¡Que tengas un feliz (y sostenible) Día de la Tierra… Tenemos eventos y VIAJES GRATIS desde este sábado!

El Día de la Tierra está a la vuelta de la esquina: un día muy importante para nosotros. Si bien estamos pensando en ofrecer soluciones de viaje más ecológicas para los pasajeros durante todo el año, este es un momento especial para mirar hacia atrás y hacer un balance de nuestro progreso hacia la creación de un mañana más saludable. Y tú, como usuario de Metro, juegas un papel importante en eso.

Todos sabemos que utilizar el transporte público es bueno para el planeta porque elimina los automóviles de las carreteras y reduce nuestra huella de carbono. En 2022, nuestro servicio de tránsito desplazó 468,135 toneladas métricas de emisiones de gases con efecto invernadero (GHG) en toda la región. ¡Esto equivale a sacar de circulación más de 100,000 coches propulsados ​​por gasolina durante un año!

Mientras tanto, nuestra flota también es cada vez más ecológica y limpia. Desde 2022, hemos tenido al menos 40 autobuses eléctricos en servicio y ya se han comenzado a entregar 100 más. Nuestro objetivo es convertir toda nuestra flota de autobuses en una flota de cero emisiones mucho antes de la fecha límite estatal de 2040. Mientras tanto, hemos estado utilizando gas natural renovable para el resto de nuestros autobuses, aumentando la cantidad de combinación de energía renovable para hacer funcionar nuestros trenes y alimentar nuestras instalaciones, y hemos comenzado a utilizar diésel renovable en nuestros proyectos de construcción.

También hemos dado grandes pasos para hacer que nuestras operaciones sean más sostenibles. Hemos iniciado un programa de adquisiciones sostenibles diseñado para reducir los impactos climáticos de los bienes y servicios adquiridos. Más de una docena de nuestros edificios y proyectos ya han obtenido la certificación Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED) o Envision, y hay más en camino.

El cambio climático nos afecta a todos, pero algunas comunidades han sufrido los impactos de manera desproporcionada, especialmente las comunidades de color en el condado de Los Ángeles. Es por eso que nos hemos asociado con KBLA en una campaña de justicia climática de un año de duración para aumentar la alfabetización en salud climática. Puedes escuchar algunos de nuestros trabajos recientes aquí.

Entonces, como un guiño a nuestro progreso continuo y para agradecerles por usar Metro, vamos a ofrecer viajes GRATIS este Día de la Tierra, el lunes 22 de abril. Eso abarca viajes en  autobuses, trenes, bicicletas compartidas y Metro Micro. Aquí están los detalles:

  • En las estaciones de tren se desbloquearán los torniquetes y en los autobuses se taparán las cajas de pago en los autobuses.
  • Los ciclistas pueden canjear un viaje gratuito de 30 minutos en bicicleta compartida seleccionando 1-Ride en cualquier quiosco de Metro Bike Share, en línea o en la aplicación Metro Bike Share. Simplemente ingresa el código de promoción 042224 para canjear tu viaje gratis (ten en cuenta que este código se puede canjear varias veces durante el día). No se aplicarán cargos por desbloqueo de bicicletas eléctricas Metro.
  • Los usuarios de Metro Micro pueden canjear viajes gratis en el servicio de viajes compartidos a pedido de Metro usando la aplicación o el navegador de Metro Micro e ingresando el código EarthDay24. El código de promoción estará disponible durante el horario de atención habitual del centro de llamadas de Metro (323-GoMetro o 323-466-3876). El horario de atención del Call Center es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

¡Pero espera! ¡Hay más! Aquí hay algunas otras maneras en que puedes celebrar con nosotros este fin de semana:

  • 20 de abril, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.: ¡Puedes ser voluntario en KBLA y ayudar a limpiar Compton! Los primeros 50 oyentes que se registren para unirse a nosotros como voluntarios recibirán una camiseta de KBLA gratis cuando se presenten el sábado por la mañana en 212 W. Cypress Street.
  • 20 de abril, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.: Únete a la directora Janice Hahn en la celebración del Día de la Tierra del condado de Los Ángeles en el Parque Regional Comunitario Don Knabe, 19700 Bloomfield Ave en Cerritos. ¡Habrá comida, exhibiciones, rifa y más!
  • 20 y 21 de abril: visita nuestro stand en el Festival de Libros de Los Angeles Times este fin de semana, donde venderemos un suministro muy limitado de nuestras primeras tarjetas TAP, que en esta oportunidad están hechas de bambú. Esta fue una colaboración con el líder tecnológico global IDEMIA. Las tarjetas TAP cuestan $2 cada una y se pueden cargar con tarifas usando la aplicación móvil TAP o en las máquinas expendedoras de boletos de Metro. Simplemente tienes que tocar la tarjeta en la plataforma de venta de boletos. ¡La tarjeta no debe insertarse en la máquina! Obtén el calendario de la Feria de Libros aquí.
  • 21 de abril, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Únete a nosotros en el próximo evento de CicLAvia en Venice Boulevard entre Venice Beach y National Boulevard. ¡Trae a toda tu familia!

¡Esperamos verte ahí!

Categories: Go Metro

Tagged as: ,