Hay Junta Directiva de Metro este jueves 26 de octubre; aquí los puntos a tocar

La Junta Directiva de Metro tendrá su reunión mensual en pleno mañana jueves 26 de octubre a las 10:00 am. La agenda completa con enlaces a los informes del personal se encuentra aquí.

También aparecerá un enlace en esa misma página para ver/escuchar la transmisión en vivo poco antes de las 10:00 am del jueves; cabe resaltar que el público puede asistir en persona si así dispone. Las reuniones se llevan a cabo en la sala de juntas del tercer piso de la sede de Metro, junto al Portal Este de Union Station.

Éstos son algunos de los puntos de la agenda de interés:

  • La Junta considerará recibir una evaluación del programa piloto Metro Ambassador (Embajadores de Metro) y también otorgar a la CEO de Metro la autoridad para hacer que el programa sea permanente y llevarlo a cabo internamente. Actualmente, dos contratistas proporcionan a los Ambassadors, que son supervisados ​​por personal de Metro. El informe del personal está aquí.

Embajadores de Metro ayudan a un pasajero en la estación 7th/Metro en el centro de LA.

Breve historia: el piloto comenzó en septiembre de 2022 como parte de nuestro esfuerzo más amplio para reinventar y mejorar la seguridad pública y brindar una mejor experiencia al cliente. Los Embajadores de Metro ayudan a los pasajeros a navegar por nuestro sistema, conectarse y saludar a los clientes, informar problemas al personal apropiado de Metro y ayudar a conectar a los pasajeros vulnerables con los recursos que necesitan.

Es importante saber que los embajadores Metro no reemplazan a las fuerzas del orden, quienes todavía patrullan nuestro sistema. De hecho, un objetivo muy importante del programa Embajadores es proporcionar personal más visible en nuestro sistema. Eso es algo que los pasajeros quieren ver y nos lo han dicho una y otra vez.

Es difícil pasar por alto a los embajadores, quienes visten camisetas de color verde brillante. Actualmente tenemos alrededor de 350 embajadores en total y alrededor de 236 están desplegados en el sistema diariamente, incluidos los fines de semana. Hasta ahora, los embajadores han tenido más de 502,000 interacciones con nuestros pasajeros (¡sí, las contamos!).

Aquí hay una presentación de una encuesta realizada a pasajeros sobre los embajadores de Metro. Un poco más de la mitad de los usuarios encuestados (52%) han visto embajadores en el sistema. De ellos, la mayoría los encontró informativos, amigables y los hizo sentir más seguros.

Aquí hay un artículo reciente de L.A. Times sobre el programa.

  • La Junta considerará una moción que ordene al personal de Metro desarrollar un Plan de Acción integral de Recursos Sociales y Personas sin Hogar.

Como deja claro la moción, Metro ya está muy involucrado en brindar ayuda a las personas sin hogar, incluido el alcance que hacemos para conectar a los pasajeros sin vivienda con los servicios sociales que necesitan. El plan incluiría más recopilación de datos, indicadores de desempeño, actualizaciones de progreso y buscaría una mayor coordinación con las ciudades locales, el condado de Los Ángeles y otras organizaciones que brindan ayuda a las personas sin vivienda

Durante un evento de adopción de bicicletas en el Bike Hub de Union Station, cuando un joven obtuvo una de ellas en 2021.

  • La Junta considerará autorizar a la CEO de Metro a hacer la transición de nuestro programa piloto Adopt-A-Bike a un programa permanente. Informe del personal aquí.

El programa permite que las bicicletas no reclamadas que se dejen en nuestro sistema se entreguen a los residentes del condado que necesiten una bicicleta, de forma gratuita.

  • La Junta considerará las recomendaciones del personal sobre el gasto de $124 millones en ingresos por peajes generados en los últimos años por los ExpressLanes en las autopistas 10 y 110.

La ley estatal exige que los peajes se reinviertan en los corredores de las autopistas donde se generaron. Se requiere que el 40% de los peajes se destine a programas/proyectos de tránsito, el 40% a transporte activo/conectividad del sistema y el 20% a programas/proyectos de carreteras.

Aquí está el informe del personal, aquí hay una presentación, aquí está la lista de recomendaciones de subvenciones I-10 y aquí está la lista de recomendaciones de subvenciones I-110.

  • La Junta considerará aprobar la implementación de un programa piloto de aplicación de carriles para autobuses, así como un contrato de hasta $11 millones con la firma Hayden AI Technologies, Inc.

El carril prioritario para autobuses inaugurado hace poco en la avenida La Brea.

Metro ahora tiene en operación más de 40 millas de carriles prioritarios para autobuses. Los carriles ayudan a acelerar los autobuses y a mantenerlos a tiempo.

Problema: los vehículos privados a veces se estacionan o bloquean los carriles.

Solución: vamos a probar la aplicación de cámaras para control (las cámaras están montadas en los autobuses), y se prevé que el piloto comience la próxima primavera. Otras ciudades, incluidas San Francisco, Nueva York, Washington DC, Filadelfia y Oakland, han tenido éxito con medidas similares.

Frase clave de nuestro informe de personal: “Dado que el objetivo principal de Metro es mejorar el cumplimiento de los carriles bus para brindar un servicio de transporte más rápido y seguro a los usuarios, Metro solo pretende recuperar una porción neutral en costos de los posibles ingresos por multas, y la Ciudad de Los Ángeles recibirá el resto de los ingresos potenciales, de conformidad con sus estatutos vigentes”.

Para traducirlo mejor: no estamos haciendo esto para ganar dinero. Estamos haciendo esto porque un autobús lleno de pasajeros no debería sufrir desplazamientos más lentos porque alguien se estaciona en un carril para autobuses.

  • La Junta considerará adoptar la evaluación de cinco años de nuestro programa de impuestos sobre las ventas de la Medida M.

La evaluación se puede ver en línea aquí. El Comité Independiente de Supervisión del Contribuyente de la Medida M se reunió a principios de este mes para discutir el informe. Una transmisión web de la reunión del Comité a principios de este mes está aquí.

Tendremos una publicación fuente más larga a finales de esta semana que analiza el informe.

Una foto reciente de la construcción de nuestra estación LAX/Metro Transit Center, uno de los muchos proyectos con fondos de la Medida M. La estación dará servicio a las líneas C y K y ofrecerá una fácil conexión con el transporte de personas del aeropuerto que prestará servicio a las terminales. Actualmente se prevé que la estación abra en el otoño de 2024. / Foto de Gary Leonard para Metro.