La reunión de la Junta Directiva de Metro es este jueves 28 de septiembre; aquí te decimos dónde verla, cómo participar y cuáles son los temas

La Junta Directiva de Metro tendrá su reunión mensual en pleno este jueves 28 de septiembre a las 10:00 am. La agenda completa con enlaces a los informes del personal se encuentra aquí.

También aparecerá un enlace en esa misma página para ver/escuchar la transmisión en vivo poco antes de las 10:00 am de hoy jueves. El público también puede asistir en persona; las reuniones se llevan a cabo en la Sala de Juntas del tercer piso de la sede de Metro, adyacente al Portal Este de Union Station.

Para aquellos que quieran dar testimonio público, aquí están las instrucciones:

Los comentarios públicos se pueden dar por teléfono o en persona.

La reunión de la junta comienza a las 10:00 a.m., hora del Pacífico, el jueves 28 de septiembre de 2023. Podrás unirte a la llamada 5 minutos antes del comienzo de la reunión. Para ello, marca 1(888) 251-2949 e ingresa el código de acceso 8231160# para inglés o 4544724# para español.

Se tomarán comentarios del público a medida que la Junta analice cada tema. Para dar un comentario público sobre un artículo, ingresa #2 (michi 2) cuando se te solicite. Ten en cuenta que la transmisión de video en vivo tiene un retraso de casi 30 segundos con respecto a la reunión real. No hay retraso en la llamada de comentarios públicos.

A continuación se presentan breves descripciones de algunos temas que la Junta abordará este mes:

  • La Junta considerará extender el contrato de Metro Micro con RideCo por un año más, hasta septiembre de 2024, por un monto que no exceda los $14.1 millones. Metro Micro es un programa piloto que comenzó en diciembre de 2020 con la idea de ver cómo funcionaría el servicio a pedido, particularmente en áreas que son más difíciles de atender con un servicio de autobús de ruta fija. La extensión del contrato le daría a Metro tiempo para desarrollar un nuevo plan de negocios y ver qué funciona y qué no, y hacer ajustes. Informe del personal
  • La Junta considerará reprogramar $1.6 millones en fondos no utilizados para Metrolink para restaurar el servicio a niveles previos a la pandemia en la Línea Antelope Valley de Metrolink. Los fondos agregarían cuatro viajes cada día de la semana (incluido el servicio nocturno) y, significativamente, los fines de semana brindarían un servicio cada hora entre Santa Clarita y Union Station y un servicio cada dos horas entre Lancaster y Union Station los fines de semana. Metro es una de las cinco agencias de transporte del condado que financian Metrolink; esto está transfiriendo parte de los fondos que por ley deben ir a Metrolink. Esto no significa transferir fondos operativos de Metro a Metrolink. Informe y presentación del personal.
  • En relación con lo anterior, la Junta considerará una moción pidiendo que Metro ayude a financiar un estudio que se realizará con Metrolink para reducir el ruido de las bocinas de los trenes en/cerca de la estación de Glendale. La idea del estudio es garantizar y preservar la seguridad en los cruces ferroviarios mientras se analizan opciones potenciales, incluida la posible eliminación de los cruces ferroviarios. La moción solicita un informe a la Junta el próximo mes de abril.

•La Junta considerará adjudicar un contrato de $55.7 millones con la firma de ingeniería AECOM para preparar los estudios necesarios para el proyecto del Corredor de Tránsito de Vermont. Informe del personal, presentación y mapa a la derecha del área de estudio del proyecto.

Antecedentes breves: Vermont Avenue es el segundo corredor más transitado de Metro, solo detrás de Wilshire Boulevard. Se incluyó un proyecto para mejorar el tránsito en la Medida M del impuesto sobre las ventas de 2016, aprobada por los votantes del condado de Los Ángeles. Desde entonces, la Junta de Metro ha aprobado un enfoque de tres frentes para mejorar el servicio de tránsito en Vermont: mejoras en el servicio de autobuses a corto plazo, un proyecto de tránsito rápido de autobuses a mediano plazo y un proyecto ferroviario a más largo plazo si se puede asegurar el financiamiento para el proyecto ferroviario.

Sabemos que ha habido mucho interés en este proyecto. Para el transporte rápido en autobús, el contrato incluye un Análisis de Alternativas, una exención de la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA) según el Proyecto de Ley 922 del Senado Estatal e Ingeniería Conceptual Avanzada (ACE), y la opción de un federal adicional para que el proyecto sea elegible para fondos federales. La Parte 2 del contrato seguiría el estudio de autobuses de tránsito rápido e incluye un análisis de alternativas, una revisión ambiental estatal de las alternativas ferroviarias y ACE para las alternativas ferroviarias. También existe la opción de seguir adelante con estudios federales para el ferrocarril.

•La Junta considerará establecer el presupuesto final de vida del proyecto de la Línea K en $2,440 millones, un aumento de $299.9 millones. Eso cerraría el proyecto del tren ligero y resolvería los reclamos presentados por el contratista del proyecto, Walsh Shea Corridor Constructors. Informe del personal.

•La Junta considerará una moción que exige que Metro proporcione actualizaciones periódicas sobre la limpieza de áreas auxiliares en el sistema ferroviario y que continúe haciendo planes y mejoras para limpiar y asegurar estas áreas no públicas.

Categories: Go Metro