¡El Conector Regional y tres nuevas estaciones en el centro de L.A. abrirán el viernes 16 de junio con un fin de semana de viajes gratis!

Vista del nuevo túnel bajo el centro de Los Ángeles desde la cabina del tren ligero.

La obra de arte ‘High Prismatic’ de Pearl C. Hsiung en Grand Ave Arts/Bunker Hill Station.

La Autoridad de Transporte Metropolitano del condado de Los Ángeles (Metro) anunció este lunes que abrirá oficialmente al público el Conector Regional el 16 de junio.

El ambicioso y complejo proyecto, que comenzó en 2013, es único entre los proyectos ferroviarios en Estados Unidos. Las 1.9 millas de nuevas vías colocadas para el proyecto permitirán que los trenes ligeros viajen entre Union Station y la concurrida 7th Street/Metro Center Station en el distrito financiero del centro. Antes del Conector Regional, ese era un viaje que solo podían hacer las líneas de trenes pesados ​​de Metro. Cerrar esta brecha permite que Metro fusione la Línea L (dorada) que tiene forma de gancho con las Líneas A (azul) y E (Expo), creando dos líneas de tren con forma de serpiente donde antes había tres. El Conector Regional incluye tres nuevas estaciones subterráneas:

  • Little Tokyo/Arts District Station donde los pasajeros tendrán fácil acceso a vecindarios históricamente ricos y vibrantes e instituciones culturales.
  • Historic Broadway Station que se distingue por tener dos distritos registrados a nivel nacional: el distrito de teatros de Broadway, con 12 teatros originales en solo siete cuadras y Old Spring Street, conocido como el distrito financiero original del centro de Los Ángeles.
  • Grand Avenue Arts/Bunker Hill Station conecta a los pasajeros con instituciones de artes escénicas, museos, experiencias gastronómicas y más del centro de la ciudad.

Estas nuevas estaciones transformarán la forma en que muchos pasajeros pueden experimentar el sistema de Metro, brindará a los pasajeros un traslado sin problemas en un solo solo desde Azusa hasta Long Beach y desde el Este de Los Ángeles hasta Santa Mónica sin necesidad de transbordos.

Los miembros de la Junta de Metro en el recorrido preliminar del lunes incluyeron a la primera vicepresidenta Jacquelyn Dupont-Walker, Paul Krekorian, Katy Yaroslavsky, el presidente Ara Najarian, Hilda Solis y Fernando Dutra.

“¡Finalmente podemos celebrar! Es difícil creer que lo que comenzó hace una década con solo dibujos en un mapa ahora es una realidad para los residentes del condado de Los Ángeles”, dijo Ara J. Najarian, concejal de la ciudad de Glendale y presidente de la junta de Metro. “Los angelinos ahora pueden viajar fácilmente por el condado de Los Ángeles y llegar sin inconvenientes a más ubicaciones del centro de Los Ángeles a través de Metro Rail”.

Para marcar este hito histórico, Metro ofrecerá viajes gratuitos en todo el sistema de tránsito de Metro, incluidas las líneas de autobús y tren de Metro, así como los servicios de bicicletas compartidas de Metro, durante el fin de semana de apertura. Metro alienta a los angelinos y visitantes a redescubrir el centro y a explorar la diversión, la comida, los centros de compras y los puntos de referencia culturales ahora accesibles a través de las tres estaciones del Conector Regional.

“Por primera vez desde que se inauguró la Línea Azul en 1990, ahora se ofrecerá un traslado de un solo viaje desde Long Beach hasta Union Station”, dijo la supervisora ​​del condado de L.A. y miembro de la junta de Metro, Janice Hahn. “El Conector Regional significará que las oportunidades de empleo y educación, que solían requerir dos o tres transferencias para los residentes de mi distrito, ahora estarán a solo un viaje en tren”.

Finalizar el proyecto del Conector Regional mejora las conexiones al unir las líneas de Metro L (Dorada), A (Azul), E (Expo), B (Roja) y D (Morada) en la Estación 7th Street/Metro Center. Las nuevas líneas A y E compartirán cinco estaciones en el centro de Los Ángeles, lo que brindará a los viajeros muchas opciones de transferencia en el camino. Algunos pasajeros que viajan hacia y a través del centro de Los Ángeles podrían ahorrar hasta 20 minutos al eliminar la necesidad de hacer transbordo. Metro lanzará el Conector Regional con las frecuencias de servicio existentes de 10 minutos en horas pico y 12 minutos al mediodía y los fines de semana para las líneas A y E.

“El Conector Regional acerca a Los Ángeles a tener el sistema de transporte de clase mundial que los angelinos merecen”, dijo Karen Bass, miembro de la Junta de Metro y alcaldesa de Los Ángeles. “Con esta apertura, viajar por la región puede ser más fácil y accesible mientras Metro trabaja para que la experiencia sea más segura, limpia y acogedora para los pasajeros de hoy y del futuro. Felicito a los muchos socios comunitarios, líderes electos y personal del proyecto que han hecho realidad este tan esperado proyecto. En el futuro, seguiré trabajando en estrecha colaboración con mis colegas de la Junta Directiva de Metro y con los líderes locales de todo el condado para asegurarme de que nuestro sistema de transporte funcione para todos”.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar eventos y lugares culturales en el centro de Los Ángeles, parques públicos y otras atracciones importantes. El Conector Regional ofrecerá un acceso más fácil a las instalaciones médicas, puestos de trabajo y centros de comercio en toda la ciudad. Muchos de los destinos clave se encuentran a poca distancia de las nuevas estaciones de Metro, incluido el Museo Nacional Japonés Americano, el Teatro Million Dollar, el Walt Disney Concert Hall, The Broad y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, por nombrar algunos.

“Las comunidades de todo el condado ahora tendrán más opciones de transporte público porque el Conector Regional ha unido nuestro sistema ferroviario”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, en representación del Distrito 1. “Los pasajeros del transporte público que solían preocuparse por hacer una o más transferencias ahora pueden tomar un solo viaje para disfrutar de los tacos en East LA, sushi en Little Tokyo y muchas más experiencias culinarias, culturales y educativas que nuestra región tiene que ofrecer”.

Al igual que con los proyectos de construcción anteriores, la línea del Conector Regional se diseñó y construyó con la ayuda de los aportes de la comunidad y las voces locales. Además, este proyecto se benefició de los programas de mitigación para pequeñas empresas aprobados por la Junta de Metro: Business Interruption Fund y Eat Shop Play, que ayudaron a apoyar a las pequeñas empresas ubicadas en las áreas de este proyecto durante la construcción. El Business Interruption Fund brindó apoyo a las empresas alrededor de las estaciones de Little Tokyo/Arts District e History Broadway, donde se otorgaron $3.3 millones a 56 pequeños negocios familiares (mom and pop shops) y el programa Eat Shop Play brindó asistencia de marketing gratuita a 102 empresas a lo largo de la línea del Conector Regional.

 “A la gente le va a encantar la nueva conectividad disponible a través del Conector Regional”, dijo la directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins. “Hemos construido un proyecto de tránsito ferroviario hermoso, útil y de última generación que todos en el condado de L.A. podrán usar para llegar a sus destinos favoritos. Por mi parte, estoy deseando ver a todas las familias que utilizarán el Conector Regional para llegar a la playa, redescubrir el centro de la ciudad o ir de museo en museo con sus amigos. Gracias a todos los que han trabajado tan duro para que lleguemos al día de la inauguración. ¡No puedo esperar para dar la bienvenida a todos a bordo!”.

Metro contrató a Regional Connector Constructors (RCC), una empresa conjunta entre Skanska USA Civil West California District, Inc., y Traylor Brothers, Inc., para diseñar y construir el Conector Regional de $1,800 millones. El contratista de Metro ha logrado uno de los mejores registros de seguridad de todos los proyectos de construcción de Metro, con más de 7.7 millones de horas trabajadas sin tiempo perdido por lesiones o incidentes. Este es un testimonio de todos los hombres y mujeres dedicados que trabajan en este proyecto que representa uno de los mejores registros de seguridad en el campo de la construcción.

Metro también implementó un Acuerdo Laboral del Proyecto y una Política de Carreras en la Construcción para fomentar el empleo en la construcción y las oportunidades de capacitación durante el proyecto del Conector Regional. Más del 10 por ciento de los trabajadores de la construcción contratados por los contratistas principales de Metro en el proyecto del Conector Regional provenían de áreas económicamente desfavorecidas y el 20 por ciento fueron contratados como aprendices para comenzar sus carreras en la construcción. El 66 por ciento de los trabajadores del PLA/CCP eran latinos, el cinco por ciento afroamericanos y el cuatro por ciento mujeres.

Para más Información sobre el Conector Regional, por favor visita: metro.net/regionalconnector.
Aquí hay un hilo de tweet de este lunes con más fotos y un mapa útil para mostrar cómo funcionará el sistema de tren ligero cuando se abra el Conector Regional.

Citas adicionales

“La extensión de 1.9 millas de carril de Metro es un gran activo para nuestros electores en el lado Este de Los Ángeles. Muchas más personas ahora podrán viajar por el condado de Los Ángeles para ir a trabajar y explorar la ciudad usando el transporte público, lo que les ahorrará dinero en sus bolsillos, aliviará la congestión del tráfico y disminuirá nuestra huella de carbono”, dijo el congresista Jimmy Gomez (California).

“El Conector Regional va a ayudar a los angelinos, y a los visitantes por igual, a disfrutar de todo lo que nuestra región tiene para ofrecer sin tener que estar estancado en el tráfico”, dijo el Senador Alex Padilla. “Este proyecto facilitará el tránsito para todos, aumentando la conectividad de las líneas de Metro existentes y disminuyendo la necesidad de hacer trasbordos. Estoy orgulloso de haber apoyado este proyecto, una prioridad regional que fue posible con fondos federales”.

“Es importante que todos los residentes del condado de Los Ángeles tengan fácil acceso al transporte que los lleve a donde necesitan estar y a lugares más allá de su entorno familiar. Asegurar que los fondos estén disponibles para completar un proyecto importante como el Conector Regional ilustra cuán importante es el enfoque de California en la equidad regional”, dijo la Senadora María Elena Durazo. “Si vamos a tomar en serio la mitigación del cambio climático, mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de todos los californianos, entonces debemos asegurarnos de que estas inversiones sigan siendo una prioridad”.

Categories: Go Metro