¿Tienes LIFE pero quieres saber si la Limitación de Tarifas te afecta? ¡Aquí tenemos las respuestas!

Hace unos meses, lanzamos de manera oficial Límite de Tarifas (Fare Capping) en todos los autobuses y trenes de Metro, lo que permite a los pasajeros ahorrar más mientras viajan usando una tarjeta TAP. Si tú tienes descuentos en pasajes por estar inscrito en nuestro programa de Tarifas para Personas de Bajos Ingresos (Low Income Fare is Easy-LIFE), entonces ¿te afecta el Fare Capping?

¡Nos alegra que hayas preguntado!

A continuación, algunas preguntas que hemos recibido. Sigue leyendo para conocer nuestras respuestas.

He escuchado sobre el límite de tarifas, pero necesito refrescar mi memoria. ¿Cómo funciona?

Si bien los pases semanales o mensuales pueden ayudar a los pasajeros a ahorrar dinero en los viajes, el costo inicial suele ser demasiado alto para que lo puedan pagar las personas de bajos ingresos. La limitación de tarifas nivela esto. Siempre que tengas una tarjeta TAP, el programa garantiza que nunca pagues más de $5 por día o $18 por semana.

Si eres un usuario dentro de un programa para pasaje reducido, tus límites de tarifa son aún menores. Esto quiere decir, que lo máximo que pagará un pasajero para personas mayores/discapacitadas es $2.50 por día y $5 durante siete días. Mientras que lo máximo que pagarán los alumnos K-12 y estudiantes de colegios comunitarios y escuelas vocacionales es $2.50 por día y $6 durante siete días —excepto que los alumnos estén inscritos en nuestro programa GoPass; de ser así, tienen la opción de viajar gratis.

¿De dónde viene el límite de tarifas?

Este modelo se adoptó por primera vez en Portland, Oregón en 2018 y ahora es usado por varias agencias de tránsito en todo el país, como Spokane, San Diego y la ciudad de Nueva York. La limitación de tarifas es una política que garantiza que los pasajeros ahorren dinero mientras más viajen… sin costo adicional. En Metro, estamos muy orgullosos de ser los primeros en adoptarlo.

Si ya no hay pases mensuales de Metro, ¿todavía recibo un descuento a través del programa LIFE?

Sí, puedes seguir recibiendo un descuento en tu tarifa. Entonces, en lugar de comprar un pase con descuento cada mes, tienes la opción de 20 viajes gratis. Cada viaje incluye dos horas de traslados gratuitos. Una vez que uses los 20 viajes, pasarás a usar el valor almacenado que tengas en la tarjeta TAP para pagar cada viaje en Metro. Y ahí, podrás recibir todos los beneficios del límite de tarifas.

Si estoy inscrito en el programa LIFE, ¿cómo puedo acceder a mis 20 viajes gratis?

¡Es muy fácil! Hay varias formas de cargar tus 20 viajes gratis cada mes. Elige una de estas opciones:

  • Llama al 866.TAP.TOGO (866.827.8646).
  • Descarga la aplicación TAP y carga tus viajes a través de la aplicación.
  • Visita taptogo.net
  • Visita la ubicación de un proveedor local de TAP (encuentra todas las sedes aquí).

¿Se pueden solicitarr los descuentos del programa LIFE a otras agencias de transporte?

Sí, los participantes de LIFE que no viajan en autobuses o trenes de Metro aún pueden recibir los 20 viajes gratis o solicitar un descuento al comprar un pase de alguna de las agencias de transporte participantes de LIFE.

Hay 13 agencias de transporte en todo el condado de Los Ángeles que participan en el programa LIFE. Estos son: Antelope Valley Transit Authority (AVTA), Culver City Bus, Foothill Transit, Glendale Beeline, GTrans, LADOT, Long Beach Transit, Montebello Bus Lines, Norwalk Transit, Pasadena Transit, Santa Clarita Transit, Santa Monica Big Blue Bus y Tránsito de Torrance.

¿Quién es elegible para recibir la tarifa base reducida de $0.75 en Metro?

Las personas de 62 años o más y personas con discapacidades; además de, universitarios/alumnos en escuelas vocacionales y K-12 son elegibles para tarifas de $.75 (durante hora punta). Recuerda que los alumnos que están inscritos en nuestro programa GoPass viajan gratis! Las personas mayores y las personas con discapacidades aún son elegibles para tarifas de $0.35 (fuera de horas pico). Para obtener más información sobre los programas de tarifa reducida de Metro y cómo solicitarlos, visita: metro.net/fares.

¿Te gustaría obtener más información o hablar con alguien sobre los beneficios de LIFE o cómo funciona el programa de límite de tarifas? Únete a nosotros para uno de nuestros próximos eventos emergentes. Cada evento se presentará en inglés y español. Para solicitar escuchar la presentación en otros idiomas, llama a la línea directa de LIFE: 213.922.2378.

Aquí te dejamos la lista de eventos:

  • Martes 19 de septiembre de 9:00 am a 1:00 pm
    Portal este de Union Station (más información aquí).
  • Miércoles 4 de octubre de 10:30 am a 21:30 pm
    East Los Angeles Customer Center 4501 B Whittier Blvd. LA, CA 90022
  • Miércoles 18 de octubre de 6:30 pm a 7:30 pm
    El evento es virtual. Para conectarte en línea da click aquí.
  • Martes 24 de octubre de 4:00 pm a 6:00 pm
    En el centro de atención al cliente de la estación Willowbrook/Rosa Parks
    11720 Wilmington Ave. Los Angeles, CA 90059.
  • Miércoles 8 de noviembre de 1:00 pm a 3:00 pm
    En el centro de atención al cliente de Wilshire/Vermont
    3183 Wilshire Blvd., Ste 174 Los Angeles, CA 90010

Categories: Go Metro