1 millón por parte del Congreso Federal para extender el programa de Metro GoPass hasta el año académico 2022-2023 para los 21 colegios comunitarios en el condado de Los Angeles.United States Senator Dianne Feinstein (D-CA), the Los Angeles Community College District (LACCD) and Metro today announced that LACCD has secured a $1-million grant from Congress to extend Metro’s GoPass Program through the 2022-’23 academic year for the 21 community colleges in L.A. County.

El programa provee transporte gratuito en el sistema Metro y en otras 13 agencias de transporte participantes para los estudiantes del K al 14 de las escuelas participantes.

Con los precios de la gasolina por los cielos y el incremento en los costos del seguros de automóviles, manejar a la escuela no es una opción para muchos estudiantes. Antes del lanzamiento del programa GoPass de Metro, los estudiantes de LACCD estaban pagando $160 dólares o más por semestre por un U-Pass, que para muchos estudiantes era demasiado costoso, El transporte público gratuito ha eliminado uno de los mayores obstáculos que enfrentan los estudiantes de LACCD y ha hecho más fácil el regreso a clases este otoño.

Aproximadamente una cuarta parte de los estudiantes en LACCD reportaron usar transporte público en forma regular para asistir a clases antes de COVID-19, con la preocupación del costo del pasaje –LACCD ofrece sus servicios a un número de estudiantes del cual el 68 por ciento son de bajos ingresos. Ofreciendo transporte gratis por un año tiene un impacto muy significativo en el presupuesto familiar. El transporte sin costo hace más fácil para los estudiantes tomar ventaja de los servicios en las instalaciones universitarias y servicios para estudiantes.

El GoPass de Metro para estudiantes de K a 14 ha sido muy popular desde su lanzamiento oficial en 2021. Metro ha incorporado 20 nuevos distritos escolares para el segundo año y está en el proceso de agregar 10 más. Metro buscan duplicar la participación en el programa para el próximo año para ayudar a más estudiantes. Hacia esa meta, a principios de este mes Metro se asoció con Glendale Community College para tenerlo disponible para sus 15,000 estudiantes comunitarios.

Para más información acerca del programa Metro’s GoPass Fareless Pass Program, por favor visite www.metro.net/gopass.

CITAS

“La falta de transportación es uno de los obstáculos principales entre estudiantes que buscan terminar su educación, y eso es particularmente cierto en una área metropolitana como Los Angeles”, dijo la senadora Feinstein. “eso por eso que este programa, que permite hasta 500,000 estudiantes de colegios comunitarios en todo el condado solicitar ser parte del programa GoPass, es tan importante. Estoy complacida de apoyar este financiamiento y continuar abogando por fondos que permitan a los estudiantes en todo California continuar su educación”.

“Como una educadora desde hace muchos años en los colegios comunitarios, creo que los estudiantes hacen decisiones difíciles entre pagar por su transporte a la escuela o comprar un desayuno”, dijo Trustee Andra Hoffman. “Crecí en el Valle de San Fernando y viaje en autobús por todos Los Angeles para ir a la escuela o a trabajar. Estoy orgullosa de ser parte de la solución con el programa GoPass y mirar hacia adelante y continuar haciendo más fácil para los estudiantes que viajen en forma más segura a la escuela o al trabajo. El acceso a un transporte barato y confiable debe ser un derecho para todos los estudiantes”.

“Me gustaría agradecer personalmente a la senadora federal Feinstein por ayudar a obtener este importante y crítico financiamiento federal subvencionado que extenderá la participación de LACCD en el programa GoPass de Metro”, dijo el concejal de Glendale y Metro Board Chair Ara J. Najarian. “Ahora más estudiantes de los colegios comunitarios pueden disfrutar de transporte gratis en Metro –no solamente a la escuela, pero a cualquier otro destino al cual los estudiantes quieran o necesiten ir en nuestro condado. Es realmente un programa de pases sin límites que mejorará la vida de los estudiantes y podrán ahorrar sumas significativas de dinero en costo del transporte”.

“Estamos agradecidos de tener este programa extendido para el próximo año”, dijo LACCD Chancellor Francisco C. Rodriguez, Ph.D. “Todo lo que hacemos en LACCD es a través de un lente de equidad y el transporte gratuito permite directamente el acceso a educación superior a los estudiantes. Así como poco a poco regresamos a clases en persona y servicios en las instalaciones universitarias, este programa serán una línea vital para acelerar el éxito de los estudiantes”.

“Los costos del transporte nunca deberían entre ponerse entre nuestros estudiantes y la oportunidades”, dijo Mayor Eric Garcetti. “Nuestros colegios comunitarios son la puerta hacia la prosperidad de los Angelinos en cada código postal –y gracias a esta subvencion de la senadora Feinstein, Metro puede seguir haciendo su parte para asegurarse que nada mantenga a nuestros estudiantes de seguir sus sueños”.

“Hemos impuesto un par de metas agresivas para duplicar el número de estudiantes participantes en el GoPass porque sabemos que puede hacer una diferencia positiva en su éxito académico y económico”, dijo Stephanie Wiggins, CEO of Metro. “Esta subvención reduce las barreras financieras para cientos de miles de estudiantes y da la oportunidad de más libertad para conseguir empleos, oportunidades y recreación. Animo a todos los estudiantes de LACCD a aprovechar hoy nuestro programa del GoPass”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.