¡Viaja en Metro GRATIS el miércoles 4 de octubre en honor al Día del Aire Limpio!

El sexto Día anual del Aire Limpio de California está a la vuelta de la esquina y es un momento en el que organizaciones grandes y pequeñas se unen para alentar a todos a hacer su parte para mejorar la calidad del aire de California.

Para poner tu granito de arena, puedes: plantar árboles, hacer compras locales o instalar de filtros de aire; también puedes descomponer residuos para obtener abono y usar el transporte público. Este último no solo reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y los contaminantes atmosféricos —incluidas las partículas— sino que también promueve un ambiente más saludable para las personas que viven cerca de áreas de alto tráfico. Usar el transporte público también promueve un estilo de vida más saludable para todos al promover opciones para caminar o ir en bicicleta para llegar a las paradas de autobús y/o estaciones de tren.

Por eso, este 4 de octubre todos los viajes en Metro, ya sea en tren, autobús y/o bicicleta, son completamente GRATIS.

Si bien el uso del transporte público mejora la sostenibilidad al hacer que las personas salgan de sus automóviles, todavía hay margen para mejorar. Consulta nuestro plan ‘Más allá de la sostenibilidad’ para conocer las inversiones que estamos haciendo para que nuestras instalaciones sean más ecológicas, se disminuya la contaminación del aire y la basura de la construcción, y se pueda mitigar el smog y los gases de efecto invernadero en todo el condado de Los Ángeles.

A continuación se presentan algunos aspectos destacados hace poco sobre nuestros esfuerzos para mejorar la calidad del aire en todo el condado de Los Ángeles:

Nuestra inversión en autobuses eléctricos de cero emisiones está funcionando, lo que resulta en una reducción aproximada del 50% de los contaminantes de nuestra flota de autobuses en 2021. En general, vimos una reducción del 57.8% en las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en 2021 -desplazando más emisiones de GEI de las que liberamos a la atmósfera.

Aún trabajamos para lograr nuestro objetivo de lograr una flota con cero emisiones. Sin embargo, por ahora, usamos gas natural renovable derivado de vertederos, plantas de tratamiento de aguas residuales y granjas.

Utilizando nuestros criterios de diseño actualizados y de conformidad con el Código de Construcción Ecológica de California, estamos trabajando con nuestros socios de ingeniería de construcción para construir el sistema más resistente utilizando prácticas sostenibles. (Piensa en la mitigación del cambio climático, los procesos de adquisición con bajas emisiones de carbono y los diseños de paisajes que reducen el consumo de energía).

Desde 2022, tenemos una política de árboles, lo que nos convierte en líderes entre las agencias de transporte. Por cada árbol que elimina un proyecto de construcción, plantamos dos árboles más nativos de California u otros árboles tolerantes a la sequía.

Y también estamos ayudando al resto del país. La Administración Federal de Tránsito nos reconoció hace poco por nuestro objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero, que está empujando a todo Estados Unidos a intentar superar los objetivos del Presidente en una reducción del 50% en las emisiones de GEI.

¿Entonces, qué esperas? ¡Date un paseo con nosotros! Y recuerda que cada vez que viajas en tren, autobús, bicicleta, microtransporte o con tus propios pies, nos estás ayudando a construir un mañana más brillante, más verde y más resiliente.

¡Gracias por viajar en Metro!

Categories: Go Metro