Vamos a tener mariachi en Union Station este viernes 29 de septiembre, ¡acompáñanos!

Para continuar con la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Los Ángeles Union Station (LAUS) junto a Metro y otras agencias de transporte traerán música de mariachi para festejar con la comunidad este viernes 29 de septiembre de 10:00 am a 1:00 pm.

En esta ocasión, los encargados de poner el toque de alegría son los miembros del mariachi Los Servidores, un grupo conformado por agentes del orden que nació en 2017.

Detective Chris Reza del mariachi Los Servidores.

Su fundador y vocalista, el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Chris Reza, promete que las infaltables en el repertorio musical serán “Cielito lindo”, La bikina”, “Bésame mucho”, “Si nos dejan” y muchas más. “Vamos a tener puros hits”, agrega emocionado.

Reza, quien nació y creció en el Este de Los Ángeles, cuenta que sus padres -oriundos de Chihuahua y Mexicali, México- le enseñaron sobre música. No obstante, la semilla del amor por el mariachi la plantó su madre, quien solía cantar las tradicionales melodías en casa, bodas y eventos escolares.

“Ella me hacía escuchar con detenimiento las letras para entenderlas”, cuenta el detective. Por su mamá, aprendió sobre Vicente Fernández, Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, grandes exponentes de la música mexicana. “La canción favorita de mi madre es ‘El Rey’ y esa tampoco va a faltar en el evento del viernes”, indica.

Cuando Reza empezó como agente del orden hace más de 20 años, nunca dejó de lado el mariachi. “Empezaba con esta carrera, pero en mi tiempo libre cantaba en eventos familiares, restaurantes y tomaba clases de canto”. Dice que una vez que te presentas acompañado de un mariachi es algo que quieres volver a hacer porque es algo hermoso.

Este género musical, tradicional de México, es querido y reconocido por las melodías contagiosas que salen de trompetas, guitarras, violines, vihuelas y otros instrumentos de cuerda. Además, en 2011 el mariachi fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Para mí es muy importante mantener nuestra cultura a través de la música porque es algo que nos identifica y que nos da orgullo”, dice sobre el Mes de la Herencia Hispana. Agrega que, aunque los miembros del grupo son agentes, también son latinos con raíces mexicanas. “Hacemos un trabajo, pero no olvidamos de dónde venimos… Nos identificamos con nuestra música y con nuestra comunidad”.

Reza lanza una invitación a participar de la celebración musical este viernes. “Vengan a cantar y a pasar un momento agradable… Eso es lo que hace la música, nos hace conectar”.

Datos del evento

Cuándo: el evento, que es gratuito, será este viernes 29 de septiembre, 2023.

Hora: de 10:00 am a 1:00 pm

Dónde: en la entrada de ticket concourse de Union Station.

Para más información visita: unionstationla.com/happenings

Cómo llegar en Metro: toma la línea B (roja), D (morada) o A (azul) y baja en la estación Union Station.

Si necesitas orientación con rutas en el sistema de Metro usa Google Maps o llama a Metro Transit al (323).GO.METRO / (323) 466-3876, que tiene servicio en inglés y español disponible de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y fines de semana de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.