La Línea K se abre el viernes 7 de octubre!

Se termino la espera!La Línea K abrirá sus puertas al público al mediodía del viernes 7 de octubre, anuncio hoy Metro.Como parte de la celebración de la séptima línea de trenes de Metro, el pasaje en todo el sistema de transporte de Metro autobuses, trenes y bicicletas para compartir será completamente gratuito hasta el fin de servicio del domingo 9 de octubre.

Sabemos que nuestros usuarios, miembros de la comunidad y muchos más han estado esperando por este momento. Todos en Metro están muy emocionados de tener la oportunidad de viajar en la Línea K. Y estamos agradecidos eternamente con los residentes y comerciantes quienes mostraron mucha paciencia durante la construcción del proyecto.

La Línea K inicialmente servirá solo siete estaciones entre las estaciones Expo/Crenshaw y Westchester/Veterans –vea el mapa a la derecha. La ciudad de Inglewood tendrá tres estaciones y muchas otras comunidades tendrán finalmente acceso al sistema Metro Rail, incluyendo Baldwin Park, el corredor Crenshaw, Hyde Park, Jefferson Park, West Adams y Westchester.

Otros hecho de la Línea K

•Por favor busque la Línea K en la página de metro.net  para toneladas de información en la nueva línea de tren, incluyendo información sobre las estaciones, cómo viajar en Metro y todas la vibrantes obra de arte que son parte de cada estación.

•En la estación Expo/Crenshaw los viajeros podrán hacer transbordos fáciles entre las líneas K y E (Expo) que va desde el centro de Santa Mónica, Culver City, USC, Exposition Park y el centro de Los Angeles.

•Cómo mencionados arriba, la Línea K incluye tres estaciones en la creciente ciudad de Inglewood, incluye la estación Downtown Inglewood que permite un acceso fácil a Market Street.

•Nuevas noticias: Metro está planeando lanzar un autobús especial al SoFi Stadium entre la Línea K y el estadio, además de la línea de autobuses existente desde la Línea C (Green).

•La Lٟínea K eventualmente ofrecerá servicio a las comunidades de LAX y al aeropuerto. La estación Aviation/Century de la Línea K espera poder estar en servicio en 2023 y la LAX/Metro Transit Center Station en las vías de la nueva Línea K que está actualmente en construcción se espera que inicie su servicios en 2024. Esta estación servirá de punto de transbordo entre Metro Rail y líneas de autobuses de Metro y de agencias de transporte municipales y el People Mover de LAX que dará servicio a las terminale aérea del aeropuerto.

•La Línea K se conectará a la Linea C de Metro. Metro está en el proceso de planificar una extensión de la Línea C a Torrance.

•En el lado norte de la Línea K, estamos en proceso de planificar un proyecto para extender la Linea K al norte hasta la Línea D (Purple) del tren subterráneo, West Hollywood y la Linea B (Red) en Hollywood.

El proyecto de la Línea K has estado en marcha desde hace décadas.

El último de los tranvías que dio servicio en el corredor Crenshaw dejo de funcionar a mediados de los años 50 cuando fue reemplazado por autobuses. Un plan regional en 1967 –si en 1967, no es un error de tipografía, -incluye el proyecto del corredor Crenshaw. Tres estudios más en 1990 y a principios de 2000 identificaron las posible rutas de un proyecto que todo acordaron era necesario.


Pero fue hasta la medida R, el impuesto a las ventas que los votantes del condado de Los Angeles aprobaron que finalmente pudo entregar los fondos necesarios para construir el proyecto Crenshaw. Un año más tarde, la Junta de Directores de Metro votó para hacer el proyecto de tren ligero un lugar de Bus Rapid Transit. Años más de planificación pasarían ante de que el proyecto iniciará su construcción en 2014.

Como muchos de ustedes saben, la construcción es un proceso largo, debido en parte a la línea de tren que tiene dos segmentos subterráneos y una zanja en la parte sur de las pistas de aterrizaje del aeropuerto ante de unirse a la Linea C. Metro desarrolló varias estrategias para ayudar a los comerciantes locales a sobrevivir y contratar trabajadores locales.

Finalmente queremos reiterar lo emocionados que estamos por abrir la Línea para usted –nuestros usuarios, nuestros vecinos, contribuyentes y muchos otros más que lucharon para mejorar el transporte público en esta area. Por favor manténgase alerta en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para más detalles sobre el fin de semana de la apertura y como viajar en Metro. ¡Nos vemos pronto!


Vista desde la cabina del segmento a nivel de la calle en el bulevar Crenshaw.

La K Line a un lado del parque Edward Vincent Jr. en Inglewood.

Un tren viajando a desde la estación Downtown Inglewood sobre la avenida Florence.

Cruzando la autopista 405 sobre el nuevo puente para trenes construido específicamente para la Línea K  — sobre un viejo puente de los días de los trenes de carga de este corredor.

Vista hacia arriba de las escaleras eléctricas y escaleras de la estación Expo/Crenshaw Station — una de las tres estaciones subterráneas en el bulevar Crenshaw. Los pasajeros pueden transbordar a la Línea E en la calle.

La nueva estación Expo/Crenshaw — las paredes en ambos lado tiene obras de arte.

Una miradas a la plataforma de la estación Fairview Heights en Inglewood.

Otra vista de la estación Fairview Heights Station, junto con las obras de arte arriba en la plataforma..

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.