Ya tenemos un sitio web para apoyar a las mujeres que buscan carreras en la construcción

El Acuerdo Laboral de Proyectos/Política de Carreras en Construcción (PLA/CCP) del Metro de Los Ángeles garantiza que Metro se esfuerce por diversificar la fuerza laboral en proyectos de construcción. El PLA/CCP mejora el acceso a oportunidades profesionales y sirve como catalizador para mejorar el estatus socioeconómico de las mujeres, las poblaciones minoritarias y aquellos que han estado en desventaja.

Además, el PLA/CCP fomenta oportunidades de empleo y capacitación práctica en los oficios de la construcción, en comunidades de todo el condado de Los Ángeles y de los Estados Unidos que están en desventaja económica. Metro de Los Ángeles es la primera agencia de transporte del país en adoptar un PLA/CCP, que incluye un énfasis en la contratación específica de personas que están en programas de aprendizaje, consideradas económicamente desfavorecidas y que previamente han sido excluidas de oportunidades en proyectos de construcción y en los oficios de la construcción.

El PLA/CCP del Metro de Los Ángeles se adhiere a la Orden Ejecutiva Federal 11246, que establece un objetivo de contratación del 6.9% para la tasa de inclusión de la participación de las trabajadoras. Si bien el promedio nacional de mujeres en la construcción se mantiene por debajo del 3%, LA Metro ha tomado medidas significativas para superar las cifras descritas en la orden ejecutiva al atraer y reclutar a más mujeres en la industria. En 2023, se creó una “Campaña de Concientización Conjunta” en asociación con el Consejo de Oficios de la Construcción de Los Ángeles y el condado de Orange, para crear conciencia entre las mujeres sobre las oportunidades prometedoras en la construcción.

Al celebrar marzo como el Mes de la Historia de la Mujer, la Campaña Conjunta de Concientización de LA Metro ya comenzó y se lanzó un nuevo sitio web, “Women Breaking Ground” (www.womenbreakground.com). El sitio web “Women Breaking Ground” de LA Metro ofrece a las mujeres interesadas en una carrera en la construcción una vía para aprender más sobre cómo unirse a un programa de capacitación de preparación para el aprendizaje y conectarse con recursos.

El sitio web incluye testimonios de mujeres que han trabajado en estos oficios y ofrece una descripción general de su experiencia. El portal web también es una herramienta para que las mujeres que ya trabajan en los oficios se conecten con los sindicatos, los contratistas y obtengan más recursos para un trabajo de construcción.

Esperamos que todas las futuras trabajadoras de la construcción encuentren el sitio útil y atractivo.

¡Estén atentos a las próximas actualizaciones y cuéntanos lo que piensas!

Categories: Go Metro

Tagged as: ,