¡Nuestros carriles prioritarios para autobuses en La Brea Avenue ya abrieron al público!

El servicio de autobús ha estado en nuestras mentes este año más que nunca. Hemos contratado a más de 1000 nuevos operadores. Ya restauramos el servicio a niveles previos a la pandemia. Y vamos rumbo a crear una flota con cero emisiones de carbono. ¡Incluso este 2023, celebramos el centenario del servicio continuo de autobuses en Los Ángeles!

Y seguimos abordando uno de nuestros mayores desafíos: garantizar que viajar en autobús sea rápido, seguro, confiable y eficiente.

No es ningún secreto que la congestión del tráfico afecta a todos, especialmente a los que viajan en autobús. Ni siquiera el equipo más grande y brillante de operadores de autobuses puede maniobrar un vehículo para sacarlo del tráfico paralizado. Cuando más automóviles obstruyen las carreteras, el servicio de autobuses se ve afectado. Necesitamos ser creativos para mostrar que viajar en autobús es tan rápido y conveniente como conducir un automóvil.

Es por eso que nos complace anunciar que la ciudad de Los Ángeles y la ciudad de West Hollywood abrieron oficialmente hoy 5.7 millas de carriles (2.8 millas de extremo a extremo) de carriles prioritarios para autobuses en La Brea Avenue, que van desde Sunset Boulevard hasta Olympic Boulevard. Los abrimos silenciosamente el mes pasado, pero un evento de prensa llevado a cabo esta mañana ––y que fue presidido por el director de operaciones de Metro, Conan Cheung–– lo hizo oficial.

Trabajé en este proyecto como miembro del Concejo de West Hollywood y también como alcaldesa de West Hollywood”, dijo Lindsey Horvath, quien hoy es supervisora ​​del condado de Los Ángeles y miembro de la Junta de Metro. “Así que ver esto, como una manera de cerrar el círculo, es muy especial para mí”

La concejal de la ciudad de Los Ángeles, Katy Yaroslavsky, la supervisora ​​del condado, Jackie Dupont-Walker, la directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, durante el evento.

¿Por qué es importante? Aquí algunas razones:

  • En primer lugar, los carriles prioritarios para autobuses son formas infalibles de mejorar las velocidades de viaje y garantizar un servicio más confiable. Ahora tenemos 40 millas de carriles prioritarios para autobuses en toda la ciudad de Los Ángeles… y están marcando una diferencia. El servicio de autobuses ha sido significativamente más rápido en las zonas donde se han implementado estos carriles especiales. Los datos aún no están completos, pero en el tramo de La Brea Avenue donde se han instalado los carriles prioritarios para autobuses, esperamos que las velocidades de los autobuses mejoren hasta en un 15%.
  • En segundo lugar, los carriles prioritarios para autobuses son relativamente rápidos y rentables de implementar. Después de todo, crear carriles prioritarios para autobuses no requiere que ensanchemos ninguna vía ni modifiquemos la infraestructura vial existente, lo cual es costoso y requiere mucho tiempo. De esta manera, estos carriles son parte de un legado más amplio de creatividad que ha caracterizado los últimos 100 años de servicio de autobuses en Los Ángeles.
  • En tercer lugar, nuestros carriles prioritarios para autobuses dan testimonio de las increíbles asociaciones que son tan vitales para mejorar los viajes en Los Ángeles. Dado que no somos propietarios del derecho de paso público, la implementación de estos nuevos carriles requirió trabajar estrechamente con el Departamento de Transporte de Los Ángeles y otros departamentos de la ciudad, la ciudad de West Hollywood… y muchas otras partes interesadas. Esperamos continuar el diálogo.

El proyecto fue un esfuerzo de equipo.

Entonces, si aún no has viajado por este medio, te invitamos a unirte a los 9,000 pasajeros que usan la Línea 212 todos los días. ¡Sube a bordo! Los carriles prioritarios para autobuses estarán operativos durante las horas pico de los días laborables (entre las 7:00 am y las 9:00 am entre las 4:00 pm y las 7:00 pm) y circularán cada 10 minutos.

¿Necesitas llegar a la estación de metro más cercana? ¡No hay problema! El servicio de transporte Cityline de West Hollywood utilizará los carriles para acceder a la estación de la línea Hollywood/Highland B (Roja).

El evento de hoy fue un hito emocionante, pero apenas estamos comenzando. Ya se está trabajando en la planificación de un segmento sur, que continuará por La Brea Avenue desde Olympic Boulevard hasta Coliseum Street. Y a finales de este otoño, está previsto implementar más carriles prioritarios para autobuses a lo largo de Sepúlveda Boulevard en el Valle de San Fernando.

La directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins.

Para la directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins, los nuevos carriles prioritarios para autobuses representan un “triple resultado de movilidad”: son buenos para las personas, buenos para el planeta y ejemplos de progreso.

Lo dijimos una vez y te lo repetimos: queremos ser tu primera opción para moverse en Los Ángeles, ya sea que viajes en autobús, tren, bicicleta, microtransit o a pie. Estos nuevos carriles para autobuses son pasos significativos hacia el logro de este ambicioso objetivo. Así que gracias por informarte sobre este importante proyecto. Y gracias por viajar en Metro.