Conoce nuestra recomendación para la extensión de la línea C a Torrance: ¡la alternativa híbrida!

En los últimos años, el proyecto de extensión de la línea C (verde) de Metro hasta Torrance ha sido uno de nuestros proyectos más interesantes y del que más se ha hablado. Dadas todas las conexiones que se espera que cree, no es difícil ver por qué.

Al extender el tren ligero desde nuestra estación existente Redondo Beach (Marine) hasta el nuevo Torrance Transit Center, el proyecto creará conexiones nuevas y directas entre la red de transporte regional y los centros de transporte locales, como Redondo Beach Transit Center y Mary K. Giordana, el centro de tránsito regional en Torrance.

El proyecto pasará por Lawndale, Redondo Beach y Torrance, lo que atraerá a 1.5 millones de nuevos pasajeros cada año, realizará hasta 3.6 millones de viajes, reducirá la contaminación y acortará los desplazamientos en todo el gran sur de la bahía. Con el nuevo patrón operativo de la línea K, el proyecto permitirá un viaje de un solo asiento entre Torrance, LAX, Inglewood y otras conexiones al Westside y el Centro de Los Ángeles a través de la línea E de Metro. Además, proporcionará una alternativa muy necesaria a la (muy congestionada) I-405, Sepulveda Boulevard y Pacific Coast Highway (PCH).

Desde principios de 2021, hemos estado estudiando dos rutas principales para el proyecto. La primera, la alineación del Derecho de Paso (ROW), que sigue un corredor ferroviario de carga existente que pertenece a Metro y se conectaría con Redondo Beach Transit Center, un importante centro de tránsito multimodal (piensa en Lawndale Beat, GTrans, Torrance Transit, Beach Cities Transit, y más). La segunda, la opción Hawthorne Boulevard, que sigue la I-405 antes de girar hacia Hawthorne Boulevard y que conectaría con las tiendas y el entretenimiento de South Bay Galleria. Ambas alineaciones propuestas terminarían en el futuro Torrance Transit Center. Hemos escuchado diversos argumentos a favor de estas dos rutas principales y sabemos que muchos de ustedes han seguido esas conversaciones con gran interés: ¡recibimos casi 20,000 visitas al proyecto StoryMap y al sitio web desde 2021!

Hemos tenido miles de conversaciones con muchos de ustedes sobre estas rutas, así como también sobre sus expectativas, preguntas e inquietudes. Entre 2021 y principios de este año, realizamos más de 60 eventos de participación comunitaria (como reuniones de alcance comunitario, caminatas vecinales, jornadas de puertas abiertas, audiencias públicas, eventos emergentes y eventos recientes con la supervisora ​​del condado de Los Ángeles y directora de Metro, Holly Mitchell), donde más de 2,090 personas asistieron. También hemos recibido más de 4,700 comentarios públicos suyos que hemos revisado y utilizado para identificar áreas clave de preocupación.

Después de un estudio cuidadoso de sus preguntas, comentarios y diversas inquietudes, así como de consultar estudios técnicos y hallazgos del Borrador del Informe de Impacto Ambiental (DEIR), recomendamos una alineación que creemos que será útil para la mayoría de las personas y al mismo tiempo abordará sus inquietudes sobre el ruido, la seguridad y cuál sería la situación para los socorristas (ambulancias, etc).

Esta alternativa –– la “Alternativa Híbrida” –– es una adaptación de la alineación elevada/a nivel del Derecho de Paso. Seguirá el corredor de carga propiedad de Metro e incluirá una estación en el Centro de Tránsito de Redondo Beach, pero lo más importante es que tendrá cruces por debajo del nivel de la calle (no subterráneo sino más bien tipo zanja) en las calles 170 y 182. Estos cruces ubicarán el tren ligero debajo de las calles existentes y abordarán las preocupaciones sobre: el ruido, la seguridad cerca de escuelas, las rutas escolares y los retrasos en los camiones de bomberos, ambulancias y otros servicios de emergencia.

Esta alternativa también incluye la construcción de tres nuevos senderos para caminar a lo largo del ROW de Metro y la actualización de las vías de carga existentes a los estándares actuales que mejoran la seguridad de ocho cruces de carga. Estas actualizaciones también reducirían el ruido y la vibración al crear un corredor “preparado para zona silenciosa”. Además, debido a que la mayor parte de la construcción se realizaría en propiedades propiedad de Metro, las posibles adquisiciones de propiedades y los impactos en el tráfico y el estacionamiento serán mínimos.

Ahora, nos acercamos a un hito importante ya que la Junta Directiva de Metro considerará esta recomendación como la Alternativa Preferida Localmente (LPA). Este es un paso importante en el desarrollo de un proyecto, ya que permite al personal responder a todos los comentarios sobre el borrador del impacto ambiental (EIR), centrar los esfuerzos de ingeniería en la ruta elegida y completar el EIR final para la posible aprobación del proyecto, según la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA). Agradecemos a todos los miembros de la comunidad que compartieron sus pensamientos con nosotros en la reunión del Comité de Planificación y Programación y en la reunión del Comité de Gestión Ejecutiva la semana pasada. ¿Si tienes alguna pregunta o comentario? Envíanos  un correo electrónico a greenlineextension@metro.net.

Preguntas frecuentes y un resumen de nuestro trabajo de alcance comunitario

Para ayudarte a mantenerse informado, hemos actualizado la lista de preguntas y respuestas frecuentes basadas en los comentarios recientes que recibimos de reuniones y eventos comunitarios. Para acceder a él, visita el archivador del proyecto (o sitio Dropbox del proyecto) y hay que hacerle clic a la carpeta Preguntas frecuentes.

También hemos preparado resúmenes de la participación comunitaria que tuvimos durante el invierno de 2023/2024. Puedes acceder a los resúmenes de todos los eventos que hemos tenido para este proyecto al visitar el Gabinete de Archivos del Proyecto (sitio Dropbox del Proyecto) y la carpeta Borrador de Participación Comunitaria del EIR.

¿Qué sigue?

El proyecto se presentará a la reunión plenaria de la Junta en mayo para considerar la recomendación del personal y aprobar un proyecto propuesto y una Alternativa Preferida (LPA). Si la Junta de Metro aprueba un LPA, el equipo del Proyecto avanzará con un Informe de Impacto Ambiental (EIR) final basado en el LPA seleccionado, realizará análisis adicionales y refinamientos de diseño, responderá a los comentarios y preguntas del público recibidos durante el período de revisión del borrador del EIR y preparará una Programa de Mitigación, Monitoreo y Reporte (MMRP) para el proyecto. Puedes encontrar más información en el sitio web del proyecto.

 

 

Categories: Go Metro