¡Feliz Mes de las artes, la cultura y la creatividad!

Detalles de (de izq. a der.): Pasadena por Walter Askin,  arte sobre la tarjeta TAP; The Rise and Fall de Genevieve Gaignard del Programa de exposición Lightbox y el autobús de Metro Art.

¿Sabías que abril es el Mes de las Artes, la Cultura y la Creatividad y que Metro tiene una de las colecciones de arte público más grandes del país?

El galardonado programa de Metro Art muestra obras de arte integradas en estaciones del transporte público, exposiciones, presentaciones en vivo, eventos para conocer a los artistas y más.

Además, Metro Art trabaja con artistas en todas las etapas de sus carreras con el propósito de enriquecer Los Ángeles, el lugar al que todos llamamos hogar.

Puedes conectarte con Metro Art en persona en Union Station, encontrar inspiración creativa durante tu viaje y aprender más sobre cómo Metro Art te lleva a experiencias únicas y creativas en toda la ciudad.

Aquí te mostramos cómo puedes interactuar con nosotros este mes:

EVENTO EN VIVO | Metro Art presenta: KJazz Tracks en Union Station – sábado 27 de abril de 2024

Tres enérgicas actuaciones traerán una velada inolvidable de música jazz en vivo al corazón del centro de Los Ángeles el sábado 27 de abril de 2024 de 7:30 p.m. a 11:00 p. m. en la histórica sala de entradas de Union Station.

El músico, maestro de ceremonias, cantante, productor y baterista nominado al Grammy Kassa Overall, encabezará el evento y habrán actuaciones del multiinstrumentista, compositor y educador Isaiah Collier y del vocalista e intérprete Darynn Dean. La DJ de KJazz Rhonda Hamilton será la anfitriona y la maestra de ceremonias. ¡Confirma tu asistencia aquí!

ARTE QUE PUEDES VESTIR | Metro Art x Leimert Park Threads

Añade algo de arte a tu guardarropa. Metro Art x Leimert Park Threads es una colaboración de moda de lanzamiento limitado. Fundada por la artista Ashley Sky Walker, Leimert Park Threads es una marca y un movimiento de moda inspirado en el entorno urbano del sur de Los Ángeles y la diáspora negra. La colección presenta obras de arte dinámicas inspiradas en viajes a lo largo de la Línea K.

Visita Metro Shop para salir a la calle con estilo.

EXPOSICIONES MÓVILES
A través de los ojos de los artistas carteles del barrio

Gardena de Jonathan Anderson.

Para conmemorar los 20 años de nuestra serie de carteles Through the Eyes of Artists (A través de los ojos de los artistas), que retrata diversos vecindarios de Los Ángeles a través del lente de artistas locales, ¡tenemos carteles de nuestro archivo exhibidos en todo el sistema! Encuéntralos en autobuses y estaciones de tren selectos, así como en la exposición Journeys Continued…, instalada en la galería de arte Union Station Passageway.

AUTOBUS DE METRO ART

¡Un vehículo para el arte, la cultura y el transporte! Metro Art Bus (Autobús de Metro Art) es una experiencia inmersiva desde la calle hasta el asiento con 16 retratos a gran escala de pasajeros de Metro en el exterior del autobús y 41 tarjetas artísticas que recubren el interior del autobús. La serie de retratos de pasajeros de Metro Art llamada We Are…Portraits of Metro Riders by Local Artists (Somos…Retratos de pasajeros de Metro) realizados por artistas locales, es una intervención visual brillante y edificante que rinde homenaje a las historias personales de nuestros pasajeros.

LIGHTBOX EXHIBITIONS (EXPOSICIONES EN CAJAS DE LUZ)

La muestra ‘Caricias’ de Arlene Mejorado está en la estación Hollywood/Highland.

Ilumina tu viaje. El programa de exhibición Metro Art Lightbox es una serie temporal que involucra a los usuarios de Metro en su viaje diario. Las pantallas de cajas de luz se componen de transparencias colocadas a manera de secuencia en cajas iluminadas internamente e instaladas en las siguientes estaciones de Metro: 7th St/Metro Center, Hollywood/Highland, Universal/Studio City, Vermont/Beverly, Wilshire/Normandie, Historic Broadway y Grand Av Arts/Bunker.

EXPOSICIONES DE ESTACIÓN UNIÓN
Dónde estás: Chinatown 1880 a 1939 你所處的位置: 唐人街 1880 年至 1939 年

Union Station se encuentra en el lugar donde se encontraba el barrio chino original de Los Ángeles. Era una vibrante comunidad de familias, empresas y asociaciones con raíces que se remontan a mediados del siglo XIX -una un lugar donde la gente vivía y prosperaba.

Where You Stand: Chinatown 1880 to 1939 invita a los participantes al centro de la vibrante comunidad a través de una experiencia multidimensional. Instalada en la galería de la sala de espera de Union Station, la exposición presenta fotografías históricas, historias contadas con voz y un componente de realidad aumentada, que ha sido galardonado y que permite a los espectadores ver materiales de artefactos superpuestos dentro de ubicaciones alrededor de Union Station.

Continúan los viajes: las comunidades de Los Ángeles a través de los ojos de los artistas

¡Explora un vecindario cerca de ti! Journeys Continued… LA Communities Through the Eyes of Artists (Los viajes continúan… Comunidades de Los Ángeles a través de los ojos de los artistas) se centra en vecindarios dentro del condado de Los Ángeles “a través de los ojos de los artistas”. Los artistas locales capturan la apariencia de cada comunidad desde una perspectiva personal, destacando facetas especiales, sorprendentes y/o menos conocidas de ese lugar.

Parques, vendedores ambulantes de comida, paseos familiares en bicicleta y puntos de referencia locales ubicados a lo largo de los lugares donde los pasajeros transitan a diario se encuentran entre los temas de estas distintivas obras de arte.

MUSEO DE ARTE AFROAMERICANO | Exhibición ‘Aquí: Arte y cultura a lo largo de la K’ hasta el 12 de mayo de 2024

¿Ya viste la exposición de Metro Art Aquí: Arte y Cultura a lo largo de la K en el Museo de Arte Afroamericano? Esta exhibición comparte el trabajo de artistas, productores y portadores de cultura conectados por la línea K del Metro.

AQUÍ honra lo que ha sido, lo que está presente y lo que es posible. Formada por organizaciones culturales, artistas y creativos, la exposición contempla el poder del lugar, las historias históricas, la alegría colectiva y el orgullo del vecindario.

ACERCA DE METRO ART

Metro Art mejora la experiencia del cliente con artes visuales y escénicas que fomentan el número de pasajeros y conectan a las personas y los vecindarios en el condado de Los Ángeles.

Sigue a Metro Art en Facebook e Instagram y también puedes inscribirte en la lista de correo de Metro Art para conocer los próximos eventos y exposiciones de arte.

 

Categories: Go Metro